VIVIR EN EL TEJIDO DE CADA DÍA

 

 

En la ladera de Long's Peak, en Colorado, se hallan los restos de un árbol gigantesco. Los naturalistas nos dicen que este árbol se mantuvo en pie durante unos cuatrocientos años. Era un vástago cuando Colón desembarcó en Santo Domingo y se hallaba a mitad de su desarrollo cuando los Peregrinos se establecieron en Plymouth. En el curso de su larga vida, fue alcanzado por el rayo catorce veces; pasaron sobre él los aludes y las tormentas de cuatrocientos años. Sobrevivió a todo esto.

 

 Finalmente, sin embargo, un ejército de sabandijas lo atacó y acabó arrasándolo. Los insectos se abrieron paso a través de la corteza y destruyeron gradualmente la fuerza interior del árbol por medio de sus ataques, diminutos, pero incesantes. Un gigante de la selva, que no se había marchitado con la edad, que no había cedido al rayo, que no se había doblegado ante la tempestad, cayó al fin ante bestezuelas tan pequeñas que un hombre hubiera podido aplastar entre su índice y su pulgar.

Harry Emerson

 

Nuestras vidas son la obra de nuestros pensamientos.
 
 Marco Aurelio
 
 
 
Una persona no es herida por lo que sucede tanto como por su opinión de lo que sucede.
 
Montaigne
 
 
El mal consiste en una cosa correcta en el lugar equivocado. No es la cosa lo que está mal, solamente su ubicación.
 
Robert Johnson
 
 
Si abordas cada situación como asunto de vida o muerte, morirás muchas veces.
 
Dean Smith
 
 
El secreto de ser desdichado estriba en tener ocios para pensar si se es feliz o no.
 
George Bernard Shaw
 
 
Estoy demasiado ocupado. No tengo tiempo para preocuparme.
 
Winston Churchill
 
 
Debo perderme en la acción, si no quiero marchitarme en la desesperación.
 
Alfred Tennyson
 
 
Lo principal para nosotros no es ver lo que se halla vagamente a lo lejos, sino lo que está claramente a mano.
 
Thomas Carlyle
 
 
No hay más que un camino que conduce a la felicidad y consiste en dejar de preocuparse por las cosas que se encuentran más allá de nuestra voluntad.
 
Epicteto
 
 
Hay dos tragedias en la vida, una es no conseguir lo que quieres y la otra es conseguir lo que quieres. Con mucho la segunda es la peor: es una verdadera tragedia.
 
Oscar Wilde
 
 
El costo de una cosa es la cantidad de lo que llamamos vida que hace falta cambiar por esa cosa de modo inmediato o a la larga.
 
Henri David Thoreau
 
 
La cosa más importante de la vida no es capitalizar las ventajas. Cualquier tonto puede hacer esto. Lo que verdaderamente importa es beneficiarse con las pérdidas. Eso exige inteligencia y señala la diferencia entre un hombre de juicio y un necio.
 
William Bolitho
 
 
Que la serenidad Dios me conceda de aceptar lo que al cambio se resista, el valor de cambiar lo que es cambiable y el don de discernir la diferencia.
 
Dr. Reinhold Niebuhr
 
 
Acepta que sea así. La aceptación de lo que ha sucedido es el primer paso para superar las consecuencias de cualquier desgracia.
 
William James
 
 
¡Qué extraña es nuestra breve procesión por la vida! El niño dice: Cuando sea chico grande. ¿Pero qué es eso? El chico grande dice: Cuando sea mayor. Y el mayor dice: Cuando me case. ¿Pero qué es ser casado a fin de cuentas ?. El pensamiento cambia a: Cuando pueda retirarme. Y después, cuando llega el retiro, se vuelve la vista hacia el paisaje atravesado, parece correr por él un viento frío. Hay algo que no se ha logrado y que desaparece. La vida, según lo aprendemos demasiado tarde, está en vivir en el tejido de cada día y cada hora.
 
Stephen Leacock
 
 
 
Muchos se pasan la vida pescando sin darse cuenta de que no es el pez lo que buscan.
 
Henri David Thoreau
 
 
 
Señor, te pido paciencia, ¡pero la quiero ya!
 
Les Luthiers
 

 

Página Principal   Salud y felicidad