UNA JOYA INAPRECIABLE

 

 

 

 

Un padre regaló a su joven hija un sencillo medallón diciéndole que en su interior había un diamante muy valioso, de modo que si en alguna ocasión se veía en apuros, podría romper el medallón, vender el diamante y así superar las dificultades.

 

La niña se hizo mujer y tuvo que luchar sola para sobrevivir a terribles épocas de pobreza, pero la sola idea del diamante que reposaba seguro en el medallón que llevaba colgado al cuello le daba el valor que necesitaba para seguir adelante.

 

Muchos años después, finalmente logró el éxito en todos los aspectos de su vida y ya no necesitó luchar por la supervivencia.

 

Su curiosidad había crecido hasta el punto de que necesitaba saber cuánto valía el diamante en realidad.

 

Llevó el querido medallón al mejor joyero del pueblo para que le tasara el diamante. El joyero miró con cierto desdén el sencillo y deslustrado medallón, cogió un martillo y con un rápido y preciso golpe lo rompió en muchos pedazos, dejando en libertad una pequeña piedra brillante. La cogió y la miró a la luz.

 

-Vamos, esto no es un diamante, señora, sino un vulgar trozo de vidrio sin ningún valor.

 

Sorprendida ella se echó a reír, a llorar y nuevamente a reír.

 

-No, mi buen señor, ¡este es el diamante más valioso del mundo! –le dijo, secándose las lágrimas.

 

Su padre le había regalado una joya inapreciable: la esperanza y la firme creencia de que siempre todo le iría bien, y ella le estaría toda la vida agradecida por ello.

 

Michele Gold

 

 

 

¿Qué es un héroe? Los verdaderos héroes aparecen en todas formas y tamaños y en todas las actividades.

Pero todos tienen algunas cosas en común: nunca son tan grandes que no pueden dedicarse a ayudar a alguien más. Nunca son tan sabios que no recuerden quién les enseñó. Nunca son tan fuertes que no puedan ser tan gentiles. Nunca son tan dotados que no quieran compartir sus habilidades con los demás.

Nunca son tan intrépidos que no jueguen bajo reglamentos y vivan bajo las leyes. Y nunca son tan ganadores que olviden lo que se siente perder.

 

Jimmy Stewart

 

 

El éxito es la realización progresiva de un ideal excelente.

 

Earl Nightingale

 

 

Una vida prolongada y feliz la atribuyo a tener algo qué hacer, alguien a quien amar y algo qué esperar.

 

Will Durant

 

 

La esencia del éxito consiste en hacer lo que usted disfruta. De otra manera, si no lo hace totalmente bien, tampoco obtendrá buenos resultados. Si no estás haciendo algo que disfrutas, no lo harás bien. Solamente puedes poner tu corazón en algo que está allí para ti. Los triunfadores no pierden su entusiasmo. No pierden su gusto por lo que están haciendo; el fracaso muy pocas veces es dramático.

 

Malcolm Forbes

 

 

Elige emociones positivas. Ayudan a combatir la enfermedad y sirven como un obstáculo eficaz en contra de la enfermedad. El amor, la esperanza, la fe, el anhelo de vivir, la creatividad, la alegría, la risa, la resolución, el propósito y la confianza en sí mismo ¡son poderes divinos!. He aprendido mucho de la enfermedad y de lo importante que es no sentir pánico. Ese es el gran multiplicador de la enfermedad. Por muy severa que pueda ser la enfermedad, se vuelve infernal cuando va acompañada del pánico y de la aprehensión profunda.

 

Norman Cousins

 

 

Los hombres juzgan más por las apariencias que por la realidad. Todos los hombres tienen ojos, pero son pocos los que tienen el don de la agudeza, o sea la perspicacia. Todo el mundo ve nuestro exterior, pero son pocos los que pueden discernir lo que tenemos en el corazón.

 

Nicolas Maquiavelo

 

 

El conflicto es un derroche de energía. Si no tengo ningún conflicto, dispongo de una energía tremenda. Si no estoy asustado, cuento con una energía enorme. Estamos derrochando nuestra energía. El pensamiento basado en preocupaciones, proyecciones o el miedo es totalmente inútil. Convierte nuestras vidas en algo pequeño, egoísta, limitado y desarticulado.

 

Jiddu Krishnamurti

 

 

No soy optimista, soy realista. La vida es dura, pero como estoy aquí por un tiempo limitado, elijo gozar. Ésa es la elección que todos deberíamos hacer; de lo contrario, no nos sentiremos agradecidos por la vida ni seremos felices.

 

Bernie Siegel

 

  

 

Fluye con lo que sucede y deja la mente libre. Permanece centrado aceptando cualquier cosa que hagas. Es es lo esencial.

 

Chuang Tzu

 

 

Cuando nos concentramos en la abundancia, sentimos que nuestra vida es abundante. Cuando nos concentramos en la escasez, sentimos que nuestra vida está llena de carencias. Todo depende simplemente de dónde centremos nuestra atención. Cuando empieces a buscar las cosas buenas, inmediatamente dejarás de fijarte en las malas, y te sentirás feliz, una persona afortunada.

 

Susan Jeffers

 

 

El tiempo no es oro. El tiempo lo es todo. Ver algo por última vez es casi tan agradable como verlo por primera vez, y pasas más tiempo con las cosas y personas que amas y menos con las cosas y personas que no amas.

 

Peter Noll

 

 

Si uno percibe falta de gratitud, mire en su interior para ver si expresa gratitud.

 

Albert Schweitzer

 

 

-Acercaros hasta el borde, -dijo.

-Tenemos miedo, -respondieron

-Acercaros hasta el borde, -dijo.

Y fueron. Les empujó, y volaron.

 

Guillaume Apollinaire

 

 

Cuanto te preocupas dejas de creer en Dios.

 

Swami Vivekananda

 

 

Creo en la magia espiritual. Me parece que si uno sigue lo que hay en lo más profundo de nuestras entrañas y que sentimos como nuestra vida, hay puertas que se abren.

 

El trabajo empieza cuando no te gusta lo que haces.

 

 

Joseph Campbell

 

 

La atención completa es el tipo de energía que te ayuda a estar realmente aquí, a vivir intensamente cada instante de tu vida cotidiana. La atención completa te ayuda a reconocer lo que está aquí. Convierte la vida en algo real, en algo posible.

 

 

Thich Nhat Hanh

 

 

La vida es como estar subido en una montaña rusa, y que debemos recordar no apretar el freno cuando nos encontremos en la zona baja. Hay que mantenerse en contacto con la voz interior, y hacer algo, cualquier cosa, para que el mensaje en que se halla impresa nuestra intención brille tanto en el mundo visible como en el invisible.

 

Jack Schwarz

 

 

Lo que elegimos no es tan importante como el hecho de que tengamos que volcar toda nuestra energía e integridad en esa elección, la energía con la que llevamos a cabo las decisiones que tomamos. Si elijo la puerta derecha como la izquierda se trata de pura ilusión. Lo que importa es lo que me motiva a elegir.

 

Caroline Myss

 

 

Elegí no ser pesimista porque eso me hacía sentir mal. Es mejor levantarse por la mañana sintiéndose bien y me siento mejor cuando soy optimista. No sé cuál va a ser el resultado de mi trabajo en nombre del pueblo tibetano cuya situación podría mejorar o tal vez no. Desconozco el futuro. Lo que hago es lo correcto y lo mejor que puedo hacer, no porque pueda tener un resultado positivo y me siento bien haciendo lo que considero una acción correcta.

 

Dalai Lama

 

 

El cerebro funciona mejor cuando no pensamos. Transformar la propia actitud es el primer principio. Observe y verá su estado mental, despréndase de la agresividad, reduzca la velocidad. Permitamos que los pensamientos aparezcan y se asienten, tras de lo cual llega la claridad. Los pensamientos no es lo que importa, es el pensar de los pensamientos.

 

Sogyal Rimpoche

 

 

No te sientas total, personal, irrevocable y eternamente responsable de todo. Ese es mi trabajo. Firmado: Dios.

 

Dr. Bernie Siegel

 

 

 

Página Principal   Liderazgo