EL FUTURO PARECE BRILLANTE CUANDO LA ACTITUD ES CORRECTA

 

 
El futuro parece brillante cuando la actitud es correcta, en todo momento, nuestras actitudes hacia la vida siguen en formación. Cuando las cosas se ponen difíciles, debemos recordar que lo que verdaderamente importa es lo que ocurre dentro de nosotros; nos volvemos aquello en que pensamos.
 
Lo que realmente cuenta es lo que le damos a la vida, no lo que la vida nos da. Un optimista encuentra una oportunidad en cada dificultad, mientras que un pesimista encuentra una dificultad en cada oportunidad.
 
Nuestras acciones determinan nuestros sentimientos tanto como nuestros sentimientos determinan nuestras acciones; y el dar largas a las cosas hace fertilizar el temor. Se necesita acción para superar el temor.
 
Piense usted por un momento porque damos largas a las cosas; algunos creen que dar largas es una deficiencia genética integrada, incurable como alguna enfermedad, o que forma parte de su personalidad. Dar largas a las cosas es un hábito y, además, un mal hábito; es importante quebrantarlo antes de que nos quebrante a nosotros.
 
Las oportunidades no se le ofrecen a quien espera; las aprovechan quienes se atreven a intentar las cosas. La energía necesaria para hacer algo rara vez surge en nosotros hasta después que nos hemos lanzado a la tarea.
 
Y esta fuerza surge después que nos hemos obligado a empezar. La vacilación disipa la energía.
 
A las personas que han sido productivas y han tenido éxito en la vida se les recuerda en gran parte por haber sido gente de acción. Tuvieron iniciativa para que las cosas se hicieran.
 
Su inteligencia original pudo tener muy poco que ver con sus realizaciones y su educación escolar bien pudo contribuir sólo parcialmente a sus logros.
 
Alguien resumió su éxito en tres palabras «Y algo más». Descubrió desde temprana edad que casi toda la diferencia entre las personas medianas y las superiores puede explicarse en tres palabras.
 
Las personas superiores hacían lo que se esperaba de ellas...y algo más. Eran considerados con los demás, eran bondadosos y amables... y algo más. Cumplían con sus obligaciones y responsabilidades completa y claramente... y algo más. Podía contarse con ellos en caso de emergencia... y algo más.
 
Encuentre algo que haya que hacer y empiece a hacerlo. Esta fórmula parece muy sencilla pero descubrirá que hará maravillas por usted. Se necesita valor para salirse de lo habitual, pero la humanidad ha logrado progresos significativos gracias a quienes estuvieron dispuestos a salirse de lo trillado y trazar nuevas rutas.
 
Desarrollar una visión positiva de nosotros mismos no es tarea fácil. Exige un gran esfuerzo personal y concentración. Es una tarea que nunca se completa, una lucha constante por llegar a lo alto de la montaña y tocar a Dios con las puntas de los dedos.
 
 Las personas optimistas parecen ver el cambio y la adaptación como oportunidades de renovación para vigorizar su sensación de bienestar. Estas personas positivas pueden evaluar con realismo sus fuerzas y sus flaquezas, pero aumentan sus fuerzas y toman medidas para reducir sus flaquezas.
 
Los triunfadores comprenden estos sentimientos, aceptan la tensión y la incertidumbre como parte del precio que pagan por vivir en esta tierra conforme desarrollan su potencial.
 
Controlan sus sentimientos en lugar de permitir que sus sentimientos los dominen a ellos. Y continúan creciendo y buscando nuevas experiencias satisfactorias. Tales personas son francas, optimistas y felices.
 
La emoción más peligrosa es la lástima de sí mismo; en cambio, la más útil y poderosa de las emociones es la autoestima. La lástima de sí mismo inhibe toda facultad creadora y productiva.
 
Me recuerda a alguien que aplica el freno de su automóvil con un pie mientras pisa el acelerador con el otro. Es difícil, si no imposible, avanzar así. Se pierde una enorme cantidad de energía y de potencial.
 
Art Gardner
 

No digáis, en plañidera turba

Que la vida es sólo un sueño hueco,

Pues sólo muere el alma que dormita

Y las cosas no son lo que parecen.

 

¡ La vida es real, la vida es firme,

y su finalidad no está en la tumba!

Eres polvo y volverás al polvo,

Se dijo, mas no hablando del alma

 

Ni el gozo ni la pesadumbre

Constituyen la meta, ni el camino,

Sino actuar de modo que el futuro

Más lejos que hoy pueda encontrarnos

 

Difícil es el arte, escaso el tiempo,

Y, aunque osados, nuestros corazones,

Tocan, cual tambores enlutados

Marchas fúnebres camino de la tumba

 

En el campo de batalla de este mundo,

En el vivac de la vida

No seas una res obtusa y mansa

¡Sé un héroe en la lucha!

 

No te fíes del futuro, por grato que parezca

Y que el pasado muerto sepulte a sus muertos

Actúa, actúa en el presente vivo

Con pasión por dentro, y con Dios en lo alto

 

Las vidas de hombres grandes nos recuerdan

Que nuestra vida puede ser sublime

Que podemos partir dejando a nuestro paso

Huellas en las arenas del tiempo

 

Huellas, y quizá cuando haya otro

Surcando el mar solemne de la vida,

un hermano naufrago y sufriente,

al verlas su ánimo renueve.

 

Así pues, manos a la obra,

Dispuestos a enfrentar todo destino

Sin cejar en tu búsqueda y tus logros,

Aprende a trabajar y ser paciente.

 

Henry Wadsworth Longfellow

 
 
Cada adversidad lleva consigo las semillas de un beneficio equivalente o mayor.
 
Napoleon Hill
 
 
Soy el sentimiento de rechazo que sientes por ti mismo. Recuerda nuestra historia. Todo empezó aquél día gris en que dejaste de decir orgulloso:
-¡Yo soy!
Y entre avergonzado y temeroso, bajaste la cabeza y cambiaste tus dichos y actitudes por un pensamiento:
-Yo debería ser.
 
Jorge Bucay
 
 
A menudo he sentido miedo, pero no cedí a él. Actué como si no tuviera miedo, y gradualmente, el temor desapareció.
 
Theodore Roosevelt
 
 
Dejaré de aplazar las cosas... a partir de mañana...tal vez.
Nunca deje para mañana lo que pueda evitar por completo.
Si va usted a dar largas a las cosas, ¿por qué no aguardar a mañana para hacerlo?
 
Jaime Lopera Gutierrez
 
 
Es estar listo para la oportunidad lo que lleva al éxito. La oportunidad a menudo llega por accidente, pero nunca la disposición.
 
Sam Rayburn
 
 
Un viaje emprenderás, en él entenderás que más allá del tiempo algo encontrarás. Si miras hacia atrás, no tienes que dudar que es el día y todo tiene que cambiar. Aunque todo quedó atrás, hay algo que nunca olvidarás. Hacia el futuro debes proyectar y pensar que está en ti todo poder lograr. Hay un lugar llamado eternidad, debes confiar que un día llegarás.
 
Corrector Yui
 
 

Soy amo de la tierra, del aire y las olas pero esclavo de la lámpara, y siervo de su dueño. ¿Qué desearás, mi amo, qué desearás?

 

Las Mil y Una Noches

 

 

Los deseos son seudo profecías que por su propia naturaleza tienden a cumplirse.

 

Alan Ellis

 

 

Este aparato está programado para formular dos sencillas preguntas: ¿Quién eres y qué quieres?. La mayoría de las personas viven toda su vida sin contestar a ninguna de las dos.

 

Mensaje en contestador de filósofo europeo

 

 

La buena madera no crece con facilidad; cuanto más fuerte el viento, más vigorosos los árboles.

 

John Willard Marriott

 

 

Vivir «como si» no consiste en aparentar ser alguien que no se es, sino en poner de manifiesto esas características que en el pasado no se había permitido expresar.

 

Allison Price

 

 

La vida es una aventura osada o no es nada.

 

Helen Keller

 

 

La vida no es estática. Los únicos que no cambian de propósito y de ideas son los inquilinos de los manicomios y los del cementerio.

 

Everett Dirksen

 

 

Le invité a mirar en las vidas de los hombres como en un espejo, y a tomar de los demás el ejemplo para él mismo.

 

Terencio

 

 

El secreto del éxito está en convertir la vocación en vacación.

 

Mark Twain

 

 

Del encuentro entre la preparación y la oportunidad resulta la especie que llamamos «suerte».

 

Anthony Robbins

 

 

Mantener una actitud correcta significa fundirse con la vida.

 

Dan Millman

 

 

Página Principal   Liderazgo