ESO ES LO QUE SIGNIFICA ESTAR DESPIERTO

 

 

 

 

 

 

-¿Quién eres?

 

-Soy Gmork. Y tú quienquiera que seas tendrás el honor de ser mi última víctima.

 

-No moriré fácilmente. Soy un guerrero.

 

-¡Já! Si eres un guerrero, ¡entonces lucha contra La Nada!

 

-Lo haría pero no pude cruzar la frontera de Fantasía.

 

-Já, já, já.

 

-¿Qué es tan gracioso?

 

-Fantasía no tiene fronteras.

 

-¡Eso no es cierto! ¡Mientes!

 

-¡Niño tonto! ¿No sabes nada de la historia de Fantasía. Es el mundo de las fantasías humanas. Cada parte, cada criatura representa los sueños y las esperanzas de la humanidad. Por lo tanto no existen límites para Fantasía.

 

-Entonces, ¿por qué se está muriendo?

 

-Porque la gente ha empezado a perder la esperanza y a olvidarse de sus sueños. Así es como La Nada se hace cada día más poderosa.

 

-¿Qué es La Nada?

 

-Es el vacío que queda. Es la desolación que destruye este mundo. Y mi encomienda es ayudar a La Nada.

 

-¿Pero por qué?

 

-Porque la gente sin esperanza es fácil de controlar. Y el que tenga el control, tiene el poder.

 

-¿Quién eres, de veras?

 

-Yo formo parte del poder que pertenece a La Nada. Me encomendaron matar al único ser capaz de detener a La Nada. Perdí su rastro en el Pantano de la Tristeza. Su nombre es Atreyu.

 

-Si de todas maneras voy a morir, prefiero morir luchando. ¡Ven por mí, Gmork! ¡Yo soy Atreyu!

 

 

Michael Ende «La historia interminable»

 

 

 

Su vida actual, el lugar donde está, es el resultado de las decisiones que tomó en el pasado. La gente experimenta resultados en función de lo que hace o deja de hacer. Usted está exactamente donde debe estar, exactamente donde decidió estar. Al fin y al cabo, usted es el que tomó las decisiones. Y por muy poco atractivo que parezca, es mucho mejor ser responsable de su situación que una víctima sin opción.

 

He aprendido que siempre se tiene una opción. Quizá no siempre me gusten las opciones, pero siempre puedo elegir. Solía verme como víctima de los vientos y de las mareas de la vida; un pequeño velero intentando mantenerse a flote, explicando lo inexplicable en función del azar, y esperando la gran oportunidad de mi vida para que todo fuera diferente. Nada en la vida cambia a menos que uno mismo cambie.

 

El problema de la mayoría de las personas es que no piensan. No pueden entender por qué sus vidas no cambian, siendo que ellos no hacen nada para cambiar su vida. Hacen lo mismo constantemente, piensan lo mismo y reaccionan de la misma manera una y otra vez. ¡Y luego se preguntan por qué siguen obteniendo los mismos resultados! Para triunfar, se debe aprender a ir más allá de lo normal.

 

 

O bien planifica su éxito, o planifica su fracaso; de cualquiera de las dos maneras, usted ejerce el control. No tener un plan es un plan en sí mismo; no muy bueno, pero un plan al fin. Usted controla la decisión de no ejercer el control. Tener expectativas respecto de lo que deben hacer los demás para que usted tenga éxito equivale a poner inconscientemente su destino en manos de otros.

 

Lo hace siempre; esto es lo que le enseñaron. Y lo aprendió tan bien que es automático. El éxito es algo que se experimenta de manera consciente. ¡Si usted quiere tener éxito, primero debe asumir el control de su vida!

 

En el desarrollo del hombre, un principio es verdad hasta que deja de serlo. Abra su mente a las posibilidades. El éxito no está en lo que hacemos, sino en lo que vemos. Los triunfadores ven las cosas de manera distinta que la mayoría de la gente. Crean su propia realidad.

 

Cada hecho es tanto positivo como negativo: bueno y malo. Nada de lo que ocurre en este mundo es enteramente positivo ni enteramente negativo. Siempre es ambas cosas a la vez, y usted escoge qué lado ver. La mayoría de las veces, las personas exitosas deciden ver el lado positivo.

 

Para ellos, todas las personas y las cosas conspiran para hacerlos triunfar. Es como un plan divino que se despliega. Ven cómo todo lo que sucede los prepara y los acerca de manera natural a sus sueños de éxito. Si usted ve las cosas de una sola manera, tal como ha sido programado, no tiene la posibilidad de elegir. La vida, su vida, su realidad, presenta infinidad de elecciones. Conozca la verdad y la «verdad lo liberará»

 

Las personas exitosas funciona en un plano de conciencia más elevado que la mayoría de la gente. Tienen más conciencia de las cosas; las «ven» de otra manera. Debido a ello, incrementan el campo de atracción que las rodea y atraen hacía sí la experiencia de vida en la que se concentran. Lo que ellos quieren acude a su encuentro, a pesar de que parezca todo lo contrario.

 

Para los que no saben, estas personas parecen tener mucha suerte: todo lo que tocan se convierte en oro. Identificamos a estas personas cuando las vemos porque presentimos que tienen algo especial. Lo que percibimos es que el campo de atracción de esta gente ha sido ampliado hasta el punto en que es mayor que el de aquellos que la rodean, y que la persona «se destaca entre la multitud».

 

Cuando la gente o las cosas provocan en usted una respuesta emocional negativa, es porque han tocado algo que usted ya cree cierto. Los sentimientos de dolor, inseguridad, ofensa, inferioridad, son el resultado de que los demás expresen lo que usted ya teme y cree que es verdad. Nadie nos hace sentir nada. Nosotros, mediante nuestras creencias, controlamos completamente lo que sentimos. Nadie puede hacernos sentir nada sin nuestro permiso.

 

Si alguien habla de usted y eso le duele, no es la otra persona la que lo lastima, sino usted mismo. Asumir la responsabilidad por las propias emociones es el primer gran paso hacia el despertar. Cuando se sienta de cierta manera respecto de algo o alguien, inmediatamente debe mirarse en el espejo y preguntarse por qué.

 

La verdadera espiritualidad consiste simplemente en saber qué estamos haciendo y por qué, en el momento en que lo hacemos. De allí deriva el crecimiento. De allí deriva la conquista del ego para que usted no tenga que vivir más en esa confusión vertiginosa, insegura y poco gratificante que la gente llama hoy vida. Una vez que supera ese obstáculo, el camino al éxito resulta más fácil.

 

La peor enfermedad que afecta a la humanidad es el sueño consciente. No saber por qué se siente uno como se siente, no saber por qué hace lo que hace –en definitiva, no saber quién es- es la enfermedad del sueño consciente. Despertar a las respuestas a estas preguntas es la decisión de cambiar una vida de autómata o robot por una vida de conciencia e ilustración, la decisión de cambiar una vida de escasez por una vida de abundancia.

 

Todo lo que desee saber sobre su prójimo, sobre el mundo, sobre el universo y sobre el éxito lo descubrirá cuando finalmente tenga este conocimiento sobre usted mismo. Eso es lo que significa ser consciente. Eso es lo que significa estar despierto. ¡Eso es lo que significa estar vivo!

 

A menos que usted sea consciente de lo que hace, no puede cambiarlo. ¡Ser consciente es estar vivo! ¡Hay que pensar! ¡No se puede ir por la vida en piloto automático con el rumbo equivocado y llegar al destino correcto

 

Vincent Roazzi

 

 

Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre el mar.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

 
Antonio Machado
 
 


Hasta que no tengan conciencia de su fuerza, no se rebelarán; y hasta después de rebelarse no serán conscientes. Éste es el problema.

 

George Orwell

 

 

Si tomas el tiempo para identificar claramente las metas y sueños que deseas manifestar en tu vida, te enfocas en estos y le das la importancia que merecen. Si los defines tan claramente, que puedas visualizarte en posesión de estos, los rodeas de fuertes emociones y desarrollas un profundo deseo por su logro, tu «formación reticular» generará la habilidad para identificar oportunidades a tu alrededor que te puedan ayudar a alcanzar dichas metas.

 

Dr. Camilo Cruz

 

 

La vida no es fácil. Hay muchos obstáculos, y son muchas las personas que, cuando se caen, en vez de levantarse y aprender de esa experiencia, comienzan a echarle la culpa por su fracaso a las cosas que suceden a su alrededor. Necesitan hacerse responsables de manejar mejor sus circunstancias, en vez de dejarse controlar por fuerzas ajenas a su persona. La gente puede tener mucho más control del que imagina sobre sus circunstancias. Se dice que algunas personas tienen suerte cuando, en realidad a la suerte la crean ellos mismos estando en el lugar y el momento indicados. Tenemos que estar disponibles para las oportunidades, y no solamente buscarlas, sino estar disponibles cuando surge una oportunidad.

 

Aubrey Balkind

 

 

Somos todos esclavos de nuestro personaje, creado primeramente por la familia, segundo por la sociedad y tercero por la cultura. El camino de la transformación es liberarse de la esclavitud. Detrás de mis mil máscaras soy auténtico.

 

Alejandro Jodorowsky

 

 

El hombre no es la marioneta de las circunstancias; las circunstancias son creadas por el hombre.

 

Benjamín Disraeli

 

 

La energía que podría usarse para concentrarse en objetivos complejos, para permitir un crecimiento agradable, se derrocha en conductas de simulación que sólo imitan la realidad. La mayoría de los trabajos y muchas actividades ociosas, especialmente las que implican el consumo pasivo de los medios de comunicación, no están diseñados para hacernos felices y fuertes. Su propósito es que otro gane dinero. Si se lo permitimos, pueden absorber la esencia de nuestra vida y dejarnos apenas la cáscara.

 

Mihaly Csikszentmihalyi

 

 

Se necesitan sólo diez minutos para encontrar en los demás los defectos que a menudo no encontramos en nosotros mismos en toda una vida.

 

Bits & Pieces

 

 

Usted está hoy en día donde sus pensamientos lo han traído; mañana estará donde ellos lo lleven.

 

James Allen

 

 

Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.

 

Groucho Marx

 

 

La gente sólo ve lo que está preparada para ver.

 

Ralph Waldo Emerson

 

 

Aquel que no sabe, y no sabe que no sabe es un idiota. ¡Evítale!

Aquel que no sabe, y sabe que no sabe es un ignorante. ¡Enséñale!

Aquel que sabe y no sabe que sabe está dormido. ¡Despiértale!

Aquel que sabe y sabe que sabe es sabio de verdad. ¡Síguele!

 

Proverbio árabe

 

 

Lo que algunos llaman imposible es simplemente algo que jamás han visto.

 

Richard Matheson