ES ESTE EL TIEMPO DE DESPERTAR

 

 
 
En el horizonte, el límite entre el Cielo y la Tierra se desdibuja. En el horizonte, es imposible discernir.
 
Antes de mirar la puesta del sol, me siento en una firme roca.
 
Has estado viviendo en lo irreal. Tu existencia se ha desarrollado sobre lo inexistente. Careces de base. Estás en el aire. Todo este tiempo has vivido pensando que las cosas eran de una manera.
 
Has actuado en concordancia a ello y está bien. Pero en el camino del Conocimiento, el Guerrero debe penetrar más y más profundo en sí mismo y su vida. En el Camino del conocimiento, el Guerrero debe morir para luego renacer fulgurante.
 
Es este el tiempo de despertar. Bruscamente, has tomado conciencia de lo frágiles que eran tus creencias. Lo que antes eran tus pilares son ahora sólo vestigios. El Altísimo te ha jugado la vieja broma de sacarte la silla cuando ibas a sentarte como todos los días.
 
Te has golpeado, has sentido dolor y esto también está bien. Si hubieses caído sobre algo mullido, no le hubieras dado mayor importancia. Pero la verdad es que aterrizaste a otra realidad.
 
Estás desconcertado. Tu conciencia obnubilada. No entiendes nada de lo que pasó. Sientes que has perdido el tiempo hasta ahora y hasta sentirás vergüenza por lo que antes hiciste. Retrospectivamente, te verás como alguien dedicado a cosas fútiles.
 
El dolor ciega. Aunque no lo entiendas ahora, lo que te ha ocurrido es algo maravilloso. Ya no eres el mismo de hace unos momentos atrás y, si eres lo suficientemente sabio, nunca volverás a serlo.
 
Otras cosas importarán ahora, otras montañas habrás de subir. Otros Demonios enfrentarás, otros hermanos caminarán contigo.
 
Vive tu nueva vida, mira con tus nuevos ojos. Sin embargo, prepárate a renacer. Nuevamente. Sólo así podrás llegar al final del camino.
 
Lucas Estrella Schultz
 
 
Nosotros experimentamos directamente la expansión de nuestra conciencia cuando nos conectamos con la certeza que soy yo el único responsable de todo lo que ocurre en mi vida. Que solo puedo ver afuera lo que está en mi, que los demás simplemente muestran espejos en los cuales mirarme y reconocer lo que me he negado realmente. Que las casualidades no existen. Que todo es perfecto y que el único sentido real de la vida está en la evolución y el amor.
 
Carlos Fraga
 
 
El verdadero gurú es aquél que destruye el ídolo en el que tú le has convertido.
 
Rumi
 
 
Busca la felicidad no en tus pasiones si no en tu corazón. La fuente de la felicidad reside dentro y no fuera.
 
Leon Tolstoi
 
 
El Corazón es el eje de todos los sitios sagrados. Ve allá y explora.
 
Bhagavan Nityananda
 
 
El cerebro no se alimenta a sí mismo, se alimenta de sí mismo.
 
Gore Vidal
 
 
Un experto no es nada más que una persona a la que los árboles de los hechos no le dejan ver el bosque de la verdad.
 
Viktor Frankl
 
 
El peligro surge cuando el hombre se siente seguro de su posición. La ruina amenaza a todo aquél que intenta preservar un estado de cosas. La confusión aparece cuando colocamos todo en orden. Por lo tanto, el hombre superior no olvida el peligro cuando se siente seguro. El sabio no olvida el fantasma de la ruina cuando está en plena prosperidad. El inteligente no olvida la confusión cuando sus asuntos están en orden.
 
Confucio
 
 
El niño se divierte con todo lo que hace. Haga usted lo mismo, encuentre la pasión de crear. Aprenda a innovar a través de la creatividad que despliega usted con el uso de una parte suya que ya posee, pero se encuentra adormecida.
 
Fabio Gallego
 
 
Cuanto más se atienen al plan los seres humanos, con más intensidad puede afectarles la casualidad.
 
Friedrich Durrenmatt
 
 
Solo reconocer como verdadero lo evidente. Dividir los problemas y las dificultades. Analizar empezando por lo simple. Avanzar luego en lo complejo.
 
René Descartes
 
 
Todo acto creativo supone una nueva inocencia de percepción, liberada del torrente de las creencias aceptadas.
 
Arthur Koestler
 
 
Quien desea recorrer un camino largo tiene que aprender que la primera lección es superar las decepciones iniciales.
 
Paulo Coelho
 
 
Así es la vida. Sólo aprendemos a ser hijos después que somos padres, sólo aprendemos a ser padres después que somos abuelos. En fin, sólo aprendemos a vivir después que ya no tenemos más vida.
 
Juan Carlos Caramés
 
 

Página Principal   Liderazgo