INTEGRARSE A LA CREACIÓN MISMA

 

Como los radios de una rueda de bicicleta todos los caminos indicados por las grandes religiones llevan al mismo centro, a la devoción y a la iluminación. No hay camino mejor o peor que otro.
 
Hay grandes verdades, belleza y sabiduría en todas las grandes tradiciones religiosas. No es necesario que abandonemos nuestra tradición. Al fin y al cabo, unos prefieren las rosas, y en cambio a otros les gustan más las flores silvestres o los girasoles. Todas tienen su belleza propia y Dios hace que el mismo sol las ilumine, que la misma lluvia las alimente. Son distintas, pero todas son especiales.
 
La lluvia cae sobre las malas hierbas igual que sobre las flores, y el sol brilla en las cárceles igual que en las iglesias. La luz de Dios no discrimina, y tampoco la nuestra debe hacerlo.
 
No hay un único camino, una única iglesia, una única ideología. Solo hay una luz.
 
Cuando caen las barreras, todas la flores pueden florecer juntas en un jardín de esplendor sin igual, un paraíso terrenal.
 
Brian Weiss
 

Una de las misiones fundamentales de la Nueva Espiritualidad es que seas coherente, que aceptes permanentemente lo que eres, el hijo predilecto del Universo, un ser cuyo gran éxito es estar vivo, y que sepas que tu poder de transformación es ilimitado. No hay lugar en ti para la víctima impotente, porque la víctima nunca logrará el éxito, pues entonces dejaría de serlo.

La Nueva Espiritualidad es la reconciliación con Dios. ¿Por qué? Desde hace casi dos mil años nos han vendido la idea de un Dios que nos espera detrás de cualquier puerta para darnos el sablazo a cada triunfo que obtenemos. Llegamos a pensar en un Dios que espera que nos equivoquemos y que nos comamos la manzana prohibida para quitárnoslo todo.

Nos han hecho pensar que cuando nos suceden cosas penosas, que nosotros mismos hemos originado en nuestro pensamiento, es porque Dios nos pone a prueba, y «tienes que ser fuerte». Y la pregunta es inevitable:

-¿Por qué a mí?

 Cuando se nos muere alguien y lo lloramos en una funeraria, siempre llega alguien que dice:

-No llores, que Dios se lo llevó.

Entonces, ¿qué concepto tenemos de Dios? ¿Es quien nos quita los seres que amamos, que nos quita las cosas, que nos castiga permanentemente, que nos manda duras pruebas para asegurarse de que nuestra fe es en verdad sólida?

Por supuesto, esta forma de sentir implica una muy baja autoestima. ¿Por qué? Porque si la fuerza que mueve todo el Universo en momentos nos abandona o nos castiga, ¿cómo podemos amar? Por eso nos cuesta tanto regresar al amor.

Volver a Dios es integrarse a la creación misma, es entenderla y saber, a ciencia cierta, que yo soy su máxima creación. Volver al creador es enaltecer al Dios mismo que albergo en mi ser; al hacedor de milagros con una sonrisa y al constructor de sueños. Regresar a la luz, es entender que el pecado es una ilusión y que este Dios, me apoya incondicionalmente.

Perdonemos a Dios y despojemos a la Verdad de miedos, porque al perdonarlo liberamos al Padre Eterno que simplemente tiene un sueño feliz para nosotros, y juntos, lo construimos de nuevo.

Cuando alejo el miedo de Dios, me permito sentir el privilegio que es mi vida, y puedo agradecer cada amanecer, cada abrazo, cada pensamiento maravilloso que circule en mí.

Carlos Fraga

 

Nunca es demasiado pronto para emprender una buena acción, porque jamás puedes saber cuándo será demasiado tarde para realizarla.

Ralph Waldo Emerson

Para la mayoría de la gente, el término «espiritual» es sinónimo de «religión», pero no es lo mismo espiritualidad que religiosidad. La espiritualidad es nuestro objetivo en la vida. Del nacimiento a la muerte, procuramos desarrollar nuestro carácter y conducta. Una persona espiritual es la que se esfuerza en adquirir virtudes humanas.

Arthur Rowshan

Deberíamos encontrar a Dios en lo que conocemos, no en lo que no conocemos; y no en los problemas pendientes, sino en aquellos que ya hemos solucionado. No hemos de esperar hasta encontrarnos al límite de nuestras fuerzas; a Dios se le ha de buscar en medio de la vida y no en la muerte; en la salud y el vigor y no sólo en el sufrimiento, en la actividad y no sólo en el pecado.

Dietrich Bonhoeffer

Si abrieras los ojos de la mente y contemplaras el inagotable tesoro que hay en tu interior, descubrirás que estás rodeado de infinitas riquezas.

Joseph Murphy

Un poco de ciencia aleja de Dios, y mucha devuelve a Él.

Louis Pasteur

La ciencia sin religión es coja, pero la religión sin ciencia es ciega.

Albert Einstein

La matemática es el alfabeto con el que Dios escribió el mundo.

Galileo Galilei

Nunca he negado la existencia de Dios. Creo que la teoría de la evolución es totalmente compatible con la fe en Dios.

Charles Darwin

 Dios vive allí donde se le deja entrar.

Martin Buber

La religión y la ciencia no se excluyen, como hoy en día algunos creen y temen, sino que se conectan y condicionan mutuamente. Para quien cree en Dios es el principio; para el científico, el final de todas las reflexiones.

Max Planck

Hay grandes almas que practican todo tipo de mortificaciones desde su infancia, pero yo no soy como ellas. Todo cuanto he hecho ha sido quebrar mi terquedad, examinar una respuesta apresurada y hacer pequeños actos de bondad sin alardear de ellos.

Santa Teresa de Lisieux

No hallarás paz excepto la paz de Dios. Acepta este hecho, y ahórrate la agonía de más amargas decepciones, pura desesperación y sensación de completa impotencia y duda. No busques más. No hay nada más que encontrar que no sea la paz de Dios.

Un Curso de Milagros

En nada se acercan más los hombres a los dioses que haciéndoles el bien a sus iguales.

Cicerón

Dios es el depositario de toda felicidad; y tu puedes contactar con Él en la vida cotidiana. Sin embargo, el hombre se ocupa principalmente en seguir lo que conduce a la infelicidad.

Paramahansa Yogananda

No se puede definir, pero yo diría que Dios es la poesía que dio origen a los versos. Dios es una linterna perdida que, poco a poco, hace que más personas se preocupen de buscarla.

Gabriel Ruggiero

Para hablar con Moisés, Dios escogió una pequeña y mísera zarza, para enseñarnos que no hay lugar en la tierra en que no esté presente.

Rabino Joshua Ben Karechach

La búsqueda de la felicidad es personal y no un modelo que podamos dar a los demás.

Paulo Coelho

El silencio es la única voz de nuestro Dios, a todas las cosas y emociones profundas las precede y acompaña el silencio; es la consagración general del Universo, es la invisible imposición de las manos del divino pontífice sobre el mundo.

Herman Melville

Yo creo en Dios con todo mi corazón, pero la religión divide y la espiritualidad une. Todo venimos de la luz. Estamos de visita en este planeta y vamos a regresar a la luz. Cuando eso suceda, no van a preguntarte si eres de tal país o de tal religión, te van a preguntar qué hiciste con la energía que te dimos. Es todo. La energía que Dios me dio, yo trato de compartirla. Trato de aliviar y de ayudar. La cualidad más grande que me ha dado Dios es que yo siento dolor ajeno y hago algo por ellos. La vida no es tan complicada.

Carlos Santana

Estoy sobre la palma de tu mano tranquilo como un niño. No la quites, Señor, fuera de ella ha extendido la nada sus abismos.

 

Luis Cobiella

Haz todo el bien que puedas por todos los medios que puedas, de todas las maneras que puedas, en todos los sitios que puedas, a todas las horas que puedas, a toda la gente que puedas, durante todo el tiempo que puedas.

John Wesley

El hombre siempre ha ansiado un Dios personal a quien acudir en su desgracia en busca de ánimos y de confortación. Quizás en un día aún lejanísimo una más clara visión le mostrará que debe buscar ánimos y confortación en la propia alma. Creo que o Dios está dentro de mí o no está en lugar alguno.

William Somerset Maugham

 

Página Principal   Viaje interior