ESE ALGUIEN NO SOY YO

 

 
 
Durante toda mi vida, quise ser alguien, ahora soy por fin alguien, pero ese alguien no soy yo.
 
Sé que en cada momento soy libre para decidir.
 
Por mucho que proteste, soy responsable de todo lo que sucede en mi vida.
 
Mi pasado no es más que la estela que he dejado tras de mí. Lo que impulsa mi vida es la energía que genero en el presente.
 
Me libré de mis dudas recordando que hay una razón válida para todo lo que sucede.
 
Me doy cuenta de que siempre estoy en libertad para dejarme ir y observarme.
 
Cuando más escucho, más profundo se hace el silencio.
 
Sé que mi yo superior está siempre dispuesto a elevarme más allá del mundo que percibo con mis sentidos.
 
Sé que puedo conectar mi mente con la mente divina y garantizarme la paz en cualquier momento.
 
Sé que me hago más fuerte al intentar convertir en verdad mi propia realidad.
 
Sé que la esencia misma de mi ser y la forma de transformar mi vida es el amor.
 
Mis juicios me impiden ver lo bueno que hay más allá de las apariencias.
 
Sé que ya soy un ser entero y que no necesito perseguir nada con el fin de estar completo.
 
Soy consciente de que no necesito dominar a nadie con el fin de estar espiritualmente alerta.
 
Hoy trabajaré con lo más puro de mis intenciones en mayor beneficio de todos.
 
Transmitiré mi yo espiritual al exterior, para el bien de todos.
 
Dr. Wayne Dyer
 
 
Porque vivió intensamente su vida, la hierba seca aún llama la atención de quien pasa. Las flores simplemente florecen y lo hacen lo mejor que pueden. El lirio blanco en el valle, que nadie ve, no necesita dar explicaciones a nadie: vive solamente para la belleza. Los hombres, no obstante, no pueden
convivir con el «solamente». Si los tomates quisieran ser melones se transformarían en una farsa. Mucho me sorprende que tanta gente esté ocupada en querer ser lo que no es; ¿qué sentido tiene transformarse en una farsa? Tú no necesitas fingir que eres fuerte. No debes querer probar siempre que todo va bien. No puedes preocuparte con lo que otros estarán pensando. Llora si sientes necesidad, es bueno llorar hasta agotar las lágrimas, pues sólo entonces podrás volver a sonreír.
 
Mitsuo Aida
 
 
 
El hombre que vive en la pequeña isla del yo, no vive más que una pequeña parte de lo que constituye la existencia. El hombre debe dejar atrás las barreras, las prisiones del ego y el pensamiento, y alcanzar al Creador. Debe construirse un puente sobre todas las islas, todos los círculos. Cada mundo debe ser comprendido, y por último fundido en una unicidad absoluta y pura. Entonces podrá no haber ni dimensiones interiores ni exteriores, ninguna separación del yo, sólo una pura unidad en la que el hombre sea todas las cosas a la vez. En esta fusión de mundos el hombre conocerá todas las cosas y vivirá los más profundos significados de la vida. Entonces, y sólo entonces, podrá el hombre aspirar al contacto con Dios.
 
Tom Brown
 
 

 Se considera personas puras de corazón las que no se acercan al poder y la fama, pero quienes pueden estar cerca sin verse afectados son las más puras de todas. Se considera personas de espíritu elevado aquellas que ignoran como conspirar e intrigar, más, quienes saben como hacerlo pero no lo hacen, son las de espíritu más elevado.

 Entrada la noche, cuando todo el mundo descansa, siéntate en soledad y observa dentro de tu mente. Percibirás entonces como desaparece la ilusión y aparece la verdadera realidad. Cada vez que hagas esto ganas un vasto sentimiento de lo que es posible. Una vez que has percibido como aparece la verdadera realidad, te volverás más humilde

 Donde se estrecha el camino, haz un alto para dejar pasar a los demás. Cuando hay una buena comida, deja un tercio para que los otros la disfruten. Es ésta una buena manera de vivir en el mundo con paz y felicidad.

 Vivir con sinceridad y armonía, y promover la comunicación con un comportamiento alegre y palabras amistosas, es más elevado que la práctica formal de la meditación.

 La presunción y la arrogancia son estados adquiridos de la mente. Conquista los estados adquiridos de la mente y podrás desarrollar la cordura original. El ego y la auto importancia son partes de la falsa conciencia. Suprime la falsa conciencia y aparecerá la conciencia verdadera.

 Cuando uno ha estado en una baja posición, se sabe cuán peligroso es subir a una alta posición. Cuando se ha estado en la oscuridad, se sabe cuán revelador es entrar en la luz. Si se ha mantenido la quietud, se sabe qué agotadora es la actividad obligada. Si se ha mantenido el silencio, se sabe qué perturbador es el exceso de charla.

 Para conquistar a los demonios, conquista primero tu mente. Cuando tu mente ha sido dominada, los demonios se alejan obedientes. Para controlar a los malhechores, controla primero tu estado de humor. Cuando tu estado de humor es equilibrado, los canallas no pueden hacerte ningún mal.

 No hay mayor dicha que tener pocas preocupaciones, ni mayor desdicha que tener muchos desvelos.. Sólo quienes han sufrido por sus desvelos conocen la dicha de tener pocas preocupaciones. Sólo quienes han calmado su mente conocen la desdicha de tener muchos desvelos.

 En tiempos de orden se debe ser preciso; en tiempos turbulentos se debe ser flexible. En tiempos de degeneración han de combinarse precisión y flexibilidad. Al tratar con buena gente se ha de ser magnánimo; al tratar con mala gente se ha de ser estricto. En el trato con la gente normal ha de combinarse la magnanimidad y el sentido de lo estricto.

 Cuando los que hacen obras de caridad las hacen sin sentimiento de autosatisfacción y sin pensamientos de recompensa, incluso una pequeña donación es grande. Cuando los que ayudan a los demás calculan su propio sacrificio y piden gratitud y recompensa, incluso una gran donación es pequeña.

Reflexiones taoístas

 

 
No veas a nadie como un cuerpo. Recíbele como al hijo de Dios que es, y reconoce que es uno contigo en Dios.
 
Un Curso de Milagros
 
 

Página Principal   Ego y espíritu