LAS SEMILLAS DE UN DESTINO PERFECTO

 

Durante la Segunda Guerra Mundial, fui piloto de guerra de la fuerza aérea norteamericana. En medio de una batalla aérea librada a corta distancia de la costa italiana, puse fuera de combate a un avión italiano cuyo piloto pudo arreglárselas para saltar en paracaídas.

 

En lugar de alejarme volando, que era lo que probablemente debería haber hecho porque tenía una cantidad limitada de combustible, esperé para asegurarme de que el chaleco salvavidas del piloto se hinchaba y de que estaba a salvo.

 

A continuación pedí ayuda por radio para el piloto abatido y volé en círculos a su alrededor hasta que esta llegó. Cuando nuestra gente por fin recogió al piloto italiano, di un paso rasante haciendo el signo del pulgar hacia arriba, signo que el italiano devolvió. Mientras me alejaba volando, moví las alas de mi aeroplano haciendo un gesto de despedida.

 

Al acabar la guerra, volví a Filadelfia. Un día me llegó una carta del piloto italiano, que había conseguido localizarme por el número que figuraba en las alas de mi avión. En ella, el piloto me preguntaba si podíamos encontrarnos y le dije que sí.

 

Cuando por fin nos conocimos, el italiano me dijo:

 

-Sabes, me salvaste la vida y siento que me gustaría seguir en conexión contigo. Me gustaría que trabajásemos juntos. Mi familia tiene una fábrica de productos de cuero. ¿Te gustaría ser mi socio?.

 

Y así, desde la guerra, el italiano y yo hemos sido copropietarios de un negocio de éxito que manufactura bolsos y zapatos en Italia y los vende por Europa y Estados Unidos; somos amigos íntimos además de socios comerciales.

 

Manny Deitz

 

 

 

Cuando vivimos valorando las coincidencias y sus significados, nos conectamos con el campo subyacente de posibilidades infinitas. Aquí empieza la magia. Este es un estado de sincronicidad, en el que es posible alcanzar el cumplimiento espontáneo de todos nuestros deseos.

 

Se requiere que ingresemos en la profundidad de nuestro interior y, al mismo tiempo, que tomemos conciencia de la intrincada danza de coincidencias que hay afuera, en el mundo físico.

 

Requiere comprender la naturaleza profunda de las cosas, reconocer la fuente de la inteligencia que crea, sin cesar, nuestro Universo y mantener la intención de aprovechar las oportunidades específicas de cambio conforme se presenten.

 

La vida depende en gran medida de los encuentros fortuitos, los giros del destino o los caminos que súbitamente doblan en una nueva dirección y puedes llegar a comprender el papel que las coincidencias han desempeñado en tu vida.

 

Puedes ver que si un pequeño detalle hubiera sido diferente, la historia sería otra, con otras personas, en otro empleo o con una trayectoria de vida totalmente distinta.

 

Aunque concibas a tu vida como completamente planeada, hay sucesos que moldean tu destino de una manera que nunca imaginaste. Las coincidencias y otros pequeños milagros que ocurren de manera cotidiana, son pistas de que el Universo te reserva planes mucho más grandes de lo que jamás soñaste.

 

Todos estamos inmersos en una red de coincidencias que nos inspira y nos ayuda a dar rumbo a nuestras vidas. Sin embargo, identificar la red de coincidencias de nuestras vidas es sólo el primer peldaño para comprender y vivir la sincronicidad. El siguiente paso consiste en tomar conciencia de las coincidencias mientras ocurren.

 

Es fácil verlas en retrospectiva, pero si las descubres en el momento en el que suceden, estarás en una mejor posición para aprovechar las oportunidades. La conciencia se traduce en energía; mientras más atención prestes a las coincidencias, es más probable que aparezcan, lo que significa que cada vez tendrás un mayor acceso a los mensajes que se te envían sobre el rumbo que debe tomar tu vida.

 

Al final tomas plena conciencia de la interrelación de todas las cosas, de cómo cada una influye en la otra, de cómo están sincronizadas entre sí. Estar en sincronía significa operar al unísono, como unidad; todo ocurre simultáneamente y responde a una gran inteligencia omnipresente que reside en el corazón de la naturaleza y que se manifiesta en cada uno a través de lo que llamamos alma.

 

Cuando aprendemos a vivir desde el alma, tomamos conciencia de los exquisitos patrones y ritmos sincrónicos que gobiernan la vida. Comprendemos los infinitos recuerdos y experiencias que nos han convertido en quienes somos ahora. El temor y la ansiedad desaparecen cuando observamos el mundo conforme se desarrolla.

 

Identificamos la red de coincidencias que nos rodea y nos damos cuenta de que hasta los sucesos más pequeños tienen un significado. Descubrimos que al prestar atención e intención a estas coincidencias, podemos conseguir resultados específicos. Establecemos contacto con todos y con todo lo que existe en el Universo y reconocemos el espíritu que nos une a ellos.

 

Revelamos la maravilla oculta en nuestro interior y nos deleitamos en nuestra gloria recién descubierta. Conscientes, convertimos nuestra vida en la expresión infinitamente creativas para la que fue creada y con ellos vivimos nuestros sueños más profundos y nos acercamos a la iluminación. Este es el milagro de la sincronicidad.

 

Los milagros no son sólo posibles, sino abundantes; pueden ocurrir todos los días, en cada momento de tu vida. Las semillas de un destino perfecto están latentes en tu interior. Libera su potencial y vive una vida más maravillosa que cualquier sueño.

 

Deepak Chopra

 

 

 

¿Qué mano maestra mueve el brocha que pinta las violetas colinas? ¿Cuál alfarero esculpe la dorada arena y viste las floreadas colinas? ¿De cuál acuarela saca cada sombra y tono creando aquí la brizna más fina y allá la vista más majestuosa donde aun las flores más pequeñas del desierto atrapan la luz matinal y el pájaro cantor pasa las horas entonando himnos de gloria? ¡Quizás nunca halle la respuesta porque la Naturaleza guarda su secreto pero lo que da forma a las violetas colinas también llena mi corazón de amor!

 

 

Donna Miesbach

 

 

Estamos tan acostumbrados a que cada día ocurran verdaderos milagros a nuestro alrededor, que ya ni siquiera nos parecen milagros. Nuestras propias reglas nos dictan a la mayoría de nosotros que codiciemos aquellas cosas que son escasas, en lugar de apreciar los milagros que abundan.

 

Anthony Robbins

 

 

 

El pensamiento causal es lineal, intentamos buscar en nuestra mente el origen de por qué han funcionado los efectos coordinados. El pensamiento sincrónico es pensar en campos donde nos preguntamos qué es posible que suceda a la vez de una forma coherente en el mismo momento o qué suele suceder a la vez en el tiempo.

 

Marie-Louise Von Franz

 

 

 

Tu vida no es una coincidencia, es un reflejo de ti.

 

Hector Reyes

 

 

Como individuos que somos, formamos parte del Todo, no somos el Todo.

 

Fritjof Capra

 

 

El hombre y el universo se hallan unidos por una indisoluble relación de diálogo y complicidad, en la que se responden de manera mutua e instantánea.

 

Roberto Crema

 

 

Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo.

 

Seas quien fueres o lo que hagas, si deseas algo con firmeza, es porque ese deseo nació antes en el alma del Universo. Y es tu misión en la Tierra.

 

Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en el medio del desierto o en medio de una gran ciudad. Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierden completamente su importancia y sólo existe aquel momento.

 

Escucha a tu corazón. Él conoce todas las cosas porque viene del Alma del Mundo y un día retornará a ella.

Si escucha a su corazón, una persona se deslumbra ante el misterio de la vida, está abierta a los milagros y siente alegría y entusiasmo por lo que hace.

 

En nuestras plegarias siempre hablamos de nuestras equivocaciones y de lo que quisiéramos que nos sucediera. Pero el Señor ya sabe todo eso y a veces sólo nos pide que escuchemos lo que el Universo nos dice. Y que tengamos paciencia.

 

Debemos aprovechar cuando la suerte está de nuestro lado y hacer todo por ayudarla de la misma manera en que ella nos está ayudando a nosotros.

 

Cuando se viaja en pos de un objetivo es muy importante prestar atención al Camino. El Camino es el que nos enseña la mejor forma de llegar y nos enriquece mientras lo estamos recorriendo.

 

Todas las personas al comienzo de su juventud saben cuál es su Leyenda Personal. En ese momento de la vida todo es claro, todo es posible y no tienen miendo de soñar. No obstante, a medida que el tiempo va pasando, una misteriosa fuerza trata de convencerlas de que es imposible realizar esa Leyenda Personal.

 

Las palabras de Dios están escritas en el mundo que nos rodea. Basta prestar atención a lo que sucede en nuestra vida para descubrir en cualquier momento del día, donde esconde Él sus palabras y su voluntad.

 

Un Guerrero de la Luz cree. Y porque cree en milagros, los milagros comienzan a suceder. Porque tiene la certeza de que su pensamiento puede cambiar su vida, su vida comienza a cambiar. Porque está seguro de que encontrará el amor, ese amor aparece.

 

Paulo Coelho

 

 

Página Principal   Sincronicidad