EL PODER MAESTRO 2

 
 
 

 


El químico y físico inglés Michael Faraday, quien no recibió educación científica, se despertó una vez en medio de la noche con su mente rebosante de formulaciones científicas.

 

Se sentó y llegó a escribir varias páginas de fórmulas matemáticas y cálculos científicos que le llegaban en riada como si de un río de energía se tratara. Una vez que terminó de escribir, cayó de nuevo dormido totalmente agotado.

 

Cuando más tarde enseñó los apuntes a uno de los más preclaros científicos de Inglaterra, se pudo comprobar que había expresado un conocimiento que era desconocido hasta la fecha.

 

Ese trabajo de Michael Faraday estableció las bases para el desarrollo del tubo de vacío de «Lee De Forest» y de toda la era electrónica en la que vivimos.

 

Grupo Paidós

 

 

 

 

La mente superconsciente es fuente de creatividad pura. Toda la música, la literatura y el arte clásicos provienen de la mente superconsciente. Muchos compositores tuvieron acceso a esta mente cuando compusieron sus más inspiradas piezas musicales.

 

Siempre que escuches una pieza de música, veas una obra de arte o leas un pasaje literario que parezca tocado por la mano divina o que te produzca un pellizco en alguna parte profunda de tu alma, estás ante una creación superconsciente.

 

La mente superconsciente es la fuente de toda inspiración, de toda motivación y de la emoción que uno siente cuando está inflamado por una nueva idea o posibilidad. Es la fuente de los presentimientos, de la intuición y de los destellos de inspiración; es la tranquila y queda voz que nos sale de dentro.

 

Si has estado luchando con un problema y se te ha ocurrido de pronto esa gran idea que ha resultado ser la solución perfecta, sin duda alguna ha intervenido tu mente superconsciente. Cada vez que se te ocurra un nuevo punto de vista con respecto al reto con el que te estás enfrentando, piensa que se lo debes a tu mente superconsciente.

 

Cuando tu mente superconsciente analiza un problema o trabaja sobre la consecución de una meta tiene acceso a toda la información que está almacenada en tu mente subconsciente. Puede llegar a todos tus conocimientos y experiencias; tiene también capacidad para discriminar lo que es cierto y lo que es falso.

 

La mente superconsciente solo utiliza la información almacenada que sea verdadera. Esto implica, pues, que te da respuestas y soluciones correctas y apropiadas a tu particular situación.

 

Habrá veces que te llegará alguna idea que en principio parezca incongruente con lo que tú sabes que es la verdad. Pero al final resultará que tu conocimiento era incompleto o que estaba basado en una información errónea y la que parecía una solución o idea equivocada termina por ser la correcta. O sea, la contestación que exactamente necesitabas.

 

La mente superconsciente también tiene acceso al conocimiento e información que se extiende más allá de tu conocimiento y experiencia personales. Es decir, a ese conocimiento y experiencia que están fuera de tu cerebro, fuera de tus mentes consciente y subconsciente.

 

Brian Tracy

 

 

La superalma es el aspecto de Dios en el corazón de las entidades vivientes, como el sustentador, testigo, permitidor y guía. Para aquél que ha conquistado la mente, la superalma ya está alcanzada, pues él ha logrado la tranquilidad. Para un hombre tal, la felicidad y la desdicha, el calor y el frío, la honra y la deshonra, son todos lo mismo.

 

Bhagavad Gita

 

Las personas creadoras son especialmente observadoras y valoran las experiencias percibidas, sin engañarse nunca a sí mismos, con más intensidad que otras gentes. Ven las cosas como los demás, pero también las ven como otros no son capaces de verlas. Están dotadas de la mayor capacidad mental. Tienen gran habilidad para retener muchas ideas a la vez y para comparar entre sí gran cantidad de ideas, unas con otras, realizando así una síntesis más objetiva. Son, por constitución, más vigorosos, y tienen a su disposición una reserva excepcional de energía física y psíquica. Su universo es, por tanto, más complicado, y viven también por lo general, una vida más compleja. Tienen más contacto que otras personas con la vida de lo inconsciente, con la fantasía, el ensueño, el mundo de la imaginación.

Dr. Frank Barron

 

 

 

Cuando respiro profundamente, dejo de tratar de estar en control y recuerdo estar receptiva a Dios. Dios hace lo que es necesario por medio de mi y de otros. Johannes Brahms demostró esto de una manera hermosa. El aprendió su oficio utilizando hasta la última gota de energía durante años para desarrollar su talento musical. Luego, cuando pudo escribir música, dejó de esforzarse y dejó que Dios hablara a través de él. Brahms simplemente escribía las notas que Dios le daba. Johannes Brahms iluminó el lugar donde estaba, y su música continúa iluminando nuestro mundo. Me pregunto, ¿cómo puede alguien escuchar el Réquiem de Brahms y no tener la experiencia de conocer a Dios?

 

Dixie Carter

 

 

No es un éxtasis nebuloso, si no un estado trascendente maravilloso, asociado con una absoluta claridad de mente.

 

Alfred Tennyson

 

 

Si no lo creo, no lo veo.

 

Wayne Dyer

 

 

 

Solo los que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que uno puede llegar.

 

Thomas Stearns Eliot

 

  

 

Yo, el imperfecto, adoro mi propio perfecto.

 

Ralph Waldo Emerson

 

 

Página Principal   Ego y espíritu