SI ALGUIEN TE AMA

 

 

 

 

 

Para fluir y crecer en el amor no se necesita perfección.

 

El amor no tiene nada que ver con la otra persona. Una persona amorosa simplemente ama. El amor es una función natural, no pide perfección. La gente que exige perfección es gente incapaz de amar, gente neurótica. Aún así pueden encontrar a un amigo o a un amante, pero exigen perfección y el amor es destruido por culpa de esa exigencia.

 

Nunca exijas perfección. No tienes derecho a exigir nada de nadie. Si alguien te ama, agradécelo, pero no exijas nada, porque él no tiene la obligación de amarte. Si alguien ama, es un milagro, así que enternécete por el milagro.

 

Cuando ames a alguien no empieces a exigir, sino desde el principio mismo estás cerrando las puertas. No tengas ninguna expectativa.

 

Todo el mundo está interesado en recibir amor y nadie parece disfrutar dándolo. Y si alguna vez dan, sólo dan para recibir, y lo hacen como un negocio.

 

Vivir con una mujer que no amas, vivir con un hombre al que no amas, convivir por seguridad, por conveniencia, por apoyo económico, vivir por cualquier razón excepto por amor, es simplemente prostitución.

 

El amor no es un negocio, así que deja de tratarlo como tal, sino, malograrás tu vida, el amor y todo lo que hay de hermoso en ello, porque todo lo bello no es en absoluto negociable. La existencia no sabe acerca de negocios. Un pájaro viene, se posa en tu ventana, te canta una canción y no te pasa una factura o te pide un certificado. Ha cantado su canción y luego, muy contento se va volando.

 

Así es como el amor crece. Da y no esperes nada para que veas cuanto puedes conseguir.

 

No esperes perfección, no pidas y no exijas nada. Ama sin ninguna condición y sabrás qué es el amor.

 

Muchos de nosotros no sabemos en realidad qué cosa es el amor y a menudo lo confundimos con otro tipo de sentimientos. Podemos empezar diciendo que el amor es la energía que mueve el Universo, el amor es cohesivo.

 

Pero, por otra parte, el amor es en realidad una profunda necesidad de ser uno con el todo, una profunda necesidad de convertir en unidad el tú y el yo. El amor es así porque estamos separados de nuestra propia fuente.

 

De esa separación es que surge el deseo, la necesidad, de volver al todo y de unificarse con él. Y el fenómeno se facilita cuando recurrimos a los polos opuestos: masculino y femenino.

 

Es por eso que el hombre es atraído por la mujer y la mujer atraída por el hombre. El hombre puede encontrar su realización plena a través de la mujer y la mujer volverá a encontrar su realización plena a través del hombre. Son complementarios. El hombre solo, es una mitad que desesperadamente necesita ser entero.

 

La mujer sola es una mitad. Cuando esta dos mitades se encuentran se acoplan, se funden, por primera vez uno se siente entero. Una gran dicha surge en el ser.

 

No sólo te enraízas en la mujer, sino que a través de esa mujer te realizas en Dios. La mujer es sólo una puerta, el hombre es sólo una puerta. El hombre y la mujer son puertas hacia Dios. El deseo de amor es deseo de Dios. Dios existe porque el ser humano ama. Dios existe porque el ser humano no puede vivir sin amor.

 

Lamentablemente, la gente piensa que podrá amar solamente cuando encuentre a la persona que lo merezca. Eso es una insensatez. Nunca la encontrará. La gente piensa que amará sólo cuando encuentre al hombre perfecto o la mujer perfecta.

 

Nunca los encontrará porque la mujer y el hombre perfecto no existen. Y si existen, no se molestarán por tu amor, no se interesarán en ti.

 

Fernando Latouche

 

 

 

 

 

Somos los viajeros de una travesía cósmica, polvo de estrellas danzando y girando en las corrientes y los torbellinos del infinito. La vida es eterna, pero las expresiones de la vida son efímeras, momentáneas, transitorias. Nos hemos detenido momentáneamente para encontrarnos unos a otros, para conocernos, amar y compartir. Este es un momento precioso pero transitorio. Es un pequeño paréntesis en la eternidad, si compartimos con cariño, alegría y amor, crearemos abundancia y alegría para todos y entonces este momento habrá valido la pena.

 

Deepak Chopra

 

 

Ella era una mujer que siguió soltera toda la vida porque buscaba al hombre perfecto. Cuando llegó a los setenta años, alguien le preguntó:

-Has estado viajando y viajando por todo el mundo, no has cesado de buscar, ¿no encontraste al hombre perfecto? ¿ni siquiera uno?.

La mujer respondió:

-Sí, una vez me crucé con un hombre perfecto.

El que interrogaba dijo:

-¿Entonces qué pasó? ¿Por qué no te casaste?

Con una gran tristeza dijo:

-¿Qué podía hacer? Él estaba buscando a la mujer perfecta.

 

Jaime Lopera Gutiérrez

 

 

Señora, no le quite años a su vida

Póngale vida a los años, que es mejor.

Porque nótelo usted al hacer amor

Siente las mismas cosquillas

Que sintió hace más de veinte.

Nótelo así de repente

Es usted amalgama perfecta

Entre experiencia y juventud

 

Ricardo Arjona

 

 

Un matrimonio excepcional no se da cuando se casa una pareja perfecta. Se da cuando una pareja imperfecta aprende a disfrutar sus diferencias.

 

Dave Muerer

 

 

La perfección se consigue no cuando ya no queda nada que añadir, sino cuando ya no queda nada que sacar.

 

Antoine de Saint-Exupéry

 

 

La mujer se casa creyendo que el hombre cambiará. El hombre se casa creyendo que la mujer no cambiará.  Ambos se equivocan.

 

Refrán español

 

 

El secreto de la felicidad conyugal consiste en exigir mucho de sí mismo y nada del otro.

 

Albert Guinon

 

 

En una relación, las cosas grandes son las cosas pequeñas.

 

Stephen Covey

 

 

Conocí a Dios amando a mi pareja.

 

Bob Mandel

 

 

 

Página Principal   Amor