UNA VISIÓN MÁS AMPLIA

 

 

 

¿Cuándo fue el momento de descubrimiento cuando entendiste que esta sería tu misión en la vida? Todos quieren pensar en un momento. Creo que la vida tiene muchos momentos así. No creo que haya un momento de descubrimiento. Puede pasar de esa forma. A veces, eso parece. Tengo una vida plena, y no sé si hay un momento.

 

Sé que cuando estaba en secundaria, tenía una clase de debate público. En esa clase, estaba enamorado de la cantante principal como todos los chicos. Y yo era gracioso, así que la hacía reír. Conseguía mucha atención. Y tomaba el control de toda la clase.

 

Un día el profesor de debate, el Sr. Cobb dijo:

 

-Sr. Robbins, se quedará después de clase.

 

Me apartó luego de la clase. Nunca lo olvidaré. Yo pensaba:

 

-Dios, estoy frito.

 

-¿Sabe por qué está aquí? –dijo el profesor.

 

-Lo sé.

 

-No, no lo sabe. Puedo verlo. Sé quién es usted.

 

-¿Perdón?

 

-Sé que quiere la atención de la chica. No está por eso aquí. Nunca vi a nadie que pueda pararse y hablar sin notas, mirar alrededor a chicos que no escuchan e hipnotizarlos solo con la comunicación. Usted es un orador. Es un comunicador.

 

Y yo lo miraba como si estuviera loco.

 

-Sé más de su vida, Sr. Robbins, de lo que usted piensa o de lo que otros piensan. Sé de la vida en su hogar.

 

Yo lo miraba diciendo «¿Qué?»

 

-Yo quería que leyera esto.

 

Y me da un discurso llamado «La voluntad de ganar».

 

-Sólo léalo. Si no es su vida, devuélvamelo y olvídelo. Pero si acerté con usted, este discurso es usted. Quiero que compita en la final regional de oratoria persuasiva.

 

Leí el discurso y lloré mucho. Se trataba de nunca darse por vencido. La voluntad te hace avanzar. En esa etapa de mi vida todo era fuerza de voluntad. Leí eso y dije:

 

-Esto soy yo.

 

Y me levanté y fui a la competencia regional, vencí a todos y quedé en primer lugar. Y luego fui a otra, y gané. Y obtuve el primer lugar. Y fue un descubrimiento. Comencé a darme cuenta de que podía llegarle a la gente.

¿Por qué es una experiencia emotiva contar esta historia? Porque para mí es un momento de bendición. Ese hombre en mi vida me dio esa carta viendo quién era en ese momento, eso fue una bendición. He hecho mucho pero eso fue una bendición. No lo creé yo. Así que aunque hice mi parte esculpiendo lo que soy, y he hecho muchísimo, nunca se termina para mí. También reconozco una bendición.

Anthony Robbins

 

Si quieres algo lo suficiente como para

salir y pelear por ello,

trabajar día y noche por ello,

renunciar a tu tiempo y tu paz y

tu descanso por ello.

 

Si tan solo desearlo

te hace enloquecer tanto

como para nunca cansarte de ello

y detenerte de todas las otras cosas deslumbrantes

y baratas por ello.

 

Si la vida parece estar vacía e inútil sin ello,

y todo lo que planeas y sueñas es sobre ello.

 

Si con gusto vas a sudar por ello,

te inquietas por ello, planeas por ello,

pierdes todo tu temor a Dios o al hombre por ello.

 

Si simplemente irás después de todo por eso que quieres,

con toda tu capacidad,

fuerza y sagacidad,

fe, esperanza y confianza, severa tenacidad.

 

Si ni la fría pobreza, el hambre y la precariedad,

ni la enfermedad ni el dolor

del cuerpo o la mente

pueden apartarte de eso que quieres.

 

Si obsesionado y siniestro lo acosas y lo asedias,

¡Vas a conseguirlo!

 

Berton Braley «La voluntad de ganar»

 

 

Para que el liderazgo sea verdadero debe partir de la vocación de servicio y no de poder y por ende se prueba en momentos críticos. Debemos convertirnos en seres más analíticos, prudentes y menos pasionales a la hora de elegir nuestros líderes. Cada ser humano identifica oportunidades de manera diferente, unos son analíticos, otros estrategas. Los grandes líderes tienen una innata visión del futuro, otros analizan el pasado y su contexto para saber hacia donde vamos, pero la mejor manera paradójicamente es mirar hacia adentro, las oportunidades más que colectivas empiezan en el individuo y en sus fortalezas.

 

Carlos Otero

 

 

Nuestra incompetencia para manejar nuevas realidades es lo que nos lleva a verlas como crisis. Cuando entiendo que se trata de nuevas realidades, me ocupo de mis incompetencias, cuando lo veo como crisis me paralizo y pierdo el poder de acción. Son muchas las oportunidades que tocan a la puerta, a veces no nos damos cuenta, cuando sí, o nos da miedo, o nos encuentra sin preparación. Es preferible estar preparados para una oportunidad que nunca se presente, a que se presente una oportunidad y no estemos preparados. Nuestras aspiraciones son nuestras posibilidades. Somos del tamaño de nuestras aspiraciones. Aspiras poco y obtendrás poco, aspiras mucho y es posible que obtengas mucho. Hay que actualizar y hay que romper, enfocando la dificultad en saber que debe actualizarse y que debe romperse . A veces rompemos cosas que debemos actualizar y peor es cuando actualizamos cosas que debemos romper. Lo que sí es verdad es que no podemos seguir haciendo lo mismo cuando todo ha cambiado.

 

Eduardo Marti

 

 

No se llega al cielo de un solo brinco, sino que la escalera se construye desde la baja tierra a los abovedados cielos, y subimos paso a paso hasta la cumbre. Juzgo que esta verdad es innegable, un acto noble es un paso hacia Dios, y eleva el alma desde la común arcilla hasta un aire más puro y una visión más amplia.

 

Josiah Gilbert Holland

 

 

La persona que tiene fe posee más fuerza que otras noventa y nueve que sólo tengan intereses.

 

John Stuart Mill

 

 

No conoce la verdad quien desconoce las causas.

 

Aristóteles

 

 

La gran finalidad de la vida no es el conocimiento, sino la acción.

 

Thomas Henry Huxley

 

 

No es posible ayudar a las personas haciendo por ellas lo que ellas deberían hacer por sí mismas.

 

Abraham Lincoln

 

 

 

Página Principal   Liderazgo