6. LEY DE CORRESPONDENCIA

 

 
La ley de correspondencia es quizá la más importante de todas y es en muchos sentidos una ley sumarial que explica muchas otras leyes. Establece «que lo de fuera es una proyección de lo de dentro».
 
Nos viene a decir que tu mundo exterior es un fiel reflejo de tu mundo interior. Esta ley declara que puedes saber lo que está pasando dentro de ti con solo fijarte en lo que está pasando a tu alrededor.
 
Toda la dinámica de la vida es un ir de dentro hacia afuera. Tu mundo externo expresivo se corresponderá con tu mundo interno pensante y emocional.
 
Tu mundo externo de relaciones vendrá determinado por la persona que lleves dentro; o sea, por tu verdadera personalidad interna. Tu salud será la que configuren tus actitudes mentales internas.
 
Tu mundo exterior de logro económico e ingresos irá parejo a tu mundo interno de pensamiento y preparación. La forma en que la gente responda y reaccione ante ti será un reflejo de tu actitud y comportamiento hacia ella.
 
Tu forma de conducir y cuidar tu coche se corresponderá en todo momento con tu estado mental. Cuando te sientas positivo, confiado y creas que controlas tu vida, tu hogar y tu lugar de trabajo estarán bien organizados y tu coche recibirá la atención adecuada.
 
Si el trabajo te agobia, te sientes frustrado o no eres feliz, entonces tu casa, tu lugar de trabajo e incluso el armario donde guardas tus cosas reflejarán el estado de desorden y confusión que te invade. En cualquier parte puedes percibir los efectos de esta ley de correspondencia.
 
Todo se manifiesta desde el interior hacia el exterior. El craso error que cometen muchas personas es que se dedican más bien a hacer que a ser.
 
 Creen que pueden conseguir las cosas que quieren practicando ciertos métodos y técnicas. Al final se dan cuenta de que una práctica adecuada es necesaria pero no suficiente.
 
Debes procurar cambiar. Tienes que convertirte internamente en una persona distinta si quieres conseguir externamente resultados de otra índole. Y ten presente que este cambio de personalidad no se puede fingir por mucho tiempo, si es que se puede fingir.
 
La mayoría de las personas tratan de mejorar o cambiar algunos aspectos de su vida intentando que sean los demás los que cambien. No les gusta lo que ven reflejado en el espejo de su vida y se aplican en darle brillo al espejo en vez de ir a lo que realmente es la causa del reflejo.
 
Siempre te manifiestas ante los demás como realmente eres. Raras veces puedes engañar a alguien. Y la única forma que tienes de cambiar las cosas externas es cambiar las cosas internas.
 
Una de las más trascendentales preguntas que puedes hacerte es:
 
-¿Qué clase de persona tendría que ser para ganarme el respeto de la gente que me interesa y para llevar la clase de vida que deseo llevar?.
 
Brian Tracy
 
 

Hoy yo quiero a todo el mundo

Y todo el mundo me quiere a mí

Porque hay amor.

Leonardo Favio

 

Uno debe ser algo para poder hacer algo.
 
Johann Goethe
 
 

Muchas veces pensamos que el mundo no nos trata como merecemos y culpamos a los demás de nuestros fallos y desilusiones. Sin embargo, la verdad es que el modo como nos trata el mundo es un reflejo de cómo nos tratamos a nosotros mismos. Una buena autoestima es la clave del éxito y de la satisfacción de vivir. Desgraciadamente, debido a la programación negativa recibida durante la infancia, la mayoría de la gente tiene una baja autoestima.

Lair Ribeiro

 

La gente cree que la espiritualidad tiene algo que ver con las emociones y los sentimientos; hacer esto, no hacer aquello. No es así. La espiritualidad no se preocupa tanto del hacer como del ser. No es un proceso de llegar a algo, es la comprensión del ser.
 
Vimala Thakar
 
 

Algunas personas me han dicho que para mí es muy fácil dar consejos sobre cómo ser feliz y tener éxito porque ya soy rico y famoso. Mi reacción consiste en pensar que mis circunstancias me revelan ante ellos. Es decir, yo no doy consejos porque sea rico y famoso. Si lo soy es porque yo mismo los he seguido. He vivido según estos principios toda mi vida, y creo que a ello se debe el que haya conseguido la riqueza y la fama que ahora son parte de mi vida. Contemple su vida sin importar las condiciones en que se halle. Sus relaciones, su situación financiera, su nivel de felicidad, su estado de salud. Ahora intente considerar que estas circunstancias revelan algo sobre usted. Reconozca su relación con dichas circunstancias y considérelas como un reflejo de su modo de pensar y, en consecuencia, de las acciones que se derivan de él.

Wayne Dyer

 

No puedo oír ni una sola palabra de lo que con tan alta voz me estás gritando.

 

Ralph Waldo Emerson

 

 

La más grande revolución de mi existencia es el descubrimiento de que los seres humanos pueden cambiar los aspectos externos de sus vidas cambiando los actitudes internas de sus mentes.

 

William James

 

 

Es mucho mejor ir por la vida como «Clark Kent» sabiendo que en nuestro interior reside «Superman» que ir disfrazado de «Superman» pero llevando a «Clark Kent» dentro.

 

Elias Benzadon

 

 

Qué maravilloso poder nos da Dios para vernos como otros nos ven.

 

Robert Burns

 

 

Cuando conozcas a alguien, recuerda que se trata de un encuentro sagrado. Cuando ves a esa persona, te ves a ti. Cuando la tratas, tratas contigo. No lo olvides nunca: en ella, te ganas o te pierdes a ti.

 

Un Curso de Milagros

 

 

Si yo no soy yo. ¿quién lo será?.

 

Proverbio español

 

 

La vida es simplemente un eco, si lo que llega a ti, en forma de afecto, dinero, descanso, comodidad o simplemente compensación, no te satisface, quizás es el momento de que te acerques a oír bien «qué es lo que gritas», porque lo que recibes no es más que el producto de ello. Si no te gusta el eco que recibes en tu vida, llegó la hora de cambiar el grito para que el eco ahora te traiga lo que realmente quieras.

 

Carlos Fraga

 

 

Hay un pensar que es interior y aún más interior, y también exterior y más exterior. Lo que de hecho es el primer efecto de la vida es el pensar más interior, que es la percepción de los fines. Y todo lo que prosigue, al considerar los grados de la vida.

 

Emanuel Swedenborg
 

 

Página Principal   Leyes naturales