CUANDO ABRES LOS OJOS

 

 

En la India, en ocasiones bendigo una promesa de matrimonio con las palabras:

-¡Muy feliz, muy feliz!

A veces uno de mis seguidores me da la razón diciendo:

-Sí, Baba, seguro que serán felices desde el principio.

A veces, lo he corregido, indicando:

-¿Felices desde el principio? Yo no he dicho eso. Primero se «lijarán» el ego mutuamente, ¡como papel de lija de primera calidad! ¡Sólo entonces serán verdaderamente felices!

Satya Sai Baba

 

La verdadera meditación empieza cuando abres los ojos.

Nadie saldrá de aquí siendo la misma persona que cuando entró. Por el mero hecho de estar juntos, intercambiando energías, nuestras auras tienden a mezclarse. Yo tomo un poco de vosotros y vosotros un poco de mí.

Cuidad de los asuntos de Dios y Él cuidará de los vuestros.

Nos encerramos en nuestros modos de hacer las cosas, y cuando no podemos hacerlo a nuestra manera, o alguien nos pide que lo hagamos de otra, nos irritamos y nos volvemos una carga para los demás y para nosotros mismos. La forma de ser realmente libres es averiguar cuáles son vuestros moldes y, después romperlos: id al trabajo por una ruta distinta, cambiad el estilo de peinado; cambiad de lugar los muebles de vuestra habitación; haced todo lo que podáis para no estancaros.

Si haces algo porque crees tener cierto karma que pagar, en ese instante, al tener ese pensamiento «Tengo tal y tal karma», estás creando el karma.

El Edén no es un lugar, sino un estado de conciencia.

La Verdad, como la luz clara, cuando se expresa a través de un maestro o maestra puros, se verá sin distorsión, como la luz que atraviesa un cristal transparente. Si un maestro posee algún tipo de impurezas, como por ejemplo deseo de poder, avaricia o lujuria, la Verdad pasará a través suyo y se manifestará como un pequeño tinte, como a través de un cristal coloreado. Debemos aprender a desarrollar la capacidad que Dios nos ha otorgado de discriminar y evaluar la pureza de un maestro, organización o camino.

Hilda Charlton

 

 

El amor debe surgir espontáneamente, y bajo ninguna circunstancia congenia con la fuerza, externa o interna. El amor y la coacción nunca pueden ir juntos, pero, aunque no puede ser forzado en nadie, se puede despertar mediante el amor en sí. El Amor es esencialmente autocomunicativo. Aquellos que no lo tienen se «contagian» de los que lo tienen. El verdadero Amor es inconquistable e irresistible, y continúa recogiendo poder y divulgándolo hasta que finalmente transforma a todo el que toca. El verdadero amor no es un juego para los frágiles de corazón ni para los débiles; nace de la fortaleza y la comprensión.

Meher Baba

 

Un hombre opulento con una gran mansión tiene muchas habitaciones en las que descansar, pero siempre tiene su sala de estar preferida en la que le encanta pasar los ratos libres. El Señor adora morar en el corazón de un hombre.

Sri Ramakrishna

 

Eric Butterworth

 

El futuro pertenece a quienes creen en la hermosura de sus sueños.

Eleanor Roosevelt

 

Si no cambias de dirección puede que acabes en el lugar al que te encaminas.

Lao-Tsé

 

A este piadoso, muy venerado y sabio rabino acudían discípulos realmente preocupados por la época de opresión en que vivían:

-Rabino, ¿nos está permitido decir las oraciones de los días Santos y Acción de Gracias en esta época tan oscura? ¿Cómo vamos a regocijarnos cuando nuestro pueblo sufre tanto?

El rabino sonríe y dice:

-¡Ajá, ahora es precisamente cuando necesitamos regocijarnos! Es fácil honrar a Dios en los tiempos fáciles, pero cuando la vida te da un golpe, nuestra canción debe sonar aún más alta.

 

Relato jasídico

 

Una vez me preguntaron:

-¿Cómo puedo sentir la bienaventuranza de Dios?

Y yo le contesté:

-Sirve al prójimo.

 

Sri Chinmoy

 

Las enseñanzas cristianas hacen especial hincapié en el mandamiento que dicta servir al prójimo de la manera que podamos porque mediante este servicio es posible pagar nuestra propia deuda kármica, al tiempo que aligeramos la carga de la persona a la que ayudamos.

Maestro Hilarión

 

La realización de Dios no empieza en una cueva en la cima de los Himalayas. Empieza con las cacerolas y las sartenes de la cocina. Considera todas tus tareas, por muy pequeñas que sean, como una oportunidad para ver a Dios y servirlo. Este es el camino seguro hacia la Liberación.

Swami Sivananda

 

Un consultor es una persona que te pide tu reloj para decirte la hora que es.

Alfred Gorman

 

Un santo es un pecador que nunca abandona.

Paramahansa Yogananda

 

Si tienes uno o dos amigos espirituales con quien puedas compartir tus aspiraciones más altas, debes considerarte bienaventurado.

Swami Kriyananda

 

Aquél que busca ganar reputación, la perderá; aquél que no la busca, la obtendrá.

La Ética de los Padres

 

Aprendí a rezar por la oración en sí, por nada más. Nada me satisfacía salvo Dios. Si nuestras oraciones son sinceras y nuestro interés se centra en Dios, en nada más, entonces Dios no puede permanecer impasible. Tendrá que correr a nuestro encuentro. Cuando necesitamos ayuda, siempre nos espera. Todo lo que tenemos que hacer es pedirla con sinceridad.

Swami Satchidananda

 

Patricia Sun

 

No importa lo que hagas. Lo que importa es que lo hagas bien. Si eres un barrendero, sé el mejor barrendero del mundo. Haz tu trabajo con orgullo y dignidad, y al hacerlo así, lo harás con grandeza.

Martin Luther King

 

Ser libre, ser capaz de erguirse y dejarlo todo atrás; sin volver la vista. Decir «Sí».

Dag Hammarskjöld

 

Página Principal   Viaje interior