COMIENZA A PARTICIPAR EN SU CREACIÓN

 

 
 
Concurrí una vez a un seminario donde el instructor daba una conferencia sobre el tiempo. En un cierto momento dijo:
 
-Muy bien, es tiempo de jugar a las preguntas y respuestas.
 
Sacó de debajo del escritorio un frasco de unos cuatro litros y medio con boca ancha. Lo colocó sobre la mesa junto a una bandeja con piedras del tamaño de un puño y preguntó:
 
-¿Cuántas de estas piedras piensan que caben en el frasco?
 
Una vez que todos expresaron sus conjeturas, dijo:
 
-Muy bien. Vamos a averiguarlo.
 
Introdujo una piedra, luego otra, luego otra. No recuerdo cuántas metió, pero llenó el frasco. Luego preguntó:
 
-¿Está lleno?
 
Todo el mundo miró las piedras y asintió.
 
Entonces él agregó:
 
-Ahhh.
 
 Metió la mano bajo la mesa y sacó un balde de pedregullo. Luego introdujo parte de él en el tarro y lo sacudió. Las piedrecillas penetraron por los pequeños espacios que dejaban las piedras grandes. El conferencista rió con ironía y repitió:
 
-¿Está lleno?
 
Esa vez nos acercamos y dudamos.
 
-Tal vez no.
 
-¡Bien!, -replicó.
 
Y extrajo un balde de arena que había dejado de la mesa. Comenzó a volcar la arena en el frasco que se infiltraba por los pequeños espacios que dejaban las piedras y el pedregullo. Otra vez nos miró e interrogó:
 
-¿Está lleno?
 
  -¡No!, -exclamamos todos.
 
-¡Bien!, -comentó y tomó una jarra de agua y comenzó a verterla en el tarro. Había más de un litro de agua en la jarra. Entonces indagó:
 
-Bueno, ¿qué se demostró?
 
Alguien respondió:
 
 -Bueno, existen vacíos, que si reciben atención, es posible incorporar más elementos en la vida.
 
-No, -contestó el conferencista. Ése no es el caso. Se trata de lo siguiente: si ustedes no hubieran colocado las piedras grandes en primer lugar, ¿habrían podido introducirlas alguna vez?.
 
Covey Leadership Center
 
   
Establecer objetivos tiene muchas ventajas. Tener un objetivo confiere dirección y sentido a la vida, nos permite lograr mucho más. No anheles lo imposible. Apunta a objetivos alcanzables, y persigue tus ambiciones paso a paso; obrando así reducirás al mínimo tu nivel de angustia, al mismo tiempo que aumentarás al máximo tu potencial para alcanzar objetivos a largo plazo.
 
Arthur Rowshan
 
 

Es menester atreverse a soñar en grande con lo que realmente te apasionaría ser en la vida; en lo que siempre has soñado en convertirte, no en poseer. Sin la motivación de los objetivos más atractivos, todo intento en tu vida es apenas un esfuerzo a media máquina, sin mayores posibilidades de éxito y disfrute. La mayoría de nosotros sabemos con exactitud qué es lo que no deseamos ser; pero ignoramos aquello que con fervor soñamos en convertirnos. La naturaleza humana se dirige hacia aquello en lo que piensa constantemente. Si tus ideas giran en torno a lo que no deseas ser, en eso precisamente te convertirás. Somos imanes que atraemos hacia nosotros lo que pensamos y creemos. Quien no sueña, no disfruta, envejece ingenuamente. Es fácil dejarse llevar por los mensajes negativos que nos rodean. Lo meritorio, lo característico de los triunfadores es que se atreven a ser visionarios, pioneros, luchadores de aquello que han soñado todo el tiempo a pesar de los desalientos ajenos.

Joseph Chakkal Abagi

 

 No hay ninguna persona sin metas ni sueños, solo hay personas con metas y sueños poco atractivos.

Anthony Robbins

 

No pretendo ser más que un hombre normal con una capacidad inferior a la media. No soy un visionario. Me considero un idealista práctico. Tampoco imagino tener ningún mérito especial por lo que he sido capaz de lograr con mi ardua búsqueda. No tengo la menor duda de que cualquier hombre o mujer podría haber logrado lo mismo, si hubiera hecho el mismo esfuerzo y sostenido la misma esperanza y la misma fe que yo.
 
Mahatma Gandhi
 
 
 
¿Por qué construir estas ciudades tan gloriosas si el hombre está por construir? En vano construimos el mundo, hasta que no crezca quien lo construye.
 
Edwin Markham
 
 
 
Si no ves inmediatamente los resultados de tus actos, buenos o malos, ten paciencia y observa.
 
Deepak Chopra
 

Si algunos siguen dominados por sus malos hábitos anteriores, y se dedican a enseñar meras palabras, déjales que enseñen. Porque, quizás, avergonzados por su propio discurso, acabarán practicando lo que predican.

Juan de la Escala

 

Hay que considerar el liderazgo basándose en un estado de ser, no en el hacer. La más importante decisión que el líder debe asumir es la de servir, y que sin ella la capacidad de dirigir está profundamente limitada. Esa elección no es una acción en el sentido habitual de la palabra, no es algo que uno haga, sino una expresión del propio ser.

Robert Greenleaf

 

El liderazgo consiste en aprender a conformar el futuro y existe cuando la gente deja de ser víctima de las circunstancias y comienza a participar en su creación.

Peter Senge 

 

 

Página Principal   Liderazgo