ROMPE LAS CADENAS DE TU PENSAMIENTO

 
 

 
Todos hemos tenido esos momentos perfectos en los que las cosas parecen encajar de una manera casi increíble, en los que los sucesos que no podíamos prever, y mucho menos controlar, parecen guiar notablemente nuestro camino.
 
A menudo hemos tenido experiencias de este tipo, aparentemente accidentales, tanto en el trabajo como en la vida privada, y siempre nos hemos sentido intrigados por ellas y nos preguntamos cómo ocurren.
 
La indagación de la sincronicidad surge de una serie de sucesos existenciales que nos llevan a un proceso de transformación interna. El resultado de dicha transformación es que decidimos materializar un sueño íntimo que habíamos guardado en el corazón durante muchos años.
 
Es una decisión difícil en la vida, pero el día que la tomamos cruzamos el umbral, y lo que ocurre a partir de ese momento tiene un tinte de lo más misterioso.
 
Las cosas empiezan a encajar sin esfuerzo y comenzamos a descubrir personas notables que nos prestan una ayuda inestimable.
 
Al intentar responder a estas preguntas estamos explorando las fronteras del conocimiento humano. Muchas personas que dirigen el renacimiento que se está dando en numerosas disciplinas como la física, filosofía y neurobiología están rompiendo las fronteras entre estas disciplinas y las transforman hasta sus límites donde todas convergen.
 
Esto nos lleva a una comprensión más profunda del modo en que los seres humanos, individual y colectivamente, podríamos desarrollar la capacidad de responder a lo que quiere emerger en el mundo y así tener la oportunidad de conformar el futuro en lugar de limitarnos a responder a las grandes fuerzas.
 
El viaje del héroe es el viaje de cualquiera de nosotros que elige buscar su verdadero destino. Refleja los tránsitos inevitables con los que nos encontramos mientras descubrimos cómo crear el futuro. Este viaje lo podemos dividir en cuatro etapas.
 
La preparación para el viaje nos muestra la vida carente de autenticidad y de la llamada a la aventura que se presenta de muchas maneras, tanto sutiles como explícitas. Es la llamada a convertirnos en lo que estamos destinados a ser, la llamada a alcanzar nuestro propósito vital.
 
Cruzar el umbral es el momento de la decisión, cuando decimos «si» a la llamada a la aventura. Si estamos verdaderamente comprometidos a realizar nuestro sueño, descubriremos que existe una fuerza poderosa que está más allá de nosotros y de nuestra voluntad consciente, una fuerza que nos ayuda en el camino, alimentando nuestra búsqueda y transformación.
 
El viaje del héroe, el supremo e inevitable desbarajuste que pone a prueba nuestro compromiso con la dirección que hemos tomado y nos da la oportunidad de aprender de nuestros fallos.
 
El don es la búsqueda llevada a buen término y de lo que aporta tanto a los individuos como a la sociedad en su conjunto; es el proceso de transformación que se da a lo largo del camino.
 
El campo que comienza a desarrollarse alrededor de la gente que ha experimentado estos cambios mentales crea un fenómeno que podemos denominar milagros predecibles, pero de hecho lo milagroso puede ser simplemente lo que está más allá de nuestra comprensión y de nuestra manera habitual de vivir.
 
Si no hiciéramos un esfuerzo tan inmenso por separarnos de la vida, podríamos vivirla día a día, minuto a minuto, como una serie de milagros predecibles.
 
Recopilado por Elias Benzadon
 
 
¿Cómo tocar lo más elevado de nosotros mismos y cómo volver allí? ¿Cómo elevarnos por encima de la ignorancia y descubrirnos como criaturas excelentes, inteligentes y creativas? ¿Cómo descubrir nuestro más elevado propósito en la vida? Yo tenía ganas inconmensurables de descubrirlo ¿Cuál era mi misión? ¿Qué era lo que tenía que hacer en la tierra? Tenía que ver con la superación del  aburrimiento, el miedo y la ira. Tenía que ver con el desarrollo de nuevas formas de conocer. En la vida hay algo más que comer, luchar o conseguir poder. Tenía que ver con la visualización, el proceso de imaginarnos formando parte de nuestro sueño más querido; sentirlo y tocarlo con nuestra mente. Tenía que ver con la superación del miedo a aprender y del miedo a  ver lo divino en nosotros. Sabía que necesitaba tener la libertad de ser yo mismo, mi yo superior, y que si realmente lo deseaba, nada podría impedírmelo. Es una libertad que está ahí para cualquiera que desee descubrirla. La manera de acceder a ella es cambiar nuestro nivel de conciencia, cambiar nuestra forma de pensar respecto a nosotros mismos. Si llegamos a saborearla, si la experimentamos, querremos seguir practicando y finalmente encontraremos nuestro ilimitado ser interno.
 
Joseph Jaworski
 
 
Rompe las cadenas de tu pensamiento y al mismo tiempo romperás tus cadenas corporales.
 
Richard Bach
 
 
La gente no debería dar tanta importancia a lo que tienen que hacer como a lo que son.
 
Meister Eckhart
 
 
Aventurarse causa ansiedad, pero no aventurarse es perderse a uno mismo. Y la mayor de las aventuras es precisamente ser consciente de uno mismo.
 
Soren Kierkegaard
 
 
No puedes quedarte en la cima para siempre; tienes que bajar. Entonces, ¿para qué molestarse? Simplemente por esto: lo que está arriba sabe lo que está abajo, pero lo que está abajo no conoce lo que está arriba. En la escalada, toma nota cuidadosamente de las dificultades que se te presentan en el camino porque puedes observarlas mientras asciendes. Al bajar, ya no las verás, pero sabrás que están ahí si las has observado con cuidado. Hay un arte que consiste en encontrar la propia dirección en las regiones más bajas orientándose por el recuerdo de lo que uno vio desde arriba. Cuando uno ya no puede ver, al menos puede seguir sabiendo.
 
René Daumal
 
 
Donde tropiezas, allí está tu tesoro.
 
Joseph Campbell
 
 

Página Principal   Sincronicidad