QUIENES SE ATREVEN A INDAGAR LA VERDAD

 

 

 

 

 

-Perdone -dijo un pez a otro. Usted es mucho mayor y experimentado que yo y seguramente podrá orientarme. ¿Sabría decirme dónde puedo encontrar eso que llaman océano? Lo he estado buscando pero no he tenido suerte.

 

-El océano -contestó el viejo pez, es donde usted está nadando en este preciso momento.

 

-¡Pero si esto es sólo agua! Lo que busco es el océano -replicó el joven pez, bastante decepcionado.

 

Anthony De Mello

 

 

 

Lo más divertido de los seres humanos es que siempre quieren lo contrario de lo que siempre anhelaron. Tienen prisa por crecer y después suspiran por la infancia perdida. Pierden la salud para tener dinero y luego pierden el dinero para tener salud. Piensan con tal ansiedad en el futuro que descuidan el presente y, así, no viven ni el presente ni el futuro. Viven como si jamás fuesen a morir y mueren como si jamás hubiesen vivido.

 

Dalai Lama

 

 

El primer paso hacia la consecución de una mentalidad liberada de la visión de escasez consiste en estar agradecido por todo lo que somos y poseemos. Todos actuamos según las pautas de nuestros pensamientos. Estos pensamientos se convierten en nuestra experiencia diaria; en consecuencia, si usted gasta una gran cantidad de energía vital concentrándola en la escasez, en ese se convertirá su vida. Para experimentar cualquier cosa que se aleje de la abundancia usted debe resistirse con todas sus fuerzas a ella y concentrarse en la escasez. Nada puede ser poseído y cuanto antes seamos conscientes del hecho y dejemos de obsesionarnos con la idea de poseer personas y cosas, antes y mejor podremos sintonizar con el maravilloso principio de la abundancia. El secreto consiste en despreocuparnos de lo que no tenemos y en cambiar el rumbo de nuestra conciencia hacia una apreciación de todo lo que somos y lo que tenemos. Si se niega a cambiar lo que hace, practique amando esa actividad un poco más cada día. Todo lo que hace ahora puede convertirse en una tarea digna de su amor, si está dispuesto a que así sea. Si decide continuar ejerciendo la misma actividad que hasta el momento, modifique su actitud con respecto a ella y permita que la abundancia inunde su vida.

 

Wayne Dyer

 

 

Antes de la iluminación, cortar madera, llevar agua. Después de la iluminación, cortar madera, llevar agua.

 

Proverbio Zen

 

 

No es necesaria una experiencia mística para descubrir que el mundo es bueno. Basta percibir las cosas simples que existen a nuestro alrededor, ver las gotas de lluvia resbalando por el cristal, levantarse de mañana y descubrir que el sol brilla, oír a alguien reír.

 

Chogyam Trungpa

 

Con frecuencia la gente se fija tanto en lo que quiere, que no aprecia o no utiliza suficientemente lo que ya posee. El primer paso hacia un objetivo es ver lo que uno tiene, dar gracias por ello y ponerlo al servicio de futuros logros.

 

Anthony Robbins

 

 

 

Gracias a la vida, que me ha dado tanto.

Me dio dos luceros que, cuando los abro,

perfecto distingo lo negro del blanco,

y en el alto cielo su fondo estrellado,

y en las multitudes el hombre que yo amo.

 

Gracias a la vida, que me ha dado tanto.

Me ha dado el oído, que en todo su ancho

graba noche y día; grillos y canarios.

martillos, turbinas, chubascos

y la voz tan tierna de mi enamorado.

 

Gracias a la vida, que me ha dado tanto.

Me ha dado el sonido y el abecedario,

con el las palabras que pienso y declaro:

madre, amigo, hermano y luz, alumbrando

la ruta del alma del que estoy amando.

 

Gracias a la vida, que me ha dado tanto.

Me ha dado la marcha de mis pies cansados;

con ellos anduve ciudades y charcos,

playas  y desiertos, montañas y llanos,

y la casa tuya, tu calle y tu patio.

 

Gracias a la vida, que me ha dado tanto.

Me dio el corazón, que agita su marco

cuando miro el fruto del cerebro humano,

cuando miro el bueno tan lejos del malo,

cuando miro el fondo de tus ojos claros.

 

Gracias a la vida, que me ha dado tanto.

Me ha dado la risa y me ha dado el llanto;

así yo distingo dicha de quebranto,

los dos materiales que forman mi canto

y el canto de ustedes, que es el mismo canto,

y el canto de todos, que es mi propio canto.

 

Violeta Parra

 

 

Los mismos nervios que conducen sensaciones de placer conducen también sensaciones de dolor, y la misma mente percibe dichas sensaciones. El progreso del mundo significa más diversiones, pero también más miseria. Esta mezcla de vida y muerte, de bien y mal, conocimiento e ignorancia, es lo que llamamos Maya o el fenómeno  universal. Podéis permanecer durante toda la eternidad aprisionados dentro de esa red, buscando la felicidad; la hallaréis en abundancia, como asimismo la desdicha. El creer que podemos conseguir lo bueno sin lo malo es ingenuidad infantil y necia. Sólo quedan dos caminos. Uno consiste en abandonar toda esperanza y aceptar al mundo tal cual es, soportando los golpes y las desdichas con la esperanza de recoger de vez en cuando unas migajas de felicidad. El segundo camino consiste en abandonar la búsqueda del placer, sabiendo que éste es otro aspecto del dolor, y buscar la verdad; y quienes se atreven a indagar la verdad acaban por descubrir que está siempre presente, presente en ellos mismos .

 

Swami Vivekananda

 

 

El ganso blanco no necesita bañarse para estar más blanco.

 

Lao-Tsé

 

En definitiva, moldeamos nuestra vida y nos moldeamos a nosotros mismos. El proceso no termina hasta que morimos. Y las opciones que hacemos son, en última instancia, nuestra propia responsabilidad.

 

Eleanor Roosevelt

 

Página Principal   Mente y pensamiento