EL PODER MAESTRO 1

 

 
Los dioses del monte Olimpo después de crear la tierra y el hombre, los pájaros y los animales, las criaturas del mar, las plantas y las flores y todos los seres vivientes, dejaron una sola cosa por hacer y fue esconder el secreto de la vida donde no fuese encontrado por nadie hasta que el hombre hubiese crecido y evolucionado en inteligencia y estuviese preparado para conocerlo.
 
Los dioses discutieron una y otra vez sobre el lugar donde iban a esconder el secreto de la vida. Uno de ellos dijo:
 
-Escondámoslo en la montaña más alta donde el hombre no pueda encontrarlo.
 
Pero otro le replicó:
 
-Hemos creado un hombre con una insaciable curiosidad y ambición y llegará el día en que escale incluso la montaña más alta».
 
Entonces uno sugirió que debían esconder el secreto de la vida en lo más profundo del mar. Sobre esto, otro comentó:
 
-Hemos creado un hombre con una ilimitada imaginación y un ardiente deseo de explorar el mundo; así que, más tarde o más temprano, el hombre llegará incluso a las profundidades del más grande de los océanos.
 
Por último, uno de los dioses dio con la solución.
 
-Escondamos el secreto de la vida en el último lugar donde el hombre miraría, en un lugar al que solo llegaría después de agotar todas las otras posibilidades y cuando ya estuviese preparado para saberlo.
 
-Y, ¿cuál es ese lugar?, -preguntaron los otros dioses.
 
A lo que el primer dios respondió:
 
-Lo esconderemos en lo más profundo del corazón humano.
 
Y así lo hicieron.
 
Anónimo
 
 
Durante los cinco mil años que hay de historia registrada, algunas de las personas más sabias de cada civilización se han dedicado a buscar el secreto de los tiempos, la llave que les daría acceso al vasto tesoro de potencial que permanece enterrado en cada persona. Han fundado hermandades de personas, sociedades secretas y comunidades privadas dedicadas a la exploración de la última frontera y también de la primera: los poderes internos de la mente humana.
 
Muchas personas pasaron toda su vida en comunidades religiosas, monasterios y órdenes secretas oficiando complicados rituales e iniciaciones durante los cuales les fueron revelados atisbos de este gran secreto.
 
El secreto de los tiempos, la llave de la salud, de la felicidad y de la prosperidad, ha sido encontrada en lo que se llama la mente superconsciente.
 
Cuando utilizas correctamente tu mente superconsciente, eres capaz de solucionar cualquier problema, superar cualquier obstáculo y conseguir cualquier propósito que de verdad desees. Toda grandeza personal y todo logro individual están basados en ella.
 
Muchos de los grandes pensadores que ha tenido la humanidad han sentido un temor reverente por este poder y han escrito sobre él, llamándolo de muchas maneras diferentes.
 
No existe límite en lo que puedas conseguir cuando te vales de ella; procura utilizarla de forma corriente y deja que ella te utilice también. A lo largo de tu vida la has utilizado muchas veces de forma circunstancial y fortuita. De hecho, mucho de lo que has conseguido puede atribuirse al uso accidental por tu parte de este poder.
 
Brian Tracy
 
 
La mente superconsciente es el superalma. Nos encontramos en el seno de una inmensa inteligencia que responde a todas nuestras necesidades. Esta inteligencia es comparable con un océano y cuando recibimos inspiración de ella, nos damos cuenta de que viene mucho más allá de nosotros mismos y de nuestras propias y limitadas mentes.
 
Ralph Waldo Emerson
 
 
La mente superconsciente es la inteligencia infinita. Es el almacén universal del conocimiento y la fuente de toda imaginación y creatividad.
 
Napoleon Hill
 
 
Es la mente supraconsciente; dentro de ella está contenida toda la sabiduría de la raza humana pasada, presente y futura.
 
Carl Jung
 
 
En el fondo del ser humano duermen unos poderes; poderes que le dejarían atónito y que nunca ha soñado poseer; fuerzas que revolucionarían su vida si se despertaran y se pusieran en acción.
 
Orison Swett Marden
 
 
Si abrieras los ojos de la mente y contemplaras el inagotable tesoro que hay en tu interior, descubrirías que estás rodeado de infinitas riquezas.
 
Joseph Murphy
 
 
Todos tenemos un extraordinario potencial en el interior que está esperando a ser manifestado.
 
Jean Houston
 
 
En la mente del principiante hay muchas posibilidades. En la del experto, muy pocas.
 
Shunryu Suzuki
 
 
La mayoría de las personas ven lo que son, pero nunca lo que podrían ser.
 
Albert Einstein
 
 
Cosas que ojo no vio ni oído oyó ni han subido al corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que lo aman.
 
I Corintios 2:9
 
 

Página Principal   Ego y espíritu