ESTOY CONTEMPLANDO EL SER DE TODO

 

 
 

 

 Lindsey y Jeremy se encuentran en el parque de atracciones.

 

-¿Por qué no les dices que mejor se paren a tomarte una foto? Jeremy, ¿estás bien?

 

-Se preguntan si yo la maté.

 

-¿Otra vez estás viendo dentro de ellos? ¿Cómo es la gente por dentro?

 

-En la mayoría, hay una sensación de estar separados. Separados de todo.

 

-¿Y?

 

-Y no lo están. Son completamente parte de todos y de todo.

 

-¿De todo? ¿Yo soy parte de este árbol? ¿Parte de Zack ladrando por encima de las cercas? ¿Soy parte de un pescador en Italia en un océano del que ni siquiera he oído? ¿De algún tipo condenado a muerte? ¿Soy parte de él?

 

-No me crees.

 

-Es difícil creerlo. Todo eso.

 

Jeremy señala la frente de Lindsey.

 

-Es porque ustedes tienen aquí un punto y no pueden ver más allá de él. Mi abuela y mi abuelo lo tenían. Los educaron a creer que estaban desconectados de todo.

 

-¿Eso es lo que verían si pudieran? ¿Qué están conectados?

 

-Y qué hermosos son. Y que no hay necesidad de esconderse ni de mentir. Y entonces es posible hablar con alguien sin mentiras. Sin sarcasmos, sin decepciones, sin exageraciones. Sin nada de las cosas que la gente usa para confundir la verdad.

 

-No conozco a una sola persona que lo haga.

 

Jeremy toca la mano de Lindsey.

 

-¿Es tu corazón?

 

-Y el tuyo.

 

-Qué raro se siente.

 

-Tienes miedo de que nos vean dándonos la mano.

 

-Estás nervioso de hablar conmigo.

 

-Crees que no eres bonita.

 

-Te sientes solo. Te sientes muy solo.

 

-A veces quisieras salirte de ti misma.

 

-Tu papá. Tu papá te hizo daño hace mucho tiempo. Estás muy triste. Él te entristeció. Le pareciste muy feo y sólo decía que tú no eras…

 

Jeremy suelta la mano de Lindsey.

 

-Lo siento.

 

-¿Y tú? ¿Y tú?

 

-¿Yo qué?

 

-¿Tú crees que soy feo?

 

-No sé qué pensar cuando te veo. A veces creo que tienes la cara más hermosa que he visto.

 

Victor Salva, de la película «Powder» (Pura Energía)

 

 

 

Nuestros pensamientos pueden crear algo cuando los ponemos en práctica. Toda acción ha de ir precedida de un pensamiento. Los pensamientos crean las palabras que pronunciamos, nuestros sentimientos y acciones. Las acciones son especialmente poderosas porque son pensamientos que nos han hecho actuar.

 

Puede que ni siquiera nos demos cuenta de cuáles son nuestros más ocultos pensamientos, pero podemos ver lo que hemos estado pensando observando las acciones que hemos realizado. Cuando quieras atraer algo a tu vida, asegúrate de que tus acciones no contradicen tus deseos.

 

Piensa en lo que has pedido y asegúrate de que tus acciones están reflejando lo que esperas recibir, que no son contradictorias. Actúa como si estuvieras recibiéndolo. Haz exactamente lo que harías si estuvieras recibiendo hoy y actúa de modo que se refleje esa poderosa expectativa. Deja espacio para recibir tus deseos; cuando lo hagas estarás enviando una potente señal de expectativa.

 

Si no te tratas como te gustaría que te trataran los demás, nunca podrás cambiar las cosas. Tus acciones son tus poderosos pensamientos; si no te tratas con amor y respeto, estás emitiendo una señal que indica que no te consideras lo suficiente importante, ni lo bastante digno o que crees que no te mereces lo que pides. Esa señal se seguirá emitiendo y experimentarás más situaciones de estar con personas que no te tratan bien.

 

Las personas no son más que el efecto. Tus pensamientos son la causa. Has de empezar a tratarte con amor y respeto, emitir esa señal y entrar en esa frecuencia. Luego la ley de atracción moverá todo el Universo y tu vida se llenará de personas que te aman y te respetan.

 

Muchas personas se han sacrificado por otras pensando que eso las hace mejores. ¡Falso! El sacrificio sólo puede proceder de pensamientos de carencia, porque es como decir que no hay suficiente para todos, así que yo me privaré de ello. Estos sentimientos no son agradables y al final conducen al resentimiento.

 

Hay abundancia para todos y cada persona tiene la responsabilidad de invocar sus propios deseos. No puedes invocar algo en nombre de otra persona porque no puedes pensar ni sentir por otro. Tu trabajo eres Tú. Cuando sentirte bien se convierte en tu prioridad, esa espléndida frecuencia irradia y alcanza a los que tienes más cerca.

 

A muchos nos han enseñado que primero son los demás, y el resultado es que hemos atraído sentimientos de no ser merecedores de las cosas. Mientras íbamos albergando esos sentimientos, continuábamos atrayendo más situaciones que nos hacían sentirnos más indignos y que no teníamos suficiente. Debes cambiar esa forma de pensar.

 

Todo en este mundo empezó con un pensamiento. Las grandes cosas se vuelven grandes porque hay personas que les conceden sus pensamientos cuando se han manifestado. Luego esos pensamientos y emociones hacen que ese acontecimiento siga en nuestras vidas y se engrandezca. Si apartáramos nuestra mente del mismo y nos enfocáramos en el amor, no podría existir. Se evaporaría y desaparecería.

 

No puedes ayudar al mundo enfocándote en las cosas negativas. Cuando te enfocas en las cosas negativas del mundo, no sólo las amplias sino que aportas más negatividad a tu vida.

 

Estás en este glorioso planeta dotado de este poder maravilloso ¡para crear tu vida! No existen límites para lo que puedes crear para Ti, ¡porque tu capacidad para pensar es ilimitada! Pero no puedes crear la vida de otras personas. No puedes pensar por ellas, y si intentas inculcar tus opiniones a los demás, sólo conseguirás atraer fuerzas semejantes hacia Ti. Deja que los demás creen la vida que deseen.

 

Eres la torre de transmisión más potente del Universo; toda la energía vibra en una frecuencia. Al ser energía, también vibras en una frecuencia y lo que determina tu frecuencia en cualquier momento son tus pensamientos y sentimientos. Todas las cosas que deseas son energía, por lo tanto también vibran. Todo es energía.

 

Cuando piensas en lo que deseas y emites esa frecuencia, provocas que la energía de lo que tú quieres vibre en esa frecuencia y ¡lo atraes hacia Ti! A medida que te enfocas en lo que deseas, cambias la vibración de los átomos de ese objeto y provocas que vibre hacia ti.

 

La razón por la que eres la torre de transmisión más potente del Universo es porque tienes el poder de enfocar tu energía a través de tus pensamientos y de alterar las vibraciones de aquello en lo que te has enfocado, que a su vez se siente atraído hacia ti magnéticamente .

 

Cuando piensas y sientes esas cosas buenas que deseas, es porque has sintonizado con esa frecuencia, que hace que la energía de todas esas cosas vibre hacia ti y se manifiesta en tu vida. La ley de atracción dice que lo semejante atrae a lo semejante.

 

Eres como un imán energético, energetizas eléctricamente todas las cosas hacia ti, del mismo modo que te energetizas hacia todas las cosas que deseas. Los seres humanos administran su propia energía magnética, porque nadie puede pensar o sentir por ellos, por lo que son nuestros pensamientos y sentimientos los que crean nuestras frecuencias.

 

Eres energía y la energía ni se crea ni se destruye. La energía sólo cambia de forma. ¡Y eso eres Tú! Tu verdadera esencia, tu energía pura siempre ha existido y siempre existirá. Nunca puedes dejar de ser. En lo más profundo de tu ser, lo sabes. ¿Puedes imaginar no ser? A pesar de todo lo que has visto y experimentado en tu vida, ¿puedes imaginar dejar de ser? No puedes, porque es imposible. Eres energía eterna.

 

Todo lo que existe es la Mente Universal y no hay nada más que esa Mente única. Existe en todas las cosas. Esa Mente única es inteligencia pura, omnisciente, perfecta, lo es todo y está en todas partes. Si hay algo que sea la Mente Universal, y toda ella existe por entero en todas partes, ¡eres Tú!

 

Toda posibilidad ya existe, todo el conocimiento, los descubrimientos e inventos del futuro ya están en la Mente Universal en forma de posibilidades, a la espera de que la mente humana sintonice con ellas. Toda creación o invento en la historia de la humanidad ha surgido de la Mente Universal, tanto si la persona lo sabía conscientemente como si no.

 

Podemos sintonizar con la Mente Universal siendo conscientes de ella y utilizando nuestra maravillosa imaginación. Mira a tu alrededor y observa las necesidades que están esperando a que alguien las satisfaga. Imagina si hubiera un gran invento para hacer esto o aquella otra cosa. Busca las necesidades e imagina y piensa en su realización. No tienes que esforzarte en hacer un descubrimiento o un invento.

 

La Mente Suprema contiene esa posibilidad. Lo único que has de hacer es mantener tu atención en el resultado final, imaginar que se cumple esa necesidad e invocar su manifestación. Cuando pides, sientes y crees, siempre recibes. Hay una reserva ilimitada de ideas esperando a que sintonices con ellas para poder manifestarse. Tu conciencia lo contiene todo.

 

Todos somos Uno. Todos estamos conectados y formamos parte de un Campo de Energía Único, la Mente Suprema, la Conciencia Única o la Fuente Creativa. Comprenderás por qué tus pensamientos sobre otra persona volverán a ti para perjudicarte. ¡Todos somos Uno! No pueden hacerte daño a menos que invoques ese perjuicio emitiendo pensamientos y sentimientos negativos.

 

Tienes libre albedrío para elegir, pero cuando tienes pensamientos  y sentimientos negativos, te estás separando de esa Unidad y Bondad Absoluta. Reflexiona sobre cada una de tus emociones negativas y te darás cuenta de que todas se basan en el miedo. Proceden de pensamientos de separación y de verte separado de los demás.

 

Si contemplas tu vida retrospectivamente y te enfocas en las dificultades del pasado, estás atrayendo más circunstancias difíciles hacia Ti. Libéralo todo, no importa lo que sea. Hazlo por Ti. Si guardas rencor o culpabilizas a alguien por algo que te ha sucedido en el pasado, sólo te estás perjudicando a Ti mismo.

 

Tú eres el único que puede crear la vida que te mereces. Cuando te enfocas deliberadamente en lo que quieres, empiezas a irradiar buenos sentimientos, la ley de atracción te responderá. Lo único que debes hacer es empezar, y cuando lo haces, liberas la magia.

 

El Universo te ha estado respondiendo durante toda tu vida, pero no puedes recibir las respuestas a menos que seas consciente de las mismas. Sé consciente de todo lo que te rodea, porque estás recibiendo las respuestas a tus preguntas en cada instante del día.

 

Los canales a través de los cuales pueden llegar son ilimitados. Pueden llegar en un titular de un periódico que llama tu atención, a través de una conversación ajena, de una canción, de la radio, de un logotipo en un camión que pasa o por medio de una inspiración repentina. ¡Recuerda recordar y sé consciente!

 

No querernos puede impedir que llegue a nuestra vida eso que tanto anhelamos. Cuando no nos amamos, apartamos las cosas de nuestra vida. Todo lo que queremos está motivado por el amor. Para atraer lo que queremos, hemos de transmitir amor, y esas cosas aparecerán inmediatamente.

 

Para transmitir la frecuencia más alta de amor, debes quererte, y eso a muchas personas les cuesta bastante. Si te enfocas en el exterior y en lo que estás viendo ahora, puedes confundirte, porque lo que ves y sientes ahora es el resultado de lo que solías pensar. Si no te quieres, la persona a la que estás viendo en estos momentos probablemente estará llena de defectos que has encontrado en ti.

 

Para amarte plenamente tienes que enfocarte en una nueva dimensión de Ti. Debes enfocarte en la presencia que hay en tu interior. Siéntate en silencio un momento. Enfócate en el sentimiento de la presencia de la vida dentro de ti. Cuando te enfocas en esa presencia interior, ésta empezará a revelarse.

 

Es un sentimiento de amor puro y de beatitud, es la perfección. Esa presencia es la perfección de Ti. Esa presencia es tu verdadero Yo. Al enfocarte en esa presencia, cuando sientas amor y alabes esa presencia, te estarás amando plenamente, y es muy probable que sea la primera vez en tu vida que lo hagas.

 

Rhonda Byrne

 

 

Trata de verte a ti mismo sin ningún temblor, sin falsa modestia, sin miedo, sin justificarte ni condenarte;

aprende a vivir contigo mismo tal como eres en realidad.

 

Jiddu Krishnamurti

 

 

Mientras sigamos estructurando nuestras vidas de una forma en la que nuestra felicidad dependa de algo que no podemos controlar, experimentaremos dolor. Como yo no estaba dispuesto a vivir con el temor de que el dolor pudiera sacudirme más, y como me consideraba un ser inteligente, rediseñé mis propias reglas para que cuándo sienta dolor y cuándo sienta placer dependan de cuándo me parece apropiado a mí, basándome en mi propia capacidad para dirigir mi mente, cuerpo y emociones.

 

Anthony Robbins

 

 

Si no te aceptas a ti mismo, ¿cómo vas a tolerar a los demás?

 

Anthony De Mello

 


Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

 

Hebreos 11:1

 

 

Es necesario correr riesgos. Sólo entendemos del todo el milagro de la vida cuando dejamos que suceda lo inesperado.

 

Paulo Coelho

 

 

Me veo en todos, ninguno es más que yo, ni es menos un grano de cebada.

 

Walt Whitman

 

 

El secreto del cambio consiste en concentrar tu energía para crear algo nuevo y no para luchar contra lo antiguo.

 

Dan Millman

 

 

En un pueblito de zona rural en los años 50, se produjo una larga sequía que amenazaba con dejar en la ruina a todos sus habitantes, debido a que subsistían con el fruto del trabajo del campo. A pesar de que la mayoría de sus habitantes eran creyentes, ante la situación límite, marcharon a ver al sacerdote de la iglesia y le dijeron:

-Si Dios es tan poderoso, pidámosle que envíe la lluvia necesaria para revertir esta angustiante situación.

-Está bien, le pediremos al Señor, pero deberá haber una condición indispensable.

-Díganos cuál es!, -respondieron todos.

-Hay que pedírselo con fe, con mucha fe, -contestó.

-¡Así lo haremos, y también vendremos a los cultos de la iglesia todos los días!

Los campesinos comenzaron a ir al templo todos los días, pero las semanas transcurrían y la esperada lluvia no se hacía presente. Un día, fueron todos a enfrentarlo y reclamarle:

-Usted nos dijo que si le pedíamos con fe a Dios que enviara las lluvias, Él iba a acceder a nuestras peticiones. Pero ya van varias semanas y no obtenemos respuesta alguna.

-¿Han ustedes pedido con fe verdadera?, -les preguntó.

-¡Sí, por supuesto!, -respondieron al unísono.

-Entonces, si dicen haber pedido con Fe Verdadera ¿porqué durante todos estos días ni uno solo de ustedes ha traído el paraguas?

 

Reflexiones Cristianas

 

 

Debemos reconocer que por muy bien dispuestas que estemos a amar a todo el mundo, nuestro amor no alcanzaría para satisfacer las demandas de todos.

 

Clara Coria

 

 

Si no te entregas libremente, estarás atrapado en el resentimiento, el sacrificio y el martirio.

 

Bob Mandel

 

 

No mires a lo lejos descuidando lo que tienes cerca.

 

Eurípides

 

 

Todo lo que sabemos del amor es que el amor es todo lo que hay

 

Emily Dickinson

 

 

El hombre se hace a sí mismo miserable al separarse de los demás. La separación es muerte. La unidad es la vida eterna. Cultiva el amor cósmico. Abrázalo todo.

 

Swami Sivananda

 

 

Aquello a lo que te resistas, persistirá; aquello que mires desaparecerá.

 

Neale Donald Walsch

 

 

Comprométase a seguir el camino de la no resistencia. Es el camino a través del cual se despliega espontáneamente la inteligencia de la naturaleza, sin roces ni esfuerzos.

 

Deepak Chopra

 

 

No te resistas al camino difícil y él se evaporará como la niebla en los rayos del sol. Cooperad con la vida, id con ella y no luchéis contra ella.

 

Eileen Caddy

 

 

¿Cómo puedes esperar que otra persona disfrute de tu compañía si tú no disfrutas contigo mismo? Una vez más le ley de atracción está a punto de traerte eso a tu vida. Lo has de tener muy pero que muy claro. Esto es lo que te has de plantear: ¿te tratas como te gustaría que te trataran?

 

James Ray

 

 

Recuerda, y ésta es una de las afirmaciones más difíciles y maravillosas de entender. Recuerda que sea cual sea la dificultad, esté donde esté, afecte a quien afecte, no tienes más paciente que tú, ni ninguna otra cosa que hacer que convencerte de la verdad que deseas ver manifestada. La Mente Universal no sólo es inteligencia, sino sustancia, y esta sustancia es la fuerza de la atracción que agrupa a los electrones por la ley de la atracción para formar los átomos; los átomos a su vez se agrupan por esa misma ley para formar moléculas; las moléculas adoptan formas objetivas y nos encontramos con que la ley es la fuerza creadora que existe tras toda manifestación, no sólo de los átomos, sino de los mundos, del Universo, de todas las cosas que la imaginación pueda llegar a concebir. La verdad absoluta es que el «Yo» es perfecto y completo, el verdadero «Yo» es espiritual, y por lo tanto no puede ser más perfecto; no puede carecer de nada, ni estar limitado o padecer enfermedad alguna.

 

Charles Haanel

 

 

Tu trabajo no es cambiar el mundo ni a las personas que te rodean. Tu trabajo es fluir con el Universo y celebrarlo dentro del mundo ya existente.

 

Lisa Nichols

 

 

Si tienes alguna carencia, si eres una víctima de la pobreza o de la enfermedad, es porque no crees o no entiendes el poder que tienes. No es que el Universo te dé sólo a ti. Está ofreciendo a todos por igual, no es parcial.

 

Robert Collier

 

 

La Mente Divina es la realidad única e incomparable.

 

Charles Fillmore

 

 

Todos estamos conectados. Lo único que sucede es que no lo vemos. No hay un «allí fuera» y un «allí dentro». Todo lo que hay en el Universo está conectado. No es más que un único campo de energía.

 

John Assaraf

 

 

Una persona que enfoca su mente en el lado oscuro de la vida, que vive y revive los infortunios y decepciones del pasado, está pidiendo infortunios y decepciones similares para el futuro. Si no ves nada más que mala suerte en el futuro, estás invocando esa mala suerte y seguro que la conseguirás.

 

Prentice Mulford

 

 

Desde fuera, nunca podré comprender a las personas. Cuando yo contemplo dentro de mí, mi auténtico ser, estoy contemplando el ser de todo. Desde mi centro estoy unida a todos los seres humanos.

 

Consuelo Martín

 

 

Página Principal   Leyes naturales