TODO LO QUE VIENE A TU VIDA

 

 

 

 

 

Todo lo que viene a tu vida no es sino la manifestación material de alguna creencia en tu propia mente. Para cualquier cosa que desees en tu vida, debes aportar un equivalente mental. Suminístrate a ti mismo un equivalente mental y las cosas vendrán a ti. Sin un equivalente mental las cosas no pueden venir. En cuanto a las cosas en tu vida que quisieras que se disolvieran, si liberamos de nuestra mente su equivalente mental, estas tienen que desaparecer.

 

Todo lo que ves o sientes en el plano material, es la expresión de un equivalente mental sostenido por ti. El secreto de una vida de éxito está en edificar el equivalente mental de lo que deseas; y deshacerte, expulsar, el equivalente mental de lo que no deseas.

 

El equivalente mental se edifica pensando pausada, constante y persistentemente en la clase de cosas que anhelas, y pensando así tienes dos valores: claridad e interés. Si deseas construir algo en tu vida, forma el equivalente mental de lo que quieres pensando mucho sobre tal cosa, pensando claramente y con sumo interés.

 

Cada cosa es producida por el efecto de otras dos. Todo lo que se produce en el universo entero es el efecto de dos cosas. Esta es la ley de la polaridad. Así es como el mundo material se edifica: siempre se necesitan dos cosas para producir una tercera.

 

Para levantar el pensamiento las dos polaridades son la claridad del pensamiento y el calor de la emoción; el conocimiento y el sentimiento. Piensa en lo que quieras que te suceda; piénsalo, siéntelo y ponle todo tu entusiasmo e interés. Lo que llamamos sentimiento en conexión con el pensamiento es en realidad interés y entusiasmo.

 

Sentimiento no es excitación. El verdadero sentimiento en el pensar es provechoso. Usted edifica el equivalente mental de lo que quiere interesándose en él. Ésta es la forma de crear sentimientos.

 

La única forma de expulsar un equivalente mental equivocado es suministrando lo contrario. Piensa lo correcto. El pensamiento correcto automáticamente extirpa el pensamiento erróneo. No te apropies de cosas negativas, sustitúyelas, suplántalas, con cosas positivas y constructivas.

 

Si empiezas en este mismo día a rehusar pensar en tus errores, y por supuesto esto incluye los errores de los demás; si dejas de pensar en errores y mantienes en cambio los conceptos reales; si dejas de pensar en temor y piensas en cambio en Amor Divino; si cesaras de pensar en escasez y en su lugar pensaras en la prosperidad y en la presencia de la abundancia de Dios; y si entonces pensaras con la debida claridad y le pones interés, estás edificando un equivalente mental de felicidad y prosperidad.

 

Si tu pensamiento es muy vago no edificas un equivalente mental. Si tu pensamiento carece de interés, no edificas un equivalente mental. Así, haz tu pensamiento tan claro como sea posible. Nunca luches. Tan pronto asumes la actitud de que vas a lograr lo que quieres, que lo vas a conseguir aunque te cueste la vida, toda edificación mental se estanca.

 

Piensa lo que deseas tan claro como te sea posible: sé definido pero no seas muy específico. No luches por aclarar tus ideas. Para obtener el equivalente mental tal vez necesites algún tiempo. Llénalo de interés, como si fuera una carga eléctrica, o se muere. La única forma es con amor. No te puede interesar algo si no lo quieres. Si lo amas, está lleno de interés, lleno de energía y vida, y se vuelve real.

 

Si deseas cambiar alguna condición en tu vida, deberás cambiar tu manera de pensar sobre la misma y mantenerte en el cambio. Entonces la condición cambiará de acuerdo. Cambiar de manera de pensar y mantener el cambio es la forma de edificar un equivalente mental; este es el secreto del logro.

 

Ya tienes el equivalente mental de todo lo que hay en tu vida hoy; y deberás destruir esos moldes de lo que no deseas más y así desaparecerán de tu vida. Deberás hacer un molde nuevo o un equivalente mental de lo que deseas ver manifestado en tu vida.

 

Si deseas salud, cesa de pensar en enfermedad y miedo; debes hacer el hábito de pensar en salud y armonía. No hay enfermedad a menos que exista el temor. Nada te puede afectar adversamente si no fuera por el miedo que le tienes. Cada quien tiene muchos miedos en el subconsciente de los cuales no está consciente, pero ellos trabajan de igual forma.

 

El secreto de la armonía y el éxito está en concentrar tus pensamientos en la armonía y el éxito. La atención es la llave de la vida; aquello en lo que pones tu atención y te concentras, se manifiesta en tu vida, porque tú estás edificando un equivalente mental.

 

Debe dársele rienda suelta a varios pensamientos a entrar a su mente, uno naturalmente, llevando al otro, pero todos deben ser positivos, constructivos, armoniosos, encaminados a tu deseo, y debes pensar con serenidad y sin esfuerzo. Entonces obtendrás el equivalente mental del éxito y el éxito se demostrará; éxito, salud, relaciones sociales, en tu trabajo, en tu desarrollo espiritual.

 

Por algún tiempo encontrarás que tus pensamientos continúan durmiendo en el viejo molde. Tal es la fuerza del hábito. Pero si persistes calladamente, ganarás la victoria. Es siempre un poco difícil cambiar un hábito, pero se puede hacer, y  luego el hábito correcto se establece y resulta más fácil que el viejo, y así se edifica el nuevo equivalente mental.

 

Cambia tu mente y mantén el cambio. No hables del asunto negativo, ni actúes como si existiera. Actúa como si en verdad la nueva situación ya estuviera presente. Si lo haces la nueva condición aparece en lo externo, porque lo externo no es sino la proyección de lo interno.  

 

Emmet Fox

 

 

 

Tuve problemas, señor, pero ya no

porque ellos han sido arrastrados

ellos han sido arrastrados

 

Y tengo pecados, señor, pero ya no

porque ellos han sido borrados

ellos han sido borrados

 

Y tengo amigos, señor, pero ya no

porque ellos se han ido

ellos están lejos

 

Señor, he estado llorando solo

he estado llorando solo

no, no más lágrimas a solas

no, no más lágrimas aquí

 

Nosotros estamos solos, señor, pero ya no

porque no hemos sido arrastrados todavía

no hemos sido arrastrados todavía

 

Tuve problemas, señor, pero ya no

porque ellos han sido arrastrados

porque ellos ya no están.

 

Joe Purdy «Wash Away»

 

 

Tuve un sueño del cual informé a mis superiores. Les dije que tenía tres centavos y un sueño de Dios para que construyera un orfelinato. Ellos con gentileza me contestaron que no se puede construir un orfelinato con tres centavos, con esa cantidad no se puede hacer nada. Yo les contesté que ya lo sabía pero que con Dios y tres centavos podía hacer algo.

 

Madre Teresa de Calcuta

 

 

Aquel que quiera aprender a volar un día, primero debe aprender a pararse, a caminar, a correr, a escalar y a bailar; no se puede volar volando.

 

Friedrich Nietzsche

 

 

Soñar con algo para hacerlo bien, es correcto; pero soñar en algo cuando debería estarlo haciendo, está mal.

 

Oswald Chambers

 

 

Sueña sueños encumbrados, y al soñar, así serás. Tu visión es la promesa de lo que un día serás; tu ideal es la profecía de lo que al final mostrarás ser.

 

James Allen

 

 

Todos los que han logrado grandes cosas han tenido un gran propósito, han fijado su mira en un objetivo de gran altura, de tanta que incluso a veces pareció imposible.

 

Orison Swett Marden

 

 

Ser feliz requiere de un gran cuota de coraje, pues generalmente significa arriesgarse a dejar la seguridad de nuestro mundo, de ese lugar en el que todo es familiar, que nos permite mantener nuestras emociones y hasta nuestras preocupaciones bajo control, para sumergirnos en situaciones nunca antes experimentadas o aventuradas las cuales, aunque sean efímeras, siempre valen la pena porque nos recuerdan que estamos vivos verdaderamente. Sin embargo, no todos tenemos esa valentía, esa fuerza interna o capacidad de empuje para decidirnos a ir tras nuestros sueños, porque le tememos a la realidad y sobre todo a chocar contra ella. Es por esto que a veces, como enviados divinos, llegan en nuestro rescate personas que nos entusiasman a dejar nuestros miedos para intentar en ocasiones lo que en algún momento consideramos imposible: atrevernos a cambiar, a enfrentar lo que sea, a realizar nuestras propias y pequeñas hazañas para conseguir lo que anhelamos. Pero, ¿cómo lo logran? ¿cómo hacen que desaparezcan las dudas y nos sintamos audaces, fuertes y capaces de todo? La respuesta es simple, valiéndose de un ingrediente infalible: el amor.

 

Annie Suárez

 

 

Un Alma se encontró con un ángel y le preguntó:

-¿Por qué senda llegaré antes al cielo: por la senda del conocimiento o por la senda del amor?.

El ángel la miró con extrañeza y respondió:

-¿Acaso no son las dos una?.

 

Olive Schreiner

 

 

Querida Jan: Ayer cuando hacíamos el amor, faltaba algo. No estaban los muros. No estaba la reserva. No había intento, ni deseo de complacer. Éramos un presente el uno para el otro. No había dar ni recibir, ni yin ni yang, ni macho ni hembra. Sólo el abandono de nuestra temible obstinación. Algo nos movía, dejando vacíos los espacios separados que solemos defender. Misteriosamente, tu yo y mi yo desaparecieron. Cuerpos inspirados se disolvieron en fluidos de gracia. Juntos en la dulce nada. Y luego, nosotros Uno, volvimos a ser dos otra vez.

 

Sam Keen

 

 

No hay mayor poder en el Universo que el poder del amor. El sentimiento del amor es la frecuencia más elevada que puedes emitir. Si pudieras envolver todos tus pensamientos con amor, si pudieras amar a todas las personas y cosas de la misma manera, tu vida se transformaría.

 

Rhonda Byrne

 

 

-Creo que llega un momento cuando un hombre comienza a preguntarse si quiere una vida feliz o una vida con significado.

-Me gustaría tener ambas.

-Eso no puede ser. Son dos caminos muy diferentes. Quiero decir, para ser verdaderamente feliz, un hombre debe vivir completamente en el presente. Sin pensar en lo que pasó ni en lo que pasará. Pero para una vida con significado un hombre está condenado a olvidar el pasado y obsesionarse con el futuro.

 

Malcolm McDowell «Héroes»

 

  

Es necesario vivir con ilusión, buscar en la vida todo lo que pueda parecernos positivo, dentro de nosotros mismos o en nuestro entorno. Hay que agarrarse a la ilusión por vivir, en especial cuando se producen problemas en nuestra vida, a nivel personal, familiar, profesional o al que fuere, y no depende exclusivamente de nosotros el resolverlos. Hay que abrir las alas y pasar por encima de ellos, porque lamentarnos de los mismos sólo sirve para agrandarlos y ponernos en respuesta biológica negativa, con todas sus consecuencias para la salud y para la vida. Busca todo lo que pueda ilusionarte en la vida. Lo esencial en el hombre es el poder creador -de bien y de mal- de su pensamiento. Vivimos de acuerdo con nuestros pensamientos. Los pensamientos son las manos del alma que modelan la vida del hombre. Hemos aprendido a hablar con lujo de detalles del mal, ¿y del bien? En cambio lo que hay que hacer es justo lo contrario: hablar sólo del bien que necesitamos. Y cuando tenemos o tememos algún mal hay que aprender a encontrar el bien opuesto y pensar que eso es lo que necesitamos. ¿Te suena la palabra «imposible»? Cada vez que la usas te estás autolimitando, estás cerrando la puerta a nuevas soluciones para los problemas de cada día. Hay que potenciar la Medicina Preventiva, que tendrá su fundamento en un mejor conocimiento de la influencia del pensamiento en la calidad de vida y en la salud. Cada pensamiento de un ser humano sale de él y no hay barrera que lo pare, ni distancia que no pueda salvar. Cada pensamiento llega al inconsciente de todo ser humano, y como desgraciadamente se piensa y se habla tanto de males, estamos llenando el inconsciente de cada ser humano de negatividad, de tinieblas. Si queremos que nuestra civilización tenga una salida positiva hay que cambiar la motivación fundamental de los actos humanos, que es el temor, por amor. El hombre y nuestra sociedad son el reflejo de sus pensamientos. El bien no tiene límite y el mal no tiene futuro

 

Dr. Angel Escudero

 

 

La combinación del pensamiento y el amor es lo que crea la irresistible fuerza de la ley de la atracción. El principio que infunde al pensamiento el poder de correlacionarse con su objeto, y por ende de controlar toda experiencia humana adversa, es la ley de la atracción, que es otro nombre para el amor. Éste es un principio eterno y fundamental inherente en todas las cosas, en todo sistema filosófico, en toda religión y ciencia. No hay escapatoria de la ley del amor. Es el sentimiento el que da vitalidad al pensamiento. El sentimiento es deseo y el deseo es amor. El pensamiento impregnado de amor es invencible.

 

Charles Haanel

 

 

 

Página Principal   Leyes naturales