EL PODER MAESTRO 3

 

 

 

 

Cierta persona formó parte de un equipo en el Consejo investigador de energía atómica de Canadá para desarrollar lo que él llamaba un Dispositivo medidor del rayo gamma de proyección inversa. 

 

El perfeccionamiento de este dispositivo les llevó más de dos años, pero la clave estuvo en una especie de intuición que tuvo mientras trabajaba en el proyecto.

 

Algunos meses más tarde, en un simposio internacional en el que participaban científicos de la Unión Soviética, pudieron comprobar que un científico soviético había tenido exactamente la misma intuición casi al mismo tiempo, lo que les permitió a los rusos desarrollar un dispositivo que era más o menos exactamente igual al suyo. 

 

Habida cuenta de que ambos proyectos estaban clasificados como de alto secreto antes de darles publicidad, no hubo ninguna posibilidad de que dichas intuiciones creativas pudiesen haber sido intercambiadas a través de algún medio, excepto el de la mente supraconsciente.

 

Grupo Paidós

 

 

 

Estás rodeado por una mente universal que contiene toda la inteligencia, las ideas y el conocimiento que existen o están a punto de existir. Debido a esto, diferentes personas en distintas partes del mundo a menudo aprovechan esta energía y proponen al mismo tiempo las mismas ideas.

 

Una vez que empieces a utilizar tus capacidades superconscientes de forma sistemática, te llegarán ideas de orígenes desconocidos. La diferencia entre una persona que tiene una idea y la ignora y otra que tiene también la misma idea y la aprovecha reside en que esta última tiene un nivel más alto de confianza y seguridad en ella misma como para convertir la idea en realidad.

 

Cuando comiences a aprender el valor de tus discernimientos superconscientes, te maravillarás con la clase de ideas que se te ocurren, y la próxima vez que tengas una, seguro que harás algo con ella.

 

Tu mente superconsciente funciona a nivel inconsciente todo el tiempo. Una vez que programes un objetivo o un problema en tu mente subconsciente y te desentiendas del mismo, lo transfieres a tu mente superconsciente para que ésta empiece a trabajar con él.

 

A partir de este momento puedes incorporarte a tu vida diaria y aplicar tus energías conscientes y subconscientes a los asuntos que tengas entre manos, mientras tu mente superconsciente trabaja activamente para proporcionarte cualquier cosa que necesites para alcanzar tu objetivo o resolver tu problema.

 

La mente consciente compara, analiza y decide. La mente subconsciente almacena y recupera la información y además obedece las órdenes de la mente consciente. La mente superconsciente trabaja fuera del ámbito de ambas, pero se puede acceder a ella a través de las mismas.

 

La mente superconsciente es la causa del entusiasmo y la excitación que sientes cuando empiezas a establecerte metas y te mueves progresivamente hacia su consecución. Para generar esta motivación, tu mente superconsciente necesita unas metas claras y específicas con las que estés completamente comprometido.

 

Cuando esto ocurre, tu superconsciente empieza a soltar ideas y energías para que dichas metas puedan alcanzarse.

 

Brian Tracy

 

 

 

Dedica ahora un momento a reflexionar acerca de tus sueños. No te preocupes de cómo puede llegar a suceder. Sólo visualiza tu sueño, desea alcanzarlo y sigue con tu vida, manteniendo una actitud abierta hacia lo que pueda ayudarte a realizarlo, a pesar de la forma que tenga.

 

Random Acts of Kindness

 

 

Todos mantenemos un diálogo en las profundidades de la mente subconsciente colectiva. Eso no significa que no podamos ser una partícula independiente de la ola, sólo significa que podemos comunicarnos entre nosotros. Todo está conectado. Si se le ocurre una idea que ningún hombre ha considerado jamás, el hecho de que usted haya tenido el pensamiento permitirá que otros piensen lo mismo de forma instantánea. Estamos interconectados porque provenimos del mismo lugar. Su cuerpo existe en la época moderna, pero sus componentes son muy antiguos. Todo ser humano proviene del mismo origen que cada una de las galaxias y cada una de las estrellas. Todos somos uno. Estamos a horcajadas del tiempo desde su principio hasta el día presente.

 

Stuart Wilde

 

Toda creatividad se basa en saltos cuánticos e incertidumbre. Las ideas verdaderamente novedosas surgen del sustrato colectivo de información en momentos especiales. Estas ideas no se originan en el afortunado individuo, sino en la conciencia colectiva. Por eso es frecuente que dos o más personas realicen descubrimientos científicos significativos al mismo tiempo. Las ideas circulan en el inconsciente colectivo y las mentes preparadas están listas para traducir esa información. Ésta es la naturaleza del genio; ser capaz de comprender lo conocible aun cuando nadie más reconozca que está ahí. En un momento, la innovación o la idea creativa no existe y al siguiente es parte de nuestro mundo consciente.

Deepak Chopra

 

 

El proceso de creación requiere algo más que la simple razón. La mayor parte del pensamiento original no tiene expresión verbal. Es un «tanteo de experimentación con las ideas, gobernado por presentimientos intuitivos e inspirado por lo desconocido». La mayoría de personas son incapaces de desarrollar un pensamiento original, porque no pueden escapar a la tiranía de la razón. Sus imaginaciones están bloqueadas. Soy casi incapaz de desarrollar el pensamiento lógico, pero he puesto en práctica algunas técnicas para mantener en comunicación la línea telefónica con mi subconsciente, para cuando éste tiene algo que decirme. Oigo gran cantidad de música. Tomo largos baños calientes. Me dedico a la jardinería. Observo a los pájaros. Doy largos paseos por el campo. Me concedo frecuentes vacaciones, de forma que mi cerebro permanezca ocioso. Nada de golf, ni cocktails, ni tenis, ni bridge, ni concentración. Sólo una bicicleta. Mientras estoy así, dedicado a no hacer nada, recibo una corriente constante de telegrama de mi subconsciente, y éstos se convierten en materia prima para mis anuncios. Pero se requiere algo más: trabajo duro, una mente abierta y una curiosidad sin límites.

 David Ogilvy, publicista

 

 

El hombre nace para vivir, y no para prepararse para vivir.

 

Boris Pasternak

 

 

Quien construye sobre ideas, construye para la eternidad.

 

Ralph Waldo Emerson

 

 

Si usted quiere saber quién es, actúe. La acción le perfilará y le definirá.

 

Jean Paul Sartre

 

 

Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.

 

William Wallace

 

 

El espíritu es incapaz de pensar sin una imagen mental.

 

Aristóteles

 

 

No es suficiente con tener una buena mente; lo principal es usarla bien.

 

René Descartes

 

 

 

Página Principal   Ego y espíritu