PARA AMAR HAY QUE ADMIRAR


 
 
 

 

No lo creo, estás llegando a mi lado y la noche es un puñado de estrellas y de alegría.

 

Palpo, gusto, escucho y veo tu rostro, tus manos y sin embargo todavía no lo creo.

 

Tu regreso tiene tanto que ver contigo y conmigo que por cábala lo digo y por las dudas lo canto.

 

Nadie nunca te reemplaza y las cosas más triviales se vuelven fundamentales porque estás llegando a casa.

 

Sin embargo, todavía dudo de esta buena suerte porque el cielo de tenerte me parece fantasía.

 

Pero venís y es seguro y venís con tu mirada y por eso tu llegada hace mágico el futuro.

 

Y aunque no siempre he entendido mis culpas y mis fracasos, en cambio sé que en tus brazos el mundo tiene sentido.

 

Y si beso la osadía y el misterio de tus labios, no habrá dudas ni resabios, te querré más todavía.

 

Mario Benedetti

 

 

 

Para amar realmente a una mujer
Para entenderla, tienes que conocerla profundamente
Escuchar cada pensamiento, ver cada sueño
Y darle alas, cuando ella quiere volar
Entonces, cuando te encuentres

reposando desvalido en sus brazos
Entonces sabrás que realmente amas a una mujer

Cuando amas a una mujer le dices
Que realmente la quieres
Cuando amas a una mujer

le dices que ella es la única
Porque ella necesita que alguien se lo diga
Que va a durar para siempre
Pues dime si realmente
¿Realmente has amado a una mujer?

Para realmente amar a una mujer
Déjala que te tenga
Hasta que sepas cuanto necesita ser tocada
Tienes que respirarla, realmente saborearla
Hasta que puedas sentirla en tu sangre
Y cuando puedas ver tus niños no nacidos en sus ojos
Realmente sabrás que amas a una mujer

Tienes que darle fe, sostenerla fuerte
Un poco de ternura, tienes que tratarla bien
Ella estará allí por ti, cuidando bien de ti
Realmente tienes que amar a tu mujer.

 

Bryan Adams

 

 

El gran secreto del éxito de mi matrimonio se debe a que todas las mañanas me despierto antes que mi esposa y al verla dormida, decido casarme con ella una vez más.

 

Bob Mandel

 

 

La verdadera constante del amor es la aceptación de lo imposible. Hay gente que se aferra a un arquetipo sobre cómo debe ser su pareja, y eso hace un daño enorme porque es mentira, nadie puede ser exactamente como tú esperas que sea; hay una imposibilidad ahí, y hay que aceptarla.

 

Federico Vegas

 

 

Es más importante la lealtad que la fidelidad; el secreto para que un matrimonio dure es enamorarse de los defectos del otro.

 

Sofia Loren

 

 

Al mirar hacia atrás en tu vida, descubrirás que los momentos que recuerdas, los momentos en que realmente has vivido, son aquellos momentos en que hiciste las cosas con el espíritu del amor.

 

Henry Drummond

 

 

Se necesita muy poco para hacer feliz a la gente. Sólo un toque, si sabemos como darlo, sólo una palabra dicha oportunamente, un ligero reajuste de tuercas o dando mantenimiento a la maquinaria de un alma.

 

Frank Crane

 

 

Si echas una mirada retrospectiva a tu vida, descubrirás que tus más preciados recuerdos están representados por la gente que has querido y la que te ha querido a ti. Tus más grandes errores, tus más grandes pesares, estarán asociados de alguna forma al amor: esto es, a haber amado lo suficiente o a no haber amado lo suficiente.

 

Brian Tracy

 

 

La dinámica que se requiere para hacer funcionar cualquier relación es poner tu amor en ella. Creemos que nos duele cuando no recibimos amor, pero eso no es lo que nos hiere. Nuestro dolor viene cuando no damos amor. Nacimos para amar. Funcionamos más poderosamente cuando damos amor. El mundo nos ha llevado a creer que nuestro bienestar depende de que los demás nos amen. Pero esta clase de trastorno de pensamiento ha causado la mayoría de nuestros problemas. La verdad es que nuestro bienestar depende de nuestro dar amor. No tiene que ver con lo que regresa a nosotros, ¡sino con lo que sale de nosotros!

 

Alan Cohen

 

 

El amor es la única cosa que crece cuando se reparte. El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar a otro para que sea quien es.

 

Antoine de Saint-Exupéry

 

 

Te has preguntado alguna vez, si eres tú la princesa soñada para el príncipe azul que esperas que llegue a tu vida. Si él pudiera verte  en este momento, ¿lo cautivarías como eres? Para tener una pareja ideal, debes convertirte primero en ese ideal que buscas. Siéntete bien contigo misma, dedica tiempo a conocerte, supérate y busca independencia emocional. No esperes hallar una persona dispuesta sólo a dar sin recibir; la relación de pareja se mantiene gracias al intercambio permanente que estimula el amor que existe entre los dos.

 

Maytte Sepúlveda

 

 

El amor le hace a uno sentirse bien. Si no es así, no es amor. Si sientes dolor muchas más veces que felicidad, no es amor. Es algo más que te obliga a estar encerrada en tu propia cárcel, incapaz de ver que la puerta hacia la libertad está delante de ti abierta de par en par. Uno ama a los demás igual que se ama a sí mismo: con amabilidad y aceptación o con dureza y rechazo.

 

Marcia Grad

 

 

La única manera de superar el dolor de la separación es llorando y lo recomiendo a todas las mujeres del mundo. Si uno siente dolor, se debe llorar. Es como una muerte, como un funeral, se muere un sentimiento, se mueren los sueños que se hicieron en pareja, las ganas. Pero también, siento, confío y creo que todas las personas siempre tenemos una segunda y una tercera oportunidad. Creo en la convivencia si encuentro a alguien que entienda lo que hago, que me admire y a quien yo admire, pues creo que para amar hay que admirar.

 

Ruddy Rodríguez, actriz venezolana

 

 

Página Principal   Amor