EL DESEO QUE IMAGINAS ES LA SEMILLA

 

 

 
Si tú llevaras imanes pegados por todas partes, podrías esperar que algunas cosas se te pegaran, que otras se alejaran corriendo de tu lado y que otras no te afectaran. En cierto modo, esto es lo que ocurre en la vida.
 
Inconscientemente transmites tu energía. Algunas de tus cualidades son magnéticas y otras repelentes. Has atraído hacia ti toda cosa y persona que está en tu vida. La vibración que emites está formada por tu energía consciente e inconsciente, en parte repelente, en parte magnética, y en parte neutra.
 
La ley que hay detrás de ello es la que dice: atraemos lo que es similar a nosotros. Atraemos a nuestra vida, personas y situaciones que tienen vibraciones similares a las nuestras. Las cualidades negativas como la penuria, la desesperación, la depresión, la rudeza o la desconsideración conducen a una frecuencia baja.
 
Si poseemos alguno de estos elementos en nuestra naturaleza, magnetizaremos a alguien de energía similar hacia nuestra vida. Las cualidades como el amor, la gentileza, la dicha, el deleite o la generosidad transmiten una energía de frecuencia elevada y también magnetizan a personas de energía similar. 
 
El universo nos ofrece espejos para que nos contemplemos en ellos, mira a tu alrededor y observa a los personajes que te rodean. Están interpretando un papel en la obra de tu vida por algún motivo. Cuanto más vehementemente negamos que somos como imanes para cierto tipo de persona o situación, más nos pide nuestro Yo superior que observemos atentamente a nuestra sombra.
 
La desesperación es algo que repele. Cuando alguien está desesperado por tener pareja, los demás captan esa desesperación a un nivel sutil y se retiran. Cuando cambian esa energía por otra amorosa, abierta y de aceptación, atraen a la persona adecuada. La ley de atracción funciona en diferentes ámbitos.
 
Si no estás en armonía con la vida puedes atraer alimentos que te sientan mal. Si tienes pensamientos autocríticos te estás atacando a ti mismo. Puedes atraer a mosquitos que te piquen. Están sirviendo de espejo para la energía que estás emitiendo. Si estás soterrando la cólera puedes atraer un ataque.
 
Si tienes pensamientos negativos atraes a personas y situaciones negativas. Si tienes mala salud, en el momento en que estés listo para soltarla atraerás al sanador perfecto a tu vida. Si quieres que un proyecto tenga éxito pero tienes sentimientos ocultos de aburrimiento, o si estás asustado o cansado, la energía subyacente contrarrestará el éxito del proyecto.
 
Siempre que algo no se manifieste como tú esperas, examina tus sentimientos soterrados y cámbialos. Entonces magnetiza aquello que quieres. Lo interior atrae a lo exterior. Si algo de tu mundo exterior no es como quieres que sea, busca dentro y cambia tu manera de sentir con respecto a ti mismo. Entonces automáticamente atraerás a personas y experiencias diferentes hacia ti.
 
Si te infravaloras y piensas que no eres lo suficientemente bueno, atraerás a una persona abusiva que te hará lo mismo. Recuérdate tus buenas cualidades y magnetiza a alguien que te aprecie. No emitas energía negativa ni pienses en atraer algún desastre hacia ti. Irradia luz positiva y confía en que un milagro se acerque a ti. Eres como un imán: atraes aquello que es similar a ti.
 
Juan Carlos Caramés
 
 
 

Atraemos lo que pensamos. Si pensamos y vemos bondad y prosperidad, eso nos rodeará. Si moramos en lo negativo y en el sufrimiento, eso encontraremos.

Cada pensamiento es una oración. Cada pensamiento que pasa por nuestra mente es como una petición que le hacemos a Dios, quien siempre esté dispuesto a concedérnosla. Cuanto más elaboremos una idea, más probabilidad existe de que se manifieste en la forma de una experiencia. Podemos utilizar este principio en nuestro provecho, cuidando pensar en cosas que deseamos ver manifestadas como acontecimientos y experiencias.

La habilidad para atraer determinadas circunstancias posee implicaciones prácticas muy profundas. Significa que podemos utilizar nuestros pensamientos para crear la vida que deseamos o cambiarla para mejor. Significa que las cosas no tienen poder sobre nosotros, porque sabemos que sólo son la expresión de nuestros pensamientos, y nada más.

Una vida armoniosa nos habla de pensamientos armoniosos. Una vida turbulenta nos revela algún tipo de conflicto interno o una falta de resolución. Puede que creamos ser personas positivas y serenas, pero si observamos que existen problemas o conflictos en nuestras condiciones externas, debemos buscar en nuestro interior para ver qué tipo de negatividad aflora ahora o en el pasado.

Para saber lo que hay en tu subconsciente, no tienes que ir al psiquiatra o a una pitonisa. Sólo tienes que echar un vistazo a tu habitación, coche, casa, salud y relaciones. Son fotografías de tu subconsciente. Los eventos externos no son más que la piel y los huesos de los pensamientos internos, y para ejercer control sobre nuestras vidas, debemos tratarlos como una y la misma cosa.

Por esta razón, no es posible ser «una víctima de las circunstancias»: nosotros las traemos a nuestras vidas y después las acusamos de hacernos infelices. Por buenas o malas razones que sean, las situaciones que atraemos nacieron en nuestros pensamientos. En la profundidad de nuestro ser y a través de canales más sutiles de lo que nos percatamos, nos sentimos atraídos hacia personas que vibran en «la misma onda» que nosotros.

Debemos tener cuidado con lo que pensamos y atraer únicamente aquello que está en armonía con nuestras aspiraciones más elevadas. Si pensamos o rezamos por algo que no es más que un deseo transitorio, es probable que nos veamos obligados a enfrentarnos al objeto de deseo mucho después de que se haya desvanecido de nuestra conciencia.

Cuando algunas personas descubren la relación entre los pensamientos y los acontecimientos empiezan a preocuparse si piensan en algo negativo. Este tipo de ansiedad se produce cuando no se entiende bien el mecanismo implicado en la atracción de los acontecimientos. No es necesario preocuparse de los pensamientos pasajeros de desastre o fracaso, pues no tienen poder a menos que los alimentemos con el miedo. Lo que cuenta son los «habituales».

Morar continuamente en el mismo tipo de pensamientos, sentimientos o imágenes mentales nos condiciona. Si cultiva pautas mentales positivas, un poco de negatividad no tendrá poder suficiente para penetrar el campo positivo que has establecido.

Si en estos momentos te encuentras bajo circunstancias adversas, deja de pensar en ellas y, con el tiempo, saldrán de tu vida. Cuando dejamos de alimentar los malos hábitos y los condicionamientos con energía mental y emocional, acaban por desprenderse como una vieja postilla. Las circunstancias adversas no pueden sobrevivir cuando nos negamos a sustentarlas con energía emocional negativa.

Somos responsables innegables de nuestras vidas. Aceptar esta responsabilidad nos otorga la libertad de utilizar las leyes de la vida del modo que consideremos conveniente. A través de nuestros pensamientos y acciones podemos crear un Paraíso o un infierno. Empieza a generar tantos pensamientos positivos como puedas y presenciarás cambios milagrosos en tu vida. Piensa en el amor, el éxito y la felicidad, y tarde o temprano estas bendiciones vendrán a ti. Concéntrate en lo que te vas a transformar, no en lo que crees ser ahora, y así entrarás en una nueva esfera de conciencia: la de la bondad elegida.

La mayoría de las personas establecen su conciencia en el plano mental. Vemos la vida como pensamos que es, en vez de como es en realidad.

Nuestros pensamientos están continuamente creando o atrayendo el porvenir. No tenemos elección en cuanto a su creación, pero podeos decidir su contenido. Tomar las riendas del poder de la atracción nos abre las puertas a lo que podríamos denominar el «secreto» de la vida, si bien no hay nada esotérico al respecto. ¡Podemos cambiar nuestras vidas con solo cambiar los pensamientos! No necesitamos pasar por la laboriosa e imposible tarea de luchar, forcejear e intentar manipular las circunstancias de la vida.

Sólo tenemos que pensar diferente y de forma más productiva para que las circunstancias lo reflejen sin el menor asomo de dudas. Este principio puede parecer un secreto o algo oculto, porque la mayoría de la gente no cree que los pensamientos sean reales o que tengan efectos en las ocurrencias cotidianas. Si la gente creyese de verdad en el poder de la mente, el mundo sería la viva imagen de la armonía y la perfección. Un retrato de Dios.

La elección está en nuestras manos y siempre ha sido así. Tal vez vacilemos antes de aceptar nuestro poder, porque se nos ha enseñado a creer que el mundo externo es más poderoso e inmenso que nosotros, pero lo irónico de este punto de vista es que somos el mundo externo.

Si tus pensamientos están en armonía con la Verdad, todo lo que es Verdadero vendrá a ti. Si crees en lo ficticio, tu vida estará enturbiada por experiencias que confirman esa falta de leyes, ya que te niegas a ver la realidad de tus pensamientos originales. La vida florece para aquellos que ven flores en sus experiencias. Somos libres de atraer lo que elijamos, y no me cabe la menor duda de que todo lo que vemos es el resultado de los pensamientos que nos atraen.

Alan Cohen

 

Lo que es semejante a sí mismo es atraído.

 

Jerry Hicks

 

Lo que irradian hacia fuera en sus pensamientos, sentimientos, imágenes mentales y palabras, lo atraen a su vida.

 

Catherine Ponder

 

Nunca esperes una cosa que no quieras, y nunca desees una cosa que no esperas. Cuando se espera algo que no quieres, atraes lo indeseable, y cuando usted desea una cosa que no espera, sólo disipa la valiosa fuerza mental. Por otro lado, cuando usted constantemente esperar su deseo, su capacidad para atraer se vuelve irresistible. La mente es un imán y atrae lo correspondiente a su estado.

 

Dr. Raymond Holliwell

 

Todo pensamiento debe manifestarse de acuerdo a su intensidad. El menor pensamiento de la inteligencia pone en marcha una potencia en la Ley para producir una cosa correspondiente.

 

Ernest Holmes

 

Las emociones positivas y negativas no pueden ocupar la mente al mismo tiempo. Unas u otras deben dominar. Es su responsabilidad asegurarse de que las emociones positivas constituyan la influencia dominante de tu mente.

 

Napoleón Hill

 

Si no nos gusta lo que nos pasa en el mundo, todo lo que tenemos que hacer es cambiar nuestra conciencia ¡y el mundo exterior cambiará para nosotros!

 

Lester Levenson

 

Las actividades que observamos en el mundo externo son muy típicas de lo que ocurre en el mundo interior del hombre de pensamiento y sentimiento.

 

Charles Brodie Patterson

 

El hombre es un imán, y cada línea, punto y detalle de sus experiencias le llegan por su propia atracción.

 

Elizabeth Towne

 

Aprendemos las lecciones de la vida que hemos de aprender de dos maneras: a través de la obediencia de las leyes naturales, o a través de sufrir las consecuencias de no observar esas leyes. Ninguno de nosotros crea conscientemente el sufrimiento que experimentamos.

 

Karol Truman

 

Todo el proceso de riqueza mental, espiritual y material puede resumirse en una palabra: gratitud.

 

Joseph Murphy

 

Ya no sufro más la pobreza porque tomé posesión de mi propia mente, y esa mente me ha proporcionado todas las cosas materiales que quiero, y mucho más de lo que necesito. Pero este poder de la mente es universal y está disponible tanto para la persona más humilde como para la más grande.

 

Andrew Carnegie

 

Preocuparse por los milagros es comportarse como alguien intrépido, bien intencionado, inocente, y, en última instancia, invulnerable. Ella o él está atento interiormente a una orientación y sigue todos y cada uno de los impulsos hacia la acción amorosa y constructiva, aunque pueda parecer extraña e inapropiada al ego.

 

Carolyn Miller

 

Si plantamos una semilla en la tierra, sabemos que el sol brillará y la lluvia caerá, y dejamos que la Ley dé sus resultados. Bueno, el deseo que imaginas es la semilla, tu ocasional cierre de ojos en imágenes es el sol, y tu constante, aunque no ansiosa, esperanza es la lluvia y el cultivo necesarios para conseguir resultados absolutamente seguros.

 

Francés Larimer Warner

 

 

Página Principal   Leyes naturales