LARRY DOSSEY: NOS CONECTAMOS CON EL ABSOLUTO

 

 

 

Larry Dossey

 

 

 

Nació en 1940 y creció en un entorno profundamente religioso en Texas donde la gente rezaba todo el tiempo. Se graduó con honores en la «Universidad de Texas» y obtuvo un doctorado en medicina en la «Southwestern Medical School de Dallas»; sirvió como cirujano de batallón en la guerra del Vietnam y fue condecorado por su valor.

 

Durante su primer año en la práctica médica, el Dr. Larry Dossey tuvo un paciente que tenía un cáncer terminal de pulmón para el cual no había tratamiento médico; la iglesia a la que pertenecía rezó ininterrumpidamente por él y el cáncer desapareció totalmente.

 

El Dr. Dossey no tomó este tipo de casos seriamente hasta que encontró años después la existencia de estudios científicos que mostraban los efectos de la plegaria. Después de años investigando estas evidencias, se convenció que era uno de los secretos mejor guardados de la medicina.

 

Larry Dossey

 

 

Mucha gente, sin conocer de estos estudios científicos, en algún momento de sus vidas, acuciados por la necesidad o el sufrimiento, han invocado con sinceridad, convicción, fe e intuición natural, la ayuda de aquello en lo que creen y han visto cumplirse esa ley fundamental de la oración: pedid y se os dará.

 

Desde tiempos inmemoriales se ha rezado para curar o ayudar a curar enfermos y el Dr. Dossey ha ido más allá con sus estudios científicos que demuestran que los que rezan mejoran más pero indica que la plegaria no puede sustituir un buen tratamiento, sino que se trata de un complemento muy efectivo y que simplemente parece lógico combinar ambos.

 

Larry Dossey

 

Se convenció a tal grado del poder curativo de la oración que empezó a rezar por la salud de sus pacientes.

 

A través de muchos años ha mostrado a la comunidad médica, siempre escéptica, los extraordinarios poderes curativos de la oración, sea para uno mismo o para otros, la cual contribuye a la recuperación de una enfermedad o trauma y se puede demostrar científicamente, estableciendo ciertos patrones que orienten esta práctica al indicar que la oración funciona incluso a gran distancia.

 

Larry Dossey

 

Buscar la orientación general por medio de la oración puede ser más útil que pedir algo específico; si se adopta una actitud compasiva, sincera y amable, se consigue que las oraciones sean realmente beneficiosas y que las oraciones siempre tienen respuesta aunque ésta no sea siempre «sí».

 

Asimismo, debemos tener cierto conocimiento personal del sujeto de nuestra oración; los sujetos por los cuales se reza más tiempo obtienen mayores beneficios que aquellos por lo que se reza menos.

 

Larry Dossey

 

 

 

En los numerosos estudios que ha llevado el Dr. Dossey, cuyos resultados de las plegarias en la sanación ha hecho públicos,  mostró que grupos de pacientes obtenían una notable mejoría al asignar sus nombres a grupos de oración en distintos países del mundo en comparación con otros grupos por los cuales nadie rezaba haciendo ver que la oración y la cura espiritual pueden ejercer su efecto a la distancia sin que la energía enviada se debilitara; se puede rezar para alguien que está lejos y aún conseguir influir en el resultado.

 

En otros estudios, se asignó un grupo de oración dentro del hospital a determinados pacientes logrando estos una notable mejoría en comparación con otros mostrando una vez más cómo la mente humana puede afectar el cuerpo físicamente.

 

El Dr. Dossey piensa que para que la ciencia médica cumpla su función debe tomar en consideración tres aspectos que son atender la mente, el espíritu y el cuerpo por igual; identificar el significado de la enfermedad y reconocer que el poder para sanar se extiende con frecuencia más allá del cuerpo.

 

Cree que oramos más por gratitud y que son pocas las plegarias de súplica; las oraciones más efectivas son pedidas por personas que tienen cuatro cualidades tales como la empatía, compasión, cuidado y amor ya que una plegaria sin amor es una plegaria desperdiciada.

 

 

Larry Dossey

 

 

Ha escrito varios libros sobre el poder de la plegaria entre ellos destaco «La oración es una buena medicina», «Palabras que curan» y «El poder curativo de la mente» donde asimismo aboga por una medicina más humana que incluya además de la plegaria, el amor y el poder de la mente inconsciente.

 

La labor del Dr. Larry Dossey se ve apoyada en todo momento por su esposa la Dra. Barbara Dossey quien es reconocida autoridad especialista en enfermería holística, escribe y enseña acerca de la sanación holística; juntos trabajan para introducir nuevas pautas más humanas en la atención médica.

 

Recopilado por Elias Benzadon

 

 

Larry Dossey

 

 

|

Si no sana el sanador, nadie podrá ser sanado.

 

El aspecto más importante de mi vida espiritual es un sentido de unidad con lo divino que permea mi vida y se manifiesta como un sentido de unidad e integración con otras personas.

 

Mi investigación me ha convencido de que todos estamos conectados en algún nivel muy profundo, a través del tiempo y del espacio, de maneras que apenas percibimos conscientemente durante la vigilia. Tal parece que existe una faceta benevolente y magnífica en el universo; de lo contrario, no podríamos esperar que funcionara la sanación con el pensamiento, la intención y las plegarias.

 

El jardín es una metáfora para la vida y cultivar un huerto es un símbolo de la senda espiritual.

 

Nuestros supuestos generales actúan en el mundo igual que nuestras intenciones u oraciones más conscientes; nuestros supuestos inconscientes pueden dañar a otros, por lo tanto tenga cuidado con aquello por lo que reza ya que podría obtenerlo.

 

A veces rezamos por alguien para que cambie de opinión o para que deje de hacer lo que está haciendo antes de investigar con cuidado si su postura es correcta. Lo mismo pasa cuando tenemos pensamientos negativos sobre la forma en que otra persona actúa o cómo es. Muchas veces son opiniones que nunca deberíamos manifestarle a nadie directamente, pero como todos estamos conectados, estos pensamientos actúan como dagas que influyen en los conceptos de una persona acerca de sí misma y hasta es probable que en su comportamiento real.

 

El hecho que las plegarias funcionen nos dice algo de una importancia incalculable sobre nuestra naturaleza y sobre cómo nos conectamos con el Absoluto.

 

Solía creer que debemos elegir entre la ciencia y la razón por un lado, y la espiritualidad por el otro, en la forma en que llevamos nuestras vidas. Ahora considero que esto es una elección falsa. Podemos recuperar el sentido de lo sagrado, no solo en la ciencia, sino quizás en todas las áreas de la vida.

 

Casi todos los médicos poseen una lujosa lista de sucesos extraños inexplicables por la ciencia normal. Un conteo de estos eventos demostraría, estoy convencido, que la ciencia médica no solo no ha tenido la última palabra, sino que apenas ha tenido la primera palabra sobre cómo funciona el mundo, especialmente cuando la mente está involucrada.

 

Dr. Larry Dossey

 

 

 

Larry Dossey

 

 

 

Página Principal   Personajes inspiradores