TU VIDA TENDRÁ UNA FINALIDAD

 
 
 
 
A este mundo no venimos a castigarnos sino a educarnos. Todo lo que sucede nos ofrece una oportunidad de transformación y los grandes desastres pueden transformar incluso nuestra mentalidad. Actúa como si cada suceso tuviese una finalidad, y tu vida tendrá una finalidad. Averigua por qué te hacía falta esa experiencia, domínala, y ya no volverá a serte necesaria.
 
Al miedo sólo se lo vence enfrentándonos a él. Como atraemos constantemente las enseñanzas que necesitamos, muchas veces atraemos las experiencias que tememos. Por tanto, si te da terror, por ejemplo, contraer deudas, es probable que te endeudes hasta las cejas. Si tu temor es la soledad, la atraerás sobre ti. Si tienes miedo al ridículo, tropezarás cada dos por tres. Así es como la vida nos anima a superarnos.
 
Cada uno de los sujetos que aparecen en tu vida es un maestro. Aunque nos vuelvan tarumbas, aprendemos, porque nos enseñan dónde están nuestros límites. Que sean nuestros maestros no significa que tengamos que amarlos.
 
Si somos sinceros con nosotros mismos recordaremos casi todo lo que nos ha ocurrido,  cómo hemos contribuido a que ocurriese. No hagas caso de lo que las leyes del universo disponen para tu vecino. Ocúpate del funcionamiento de la causa y el efecto en tu propia vida: en las relaciones, tus triunfos y tus decepciones. Será mejor para tu paz mental.
 
Ten disciplina para hacer las pequeñas cosas que no te gustan, y podrás pasar la vida haciendo las grandes cosas que sí te gustan.
 
Dondequiera que estés, no tienes raíces que te inmovilicen: eres un ser humano y no un árbol.
 
Nos motivamos haciendo las cosas, no pensando en ellas. La acción invoca al entusiasmo; la acción revela oportunidades. Lánzate.
 
Enfadarse no es inevitable. Hay alternativas: lo fascinante, lo divertido. No tengas tantas leyes sobre cómo debería ser la vida o cómo deberían comportarse las personas. Te resultará más fácil ser feliz.
 

En la vida llegamos al momento en que estamos dispuestos a asimilar nueva información. Antes de eso no la veremos aunque la tengamos delante de las narices.

Cuando imaginamos que alguien está arruinando nuestra vida, la mera creencia basta para que eso se cumpla. Parece que son ellos lo que estorba nuestra felicidad. En realidad somos nosotros, porque nosotros elegimos cómo miramos a la gente.

Cuando tú cambias, tu situación cambia. No hace falta que te pares a pensar cómo ocurrirá. Tu transformación modifica tu circunstancia. Pero el cambio ha de ser auténtico. Cada uno de nosotros es una causa. Nuestros pensamientos atraen las circunstancias y las crean. Si cambiamos, creamos circunstancias diferentes.

Busca la belleza en lo que te rodea, y también la encontrarás dentro de ti. Tú ves a las personas no como ellas son sino como eres tú. Tu experiencia del mundo en realidad es la experiencia que tienes de ti. Cuando no nos gusta lo que vemos, no sirve de nada echar la culpa al espejo.

El equilibrio o paz mental es la fuente de tu poder. Estar en paz significa ponerse en armonía con las propias fuerzas en vez de oponerse a ellas. Significa ver el panorama general y no dejar que nos distraigan los detalles.

El sosiego de la mente proviene de fijarnos en lo que poseemos, no en lo que nos falta. Cuando asumimos positivamente nuestra vida vemos que todo en ella sirve para algo.

 

Andrew Matthews

 
 

Todo lo que te suceda, todo lo que llegues a ser o todo lo que lleves a cabo, está determinado por tu modo de pensar, por la forma como uses tu mente. Cuando acometes la empresa de cambiar tu mente, de hecho estás cambiando tu vida.

 

Tu actitud es tu forma de encararte con la vida. Es tu tono mental general y tu expresión hacia fuera de tus pensamientos y sentimientos. Es uno de los mejores indicadores de la verdadera persona que llevas dentro. La gente, por regla general, refleja hacia ti la actitud que tienes hacia ella.

 

La mejor manera de saber de qué madera estás hecho consiste en observar tu comportamiento cuando estás presionado por alguien o por algo. Entonces, para bien o para mal, aflora tu verdadero yo.

 

Todo va de dentro a fuera. Lo que haces y dices exteriormente siempre tiene sus raíces en tu vida interior.

 

Estás donde estás y eres lo que eres porque así lo crees; fueron tus creencias las que determinaron tu situación. Si consigues que tus creencias cambien en cualquier área de tu vida, empezarás inmediatamente a cambiar en dicha área.

 

Tu mundo exterior es la expresión de tu mundo interior y no hay vuelta de hoja. No eres lo que tú piensas que eres, sino lo que piensas es lo que eres.

 

Gustarse a sí mismo es algo muy sano. De hecho, es la clave de la eficacia personal y de las relaciones cordiales con los demás. Cuanto más te gustes y te respetes a ti mismo, mejor será tu actuación en todo lo que hagas. Estarás más relajado y positivo. Tendrás más confianza en tu propia pericia. Cometerás menos errores. Tendrás más energía y serás más creativo.

 

El más grave problema de la existencia humana es el temor. El temor roba nuestro bienestar. Es el temor el que hace que nos conformemos con llegar mucho más bajo de lo que en realidad somos capaces. Es el temor el que aparece como causa primaria de los sentimientos negativos, de la infelicidad y de los problemas que surgen en las relaciones humanas. El temor es algo que se adquiere y, por tanto podemos desprendernos de él.

 

Tu vida, hoy, es el producto de todos tus anteriores pensamientos. Tú eres el responsable de estar donde estás y de ser lo que eres. Puedes convertir tu vida en algo maravilloso decidiendo sencillamente que así sea y no permitiendo la interferencia de cualquier otro pensamiento contrario a esto. Todo depende de ti.

 

Brian Tracy

 

Sólo por hoy, seré feliz. Esto supone que es verdad que la mayoría de las personas son tan felices como deciden serlo. La felicidad es algo interior; no es asunto de fuera.

Sólo por hoy, trataré de ajustarme a lo que es y no trataré de ajustar todas las cosas a mis propios deseos. Aceptaré mi familia, mis negocios y mi suerte como son y procuraré encajar en todo ello.

Sólo por hoy, cuidaré mi organismo. Lo ejercitaré, lo atenderé, lo alimentaré, no abusaré de él ni lo abandonaré, de forma que será una perfecta máquina para mis cosas.

Sólo por hoy, trataré de vigorizar mi espíritu. Aprenderé algo útil. No seré un haragán mental. Leeré algo que requiera esfuerzo, meditación y concentración.

Sólo por hoy, ejercitaré mi alma de tres modos. Haré a alguien algún bien sin que él lo descubra. Y haré dos cosas que no me agrade hacer, sólo por ejercitarme.

Sólo por hoy, seré agradable. Tendré el mejor aspecto que pueda, me vestiré con la mayor corrección a mi alcance, hablaré en voz baja, me mostraré cortés, seré generoso en la alabanza, no criticaré a nadie, no encontraré defectos en nada y no intentaré dirigir o enmendar la plana al prójimo.

Sólo por hoy, trataré de vivir únicamente este día, sin abordar a la vez todo el problema de la vida. Puedo hacer en doce horas cosas que me espantarían si tuviera que mantenerlas durante una vida entera.

Sólo por hoy, tendré un programa. Consignaré por escrito lo que espero hacer cada hora. Cabe que no siga exactamente el programa, pero lo tendré. Eliminaré dos plagas, la prisa y la indecisión.

Sólo por hoy, tendré media hora tranquila de soledad y descanso. En esta media hora pensaré a veces en Dios, a fin de conseguir una mayor perspectiva para mi vida.

Sólo por hoy, no tendré miedo y especialmente no tendré miedo a ser feliz, de disfrutar de lo bello, de amar y de creer que los que amo me aman.

Sibyl F. Partridge

 

Se puede ampliar el presente tanto como se quiera,

O lanzarse vertiginosamente hacia el futuro,

O dar marcha atrás que es lo más peligroso

Porque ahí están los recuerdos, todos los recuerdos,

Los buenos, los regulares y los execrables.

Ahí está el amor, o sea estás vos, y las grandes

lealtades y también las grandes traiciones.

Ahí está lo que uno pudo hacer y no hizo,

Y también lo que pudo no hacer y sí hizo.

 

Mario Benedetti

No cuentan los años de tu vida, es la vida de tus años lo que cuenta.

Adlai Stevenson

¡Toma la perla! ¡Olvídate de la concha! No hallarás una perla en todas las conchas. Despréndete de las palabras y quédate con el Sentido. ¡Hay tantas palabras insensatas!

Más allá de las palabras, está el silencio. Más allá del silencio se halla el Conocimiento. Silencia tus palabras perecederas y obtendrás verdades eternas. Deja de lado la vida y el mundo y obtendrás la Vida del Mundo.

Que no te preocupe el ayer: ya pasó. Que no te angustie el mañana: puede que nunca llegue. ¡Vive! Tu única posesión es este instante.

¡Oh tú que tanta información posees! ¡Tú que eres capaz de explicar tantos misterios! ¡Tú que has revelado tantos secretos! ¡Calle y escucha! El silencio te pondrá a salvo de muchísimos errores. Se te ha creado para un fin, ¿acaso no lo entiendes? ¡Despierta!, pues corres el riesgo de pastar entre los corderos.

Toma el trigo, no la medida que lo contiene. Bebe el vino, no la copa que lo esconde. Imprégnate de la Sabiduría, no de la palabras que la envuelven. ¿Cuándo dejarás de adorar al recipiente? ¿Cuándo comenzarás a buscar el agua?¿Tienes miedo de lo que pueda traerte el mañana? No te apegues a nada, no interrogues a los libros ni preguntes a los hombres. Confía. Si no, la desgracia no hará más que confirmar tus aprensiones.

La mitad del hombre es su lengua. La otra mitad es su corazón, la lengua del hombre justo está unida a su corazón. Reflexiona antes de hablar. Una vez que tu palabra ha rodado por la pendiente del error, no conseguirás que regrese.

Nunca digas todo lo que sabes. Nunca creas todo lo que oyes. Nunca gastes todo lo que tienes.

Hay quien muere de ignorancia, y hay quien muere de conocimiento. Hay que morir antes de morir. El que no muere antes de morir, se pudre al morir.

La mitad de la palabra pertenece a aquel que habla, y la otra mitad a aquel que escucha. La mitad del conocimiento es la pregunta. La otra mitad la respuesta. El hombre es la pregunta. Dios es la respuesta. Busca la respuesta en el mismo sitio de donde surgió la pregunta.

Es un error permanecer en silencio cuando es oportuno hablar. Pero si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no hace falta que abras la boca. El silencio es el muro que rodea a la Sabiduría.

Dios atrae lo que se le parece y rechaza lo que es extraño. Sólo se une a lo eterno. Aquello que no perdura no merece devoción.

El Amor es la fuente del conocimiento. El Amor es el origen de todas las cosas. Nada hay antes que el Amor. El Amor es lo primero de lo primero. Cuando todo haya perecido, el Amor perdurará. El Amor no tiene fin.

El Manantial del Elixir de la Vida se encuentra en las regiones oscuras. No temas atravesar la noche pues al final se encuentra la aurora.

Actúa siempre de forma tal que tu prójimo no sufra a causa de tu sabiduría. Domínate en todo momento y no cedas a la cólera. Si deseas conquistar la paz definitiva, sonríe al destino que te azota pero nunca azotes a nadie.

Aforismos sufies

Si soy incapaz de lavar los platos con alegría, si quiero terminar pronto para sentarme y tomar el postre, también seré incapaz de disfrutar el sabor de ese postre. Con el tenedor en la mano, pensaré en lo que tengo que hacer después, y su textura, su aroma y el placer de comerlo se perderán. Siempre seré arrastrado hacia el futuro y nunca seré capaz de vivir el momento presente.

Thich Nhat Hanh

Hay millones de personas que anhelan la inmortalidad y no saben qué hacer en una tarde lluviosa.

 Susan Ertz

No debemos dejar de explorar, ya que al final de nuestra búsqueda llegaremos al lugar donde empezamos y lo conoceremos por primera vez.

Thomas Stearns Eliot

Solo vives una vez, pero si lo haces bien, una vez es suficiente.

Joe E. Louis

La perfección no consiste en hacer cosas extraordinarias, sino en hacer las cosas ordinarias extraordinariamente bien.

 Angelique Arnauld

Nunca vemos las cosas tal como son, sino tal como somos nosotros.

 Anais Nin

Vive todo lo que puedas; es un error no hacerlo. No tiene mucha importancia lo que hagas en particular, ya que eres poseedor de tu vida. Si no la puedes poseer, entonces ¿que posees?.

 Henry James

El camino del descubrimiento no consiste en encontrar nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos.

 Marcel Proust

Si esperas a mañana, mañana llega. Si no esperas a mañana, mañana llega.

Proverbio senegalés

La verdadera cosecha de mi vida diaria es algo tan intangible e indescriptible como los colores de la mañana o de la tarde. Es como recoger un poco de polvo de estrellas o intentar cazar un segmento del arco iris.

 Henry David Thoreau

Vivir es tan sorprendente que deja muy poco tiempo para hacer nada más.

 Emily Dickinson

Si alguna vez debe haber paz, llegará a través de ser, no de tener.

 Henry Miller

El arte de ser sabio es el arte de reconocer lo que debemos pasar por alto.

 William James

La felicidad no es una meta, sino una consecuencia.

 Eleanor Roosevelt