NO SE HAN PODIDO LLEVAR LA MÚSICA

 

 
 
 

Se dice que era un mago del arpa. En la llanura de Colombia no había ninguna fiesta sin él. Para que la fiesta fuese fiesta, Mesé Figueredo tenía que estar allí con sus dedos bailadores que alegraban los aires y alborotaban las piernas.

 

Una noche en un sendero perdido, fue asaltado por unos ladrones. Iba Mesé Figueredo de camino a unas bodas, él encima de una mula, encima de la otra su arpa, cuando unos ladrones se le echaron encima y lo molieron a palos.

 

A la mañana siguiente alguien lo encontró. Estaba tendido en el camino, un trapo sucio de barro y sangre, más muerto que vivo. Y entonces aquella piltrafa dijo con un hilo de voz:

 

-Se llevaron las mulas

 

Y dijo también:

 

-Se llevaron el arpa.

 

Y, tomando aliento, rió:

 

-¡Pero no se han podido llevar la música!

 

Eduardo Galeano

 

 

 

Ten cuidado con qué alimentas tu mente, porque eso afectará tus acciones, y estas afectarán tu futuro. No «olvidas» tus pensamientos negativos: los obligas a salir con energía positiva.

 

El punto central no son los problemas, pues estos son parte de la vida. Lo importante es cómo manejarlos. ¿Dejas que un sencillo problema te dicte la manera de comportarte el resto del día?.

 

Puedes tomar el control de tus propios pensamientos, acciones y emociones; esto significa que puedes tomar el control de tu vida. La mejor manera de lidiar con los problemas es reorganizar tus pensamientos y verlos como oportunidades de crecer o madurar.

 

Obtenemos consuelo de quienes están de acuerdo con nosotros y crecimiento de los que no lo están.

 

Un gran temor siempre hacer perder una gran fe. Las cosas resultan lo mejor para quienes hacen lo mejor para que las cosas salgan lo mejor.

 

Hazte amigo de tu pasado para que te enfoques en el presente, lo que hará tu mañana aún mejor. No estoy hablando de negar la realidad sino de enfrentarla de manera optimista.

 

Admitir un error es un comienzo; corregirlo es un paso hacia delante; continuar es el éxito. No podemos convertirnos en lo que necesitamos ser si permanecemos como somos.

 

La personas de éxito dicen a otros cómo subir, no por dónde bajar.

 

El amor verdadero se evidencia cuando haces lo mejor por otra persona, ya sea que lo agradezca o no en ese momento.

 

Los mejores regalos están envueltos en amor y atados con compasión.

 

La personalidad tiene el poder de abrir puertas, pero el carácter es el que se encarga de mantenerlas abiertas.

 

No estás acabado cuanto te derrotan sino cuando te das por vencido.

 

El destino humano lo decide la elección, no la suerte.

 

Si alguien te maltrató en el pasado, está bien que le des crédito a esa persona por haberte estropeado el pasado, pero no le des permiso para que arruine tu presente y tu futuro. Domina tus pensamientos y tu futuro. Decide que tendrás un mejor mañana.

 

Las personas con baja autoestima encuentran el fracaso tan devastador que rara vez corren riesgos perceptibles e intencionados. Por eso pierden muchos gozos y éxitos en la vida.

 

Ningún hombre se ha vuelto grande por hacer lo que le gusta. Los hombres insignificantes hacen lo que les gusta; son pequeños don nadie. Los grandes hombres se someten voluntariamente a las leyes que gobiernan el reino de la naturaleza.

 

Cuando admites una equivocación y pides disculpas a la parte ofendida, sencillamente estás reconociendo que ahora eres más sabio que cuando cometiste la falta.

 

La preocupación nos debería mover a la acción y no a la depresión. Preocuparse es humano, no hacerlo es divino.

 

Si no te sientes bien contigo mismo, tendrás una capacidad limitada para creer en otros.

 

No permitas que las equivocaciones y desilusiones del pasado dirijan y controlen tu futuro.

 

Reputación es lo que la gente piensa de ti. Personalidad es lo que pareces ser, carácter es lo que realmente eres. El carácter no se hace en una crisis; sólo se manifiesta en ella. Los buenos tiempos revelan parte de tu carácter, los tiempos difíciles lo revelan todo.

 

A veces no es fácil pedir perdón, comenzar de nuevo, admitir errores, recibir consejo, ser desprendido, perseverar, ser sincero, aprender los errores, olvidar y perdonar, pensar y después actuar, cargar con una culpa merecida; pero siempre es provechoso.

 

Algunas personas hacen que otras se sientan pequeñas, pero quienes en verdad son grandes hacen que todos se sientan grandes.

 

Cada vez que te gradúas en la escuela de la experiencia, alguien inventa un nuevo curso.

 

El liderazgo implica movimiento hacia algo y las convicciones proveen esa dirección. Tú eres la única persona que puede utilizar tu habilidad. Esa es una gran responsabilidad, porque como mayordomo de tus talentos y habilidades no tienes opción. Se te ha encomendado algo que sólo tú puedes usar y desarrollar.

 

Zig Ziglar

 

 

 

No es la inteligencia lo más importante sino lo que la guía: el carácter, el corazón, las cualidades positivas y las ideas progresistas.

 

Fedor Dostoyevski

 

 

El éxito no se mide por lo que logra un individuo sino por la oposición que este ha enfrentado y el valor con que ha mantenido la lucha contra abrumadoras desigualdades.

 

Orison Swett Marden

 

 

Cuando crees y piensas que puedes, activas tu motivación, compromiso, confianza, concentración y emoción, todo lo que se relaciona directamente con el logro. El camino a la excelencia personal está lleno de obstáculos; no puedes desarrollar todo tu potencial sin enfrentar serios tropiezos a lo largo del camino y no puedes estirar tus límites sin enfrentar algunos momentos difíciles. Debes entender que el fracaso y las pérdidas son experiencias aceptables de aprendizaje que pueden ayudar a mejorar tu rendimiento. Esto se cumple para cada área de la vida. Los individuos crecen con más fortaleza física, mental y espiritual cuando son «probados» con resistencia u oposición.

 

Dr. Jerry Lynch

 

 

Tienes que aprender a perder para poder ganar. Me he metido en casi cincuenta aventuras comerciales diferentes y más o menos quince de ellas tuvieron éxito.

 

Frank Carney, fundador de «Pizza Hut»

 

 

No debes ser grandioso para comenzar sino que debes comenzar para ser grandioso.

 

Joe Sabah

 

 

El futuro nunca sólo ocurrió: se creó.

 

Will Durant

 

 

Si tienes una ambición, da el paso más grande que puedas para alcanzarla. No te preocupes si ese paso es pequeño, siempre y cuando sea el más largo que puedes dar por ahora.

 

Mildred McAfee

 

 

Haz un poco más de lo que debes. Da un poco más de lo que debes. Esfuérzate un poco más de lo que quieres. Ponte metas más altas de lo que creas posible y agradece mucho a Dios por la salud, la familia y los amigos.

 

Art Linkletter

 

 

Si hay esperanza en el futuro, hay poder en el presente. No puedes ser una persona lista si tienes una actitud miserable. Un ganador es tan grande que admite sus errores, tan inteligente que les saca provecho y tan firme que los corrige. El fracaso debería ser nuestro maestro, no nuestro enterrador. El fracaso es demora, no derrota. Es un desvío temporal, no una calle sin salida.

 

John Maxwell

 

 

Tu pasado es importante debido a que te trajo hasta donde estás; pero por importante que sea, no es tan importante como la manera en que ves tu futuro. Comprendo los problemas de tu pasado. Sé que te maltrataron cuando eras niño, que te criaron padres alcohólicos, que sufriste bancarrota, depresión y alcoholismo. Pasaste por uno o varios divorcios. Todos esos fueron acontecimientos traumáticos que afectaron tu manera de pensar y actuar. De ninguna manera niego la influencia de tu pasado, porque muchos de tales sucesos son muy importantes. Sin embargo, a pesar de eso, la manera en que vislumbras tu futuro es aún más importante.

 

Dr. Tony Campolo

 

 

Existe una ventaja en toda desventaja y un regalo en todo problema. Los seres humanos no están limitados por el lugar en que nacieron ni por el color de su piel sino por la magnitud de su esperanza.

 

John Jhonson, editor de «Ebony»

 

 

 Liderazgo es levantar la visión de una persona a perspectivas más altas, elevar el rendimiento de alguien a niveles más altos y edificar una personalidad más allá de sus limitaciones normales.

 

Peter Drucker

 

 

Recuerda, la felicidad no depende de quién eres o de lo que tienes. Depende sólo de lo que piensas.

 

Dale Carnegie

 

 

Tu infelicidad no de debe a tus deseos de riqueza, posición elevada, fama o suficiente fortaleza. No se debe a un deseo de algo fuera de ti sino a un deseo de algo en tu interior. Fuiste hecho para la felicidad perfecta. No en vano te desilusionará todo lo que no provenga de Dios.

 

Fulton Sheen

 

 

Si lo que crees no afecta tu vida, entonces no es muy importante.

 

Dick Nogleberg

 

 

Todos escuchan solamente lo que entienden.

 

Johann Goethe

 

 

Aquél que obtiene una victoria sobre otros hombres es fuerte, pero quien obtiene una victoria sobre sí mismo es todopoderoso.

 

Lao-Tsé

 

 

El triunfo y la derrota no están en el clamor de la calle atestada ni en los gritos y aclamaciones de la muchedumbre, sino en nosotros mismos.

 

Henry Wadsworth Longfellow

 

 

No eres el producto de un hogar destruido, de una economía devastada, de un mundo en época de guerra, de una minoría, de una familia de borrachos ni de un vecindario hundido en la pobreza. Eres el producto de tu proceso de pensamiento, y cualquier cosa que pienses hoy, es la base de tu futuro.

 

Thomas Sikking

 

 

He visto algunos individuos que ganaron un campeonato, pero que al final de sus carreras no eran felices. Para mí, eso no es una carrera triunfante. Si te sientes feliz de lo que has logrado, sin importar la profesión que sea, has tenido éxito en tu carrera. El campeonato sería para mí el merengue en el pastel; pase lo que pase aún me quedará el pastel. Tú puedes ver hasta dónde has llegado y ser feliz, o puedes concentrarte en lo que no has logrado y pasar toda tu vida creyendo que te ha faltado algo. Eso no va conmigo.

 

Hakeem Olajuwon, jugador de la N.B.A.

 

 

El entusiasmo no tiene precio cuando lo inspira la razón, lo controla la prudencia, su teoría es sólida, su aplicación es práctica, refleja confianza, propaga alegría sana, levanta la moral, alienta a los compañeros, produce lealtad y se ríe de la adversidad.

 

Coleman Cox

 

 

En la lucha misma es que te defines a ti mismo.

 

Pat Buchanan

 

 

Existe un solo aspecto que cuenta en un negocio: levantar la autoestima de los empleados. Nada es tan importante, pues lo que sienten por sí mismos es lo que dan a sus clientes. Si un empleado llega a trabajar sin que le agrade su empleo y sin sentirse bien consigo mismo, puedes estar seguro de que tus clientes se retirarán sintiéndose mal o sin agrado por tu empresa.

 

Robert Darvon

 

 

Valor verdadero es tomar una decisión y perseverar haciendo lo que se debe hacer. Ningún hombre moral puede tener paz en la mente si deja de hacer lo que sabe que debió haber hecho.

 

John White

 

 

La mayoría de nosotros podemos ser muy felices si preparamos nuestra mente para ser felices.

 

Will Rogers

 

 

Una de las compensaciones más hermosas de esta vida es que nadie puede sinceramente intentar ayudar a otro sin ayudarse a sí mismo.

 

Ralph Waldo Emerson

 

 

Sólo hay una manera de triunfar en algo: darlo todo.

 

Vince Lombardi

 

 

Quienes no se han destacado en la escuela no se deben desanimar por eso. Las mentes más grandiosas no necesariamente maduran más rápido.

 

John Lubbock

 

 

El pasado ya no existe; si no te agrada el que tuviste, ahora tienes la oportunidad de tener uno nuevo,

creándolo desde ahora mismo.

 

Elias Benzadon

 

 

Página Principal   Liderazgo