RESPIRA LA BELLEZA QUE TE RODEA

 

 

Para determinar cómo se aplica el condicionamiento de Pavlov al comportamiento humano, tomamos como sujeto a un bebé de once meses, Albert, a quien entregamos un conejo blanco para que jugara con él.

Albert no dio muestra alguna de temer al conejo. Entonces comenzamos a asociar un ruido fuerte y atemorizador con el conejo; durante varias sesiones, golpeamos con un martillo una barra de acero justo detrás de Albert cada vez que jugaba con el muñeco.

 Dado que los niños tienen un miedo innato a los ruidos fuertes, el pequeño Albert lloraba cada vez que oía golpear la barra.

Una vez finalizado el periodo de condicionamiento, volvimos a dar el conejo a Albert para que jugara con él. Su reacción fue llorar. El antiguo placer de Albert al ver el conejo blanco había cedido paso al miedo al animal, incluso en ausencia del ruido.


John Watson y Rosalie Ryner

Es el mayor regalo de Dios. Todos los seres humanos lo recibimos. Nacemos con él y un día nos damos cuenta que lo poseemos. Es tan pequeño que muchas veces no nos percatamos de su presencia; son pocas las cosas que podemos hacer al mismo tiempo con él pero en su tamaño está su gran valor.

Nos permite crear cosas que no existen hasta ese momento; también nos permite plasmar para siempre la belleza para que otros también la disfruten. Todo esto nace de la nada infinita y desde ahí se proyecta a cuantos nos rodean.

Tiene voz pero sólo nosotros podemos oírla, a veces no nos gusta lo que nos dice y tratamos de callarla de muchas maneras. Nos cuesta distinguir porque se entremezclan otras voces más fuertes y no le prestamos atención a la que nos guía, que tiene un sonido más tenue.

Este regalo nos permite elegir nuestro mundo y cómo sentirnos. Podemos escoger un mundo de amor y felicidad o un mundo de tristeza y soledad; siempre será nuestra opción.

A través de él, podemos acceder a dos universos asombrosos. En el primero, quedaron impresas nuestras vidas y nuestros aprendizajes que están ahí esperando sernos útiles cuando los requerimos. En el segundo está toda la sabiduría pasada, presente y futura; el reino de lo inimaginable, de la inspiración, de la intuición y del amor infinito.

La conciencia es la puerta de entrada a una vida mejor, más creativa y con más amor. Tú decides.

Elias Benzadon

 

Detente un momento y calma tus pensamientos. Deja ir tus ansiedades y mira a tu alrededor ¿Qué ves? Ves un mundo lleno de belleza, ves la vida llena de posibilidades, ves los sueños naciendo siendo consolidados y satisfechos.

 

Sí, hay desafíos. Sí, hay dolor. Si, hay violencia y odio. Pero más allá de eso, hay Amor, hay bondad, hay alegría.


El futuro es incierto y eso significa que no hay límites para cuán hermoso y alegre puedas hacerlo. Todo lo que tienes es el ahora. Y el ahora es como debe ser. Es tu tiempo para vivir. Piensa en lo preciada que es tu vida y cuántas bendiciones tienes al poder experimentarla, ahora.

 

Ahora, cualquier ansiedad que puedas tener sobre el futuro es sólo una ilusión. Déjala ir. Déjala disolverse, como la belleza y la perfección del ahora caen sobre ti.

Lo mejor que puedes hacer por el futuro es vivir con todo lo que tienes en el presente. Ahora, estás en la posición de crear valor real, duradera y positivamente en el mundo en que vives


¿Cómo hacerlo? Siguiendo tu corazón. Siendo quien realmente eres. Pudiste haber vagado lejos de ti. Ahora es tiempo de regresar a casa.

El dolor que sentiste es ese propósito, esa razón para vivir, pues duele constantemente para poder liberarse. Cuando lo haga, estarás más a salvo de lo que nunca podrías haber imaginado. Respira la belleza que te rodea, la belleza y la riqueza de estar vivo.


Es tu regalo, es tu fortuna, es tu bendición. Y es tuyo, para vivir, para experimentar, para llenarte, ahora.


Ralph Marston

 

 

La conciencia es el conocimiento que el ser humano tiene de su propia existencia, de sus estados, de sus actos y de las cosas.

 

Larousse



Siempre hay una razón para vivir. Podemos alzarnos sobre nuestra ignorancia, podemos descubrirnos como criaturas de perfección, inteligencia y habilidad. ¡Podemos ser libres! ¡Podemos aprender a volar!.


No es el desafío lo que define quiénes somos ni qué somos capaces de ser, sino cómo afrontamos ese desafío: podemos prender fuego a las ruinas o construir un camino, a través de ellas, paso a paso, hacia la libertad.


¿Acaso no somos todos un retrato de lo que pensamos, de todas las decisiones que hemos tomado hasta ahora?.


¿Qué te parece si permito que el mundo viva como quiera y me permito vivir como quiero?.


Si la culpa nunca es nuestra, no podemos aceptar la responsabilidad. Y si no podemos aceptar la responsabilidad, siempre seremos las víctimas.


Todo el mundo de mi conciencia, que es el único mundo que existe para mí en la tierra, ha llegado allí por mi consentimiento. Soy libre de cambiar lo que no me interesa. Por eso no lloro ni me quejo de estar sufriendo porque alguna persona me ha fallado. Soy yo quien debe solucionarlo.

 

Cuando amas a alguien y sabes que está listo para aprender y crecer, lo dejas en libertad.

Richard Bach

 
 
 

Página Principal   Estímulo respuesta