NUESTRO MEJOR AMIGO

 

 

 

 

 

 

En un espejo, podemos ver simultáneamente a nuestro mejor amigo y a nuestro peor enemigo.

 

Todo lo que deseamos y podemos ejecutar en nuestro paso por la vida es y será el resultado de nuestro pensamiento. Y para esto debemos poseer ciertas cualidades como sinceridad, dedicación en los ideales y una sed que debe consumirse en el conocimiento.

 

Parte de la infelicidad surge por no saber querernos. Muchas veces construimos una muralla de lástima a nuestro alrededor que puede ser destruida cuando comenzamos a vivir, poniendo a andar las cualidades positivas cultivadas en nuestro interior.

 

Nuestro carácter se evidencia en todo aquello que tiene poder para molestarnos. Definitivamente, si nos molestamos con facilidad seremos de peso liviano. En la medida en que aumente el tamaño de lo que se requiere para causarnos molestia, así también aumentará nuestra resistencia y estatura. Cuando esto suceda, estaremos más involucrados con la solución que con los problemas.

 

No se valora el honor si se obtiene fácilmente. En demasiadas oportunidades la libertad heredada se usa con descuido, y una de las consecuencias es recuperarla con sacrificio. No estaremos preparados para recibir cosas mejores, hasta que estemos agradecidos por todo lo que ya tenemos, por muy modesto que sea. Cuando interioricemos lo mucho que debemos estar agradecidos, estaremos capacitados para recibir mucho más.

 

La crítica no nos deja progresar y nos guía hacia la discordia y el caos. Podemos pensar que la manera más fácil de ganar reconocimiento es encontrar errores en los demás. El reconocimiento sólo viene cuando realizamos nuestro mejor trabajo sin criticar el esfuerzo de los demás.

 

Hoy es el comienzo del resto de nuestras vidas; podemos desperdiciarlo o hacer buen uso del tiempo. La decisión que tomemos es importante, porque la estamos cambiando por un día irremplazable. Cuando viene el mañana, el hoy se ha ido para siempre, dejando en su lugar algún intercambio.

 

Una persona débil es aquella que no puede estar sola. Ni existe una persona tan fuerte como la que encuentra su fortaleza en la soledad.

 

Los que nunca cambian de opinión, no pueden corregir sus errores, ni pueden ser más sabios mañana de lo que son hoy.

 

La actitud de actuar en el presente es muy importante. El único tiempo que usted tiene para vivir es ahora. Continuar viviendo en un pasado feliz, puede ocasionar cambios desagradables en el presente. Vivir en un pasado desagradable puede matar la confianza del presente. Juzgar el presente, por un pasado sin éxito, puede anular la resolución y la iniciativa.

 

El cínico se burla de todos y todo el que cree en hacer algo, se burla del entusiasmo y la sinceridad. Pero en su corazón sabe que su cinismo es una simple muestra de haber perdido su coraje y de ser un hombre vencido.

 

Bill Beattie

 

 

 

Estamos medio muertos cuando tenemos miedo al amor y la intimidad. Y estamos medio muertos cuando pasamos el tiempo buscando que algo o alguien fuera de nosotros nos de felicidad y alegría permanentes. Estamos medio muertos cuando, al margen de lo que consigamos, nunca nos parece bastante. Estamos medio muertos cuando no creemos en el amor.

 

Estar totalmente vivo significa estar ciento por ciento en el presente; mirar más allá del mundo de la forma como única realidad; estar pleno de amor y del espíritu de dar; no tenerle miedo a la muerte; no tener límite alguno, estar totalmente conectado y unido a todo lo que existe; opinar con plena libertad, sentir alegría, felicidad y paz en el presente, y no tener ningún apego a los cuerpos físicos ni al tiempo.

 

Éste puede ser uno de nuestros mejores desafíos en la vida, optar por vivir cada segundo de cada momento, por amar en lugar de temer, por estar totalmente vivo y no medio muerto.

 

Gerald Jampolsky

 

 

Cuide muy bien sus pensamientos, porque como usted piensa, así es; los pensamientos son objetivos concretos, por lo tanto piense usted en objetivos de los cuales no tenga por qué avergonzarse.

 

Henry Buckley

 

 

La gente generalmente no aprecia lo que no sufre.

 

Fred Tiffany

 

 

Hay tanto de bueno en lo peor de nosotros y tanto de malo en lo mejor de nosotros, que difícilmente será apropiado hablar del resto.

 

Robert Burns

 

 

La soledad es tan necesaria a la imaginación como la sociedad es saludable al carácter.

 

James Russell Lowell

 

 

Podemos construir el éxito a través de la actitud y no la actitud a través del éxito.

 

Mary Kay Ash

 

 

El hombre debe tener la fuerza suficiente para convertir la peculiaridad de sus imperfecciones en la perfección de sus peculiaridades.

 

Walter Ratheneau

 

 

 

Página Principal   Comunicación efectiva