AQUELLO EN LO QUE CREA SU CORAZÓN

 

 

 
Durante siglos la humanidad ha perseguido el poder, pero muy pocos han logrado descubrir el secreto; miran a todos lados esperando encontrar la clave. Obsesionados por esa búsqueda no han mirado en el lugar más evidente, en el interior de sí mismos.
 
Deténgase a pensar, usted es un ser eterno que está viviendo en un planeta físico y en un cuerpo físico. Una persona ha de ser aquello en lo que crea su corazón.
 
¿Qué es lo que desea ser? Una criatura condenada al dolor y al sufrimiento cuyo único fin es la extinción o un ser poderoso, creativo, que lleva el control de su vida y disfruta de cada momento de su existencia.
 
¿Qué le impide ser lo que quiere ser? Son solo sus propias convicciones, esas formas de pensamiento convertidas en hábitos de limitación, de negación, de miedos, que ha construido a lo largo de su vida a instancias de su ambiente familiar y social. Es el momento de asumirse como adulto. Ya no es un ser desvalido que tenía que seguir fielmente las instrucciones de padres y maestros.
 
Mírese desde hoy como un adulto que quiere asumir el control de su vida. ¿Como puede hacerlo? Sabiendo que a través de su poder interior usted tiene acceso a los vastos y abundantes recursos del Universo, siempre que sea consciente de ello. Recuerde algo que deseó y construyó fervientemente y que hoy constituye su mayor orgullo.
 
Puede ser una carrera, una familia, una amistad. Usted modeló esa realidad y como un escultor de vida fue corrigiéndole y dándole forma. Si las creencias gozan de semejante poder, no hay duda que aquello que hoy no puede llevar a cabo es por que no tiene la convicción y la dedicación necesaria para hacerlo realidad.
 
No es tan complicado para un adulto modificar las creencias antiguas, desactualizadas, por otras mejores. Sea más realista y ajuste sus deseos a esa certeza. Dentro de cada individuo existe un Reino en que se puede utilizar el poder de Dios. Usted es una entidad indestructible que vivirá eternamente y que habita hoy en la tierra.
 
Como ser eterno usted es un ser creativo y como tal puede alterar su vida para adaptarla a lo que quiere creando a su alrededor lo que desea obtener. Este proceso creativo se activa mediante las creencias, la coherencia de propósito y la acción constante hacia el objetivo. Cuanto más positivas y amplias sean sus ideas y propósitos y permitan el beneficio para muchos, más abundancia recibirá del Universo. ¡ Atrévase !
 
Dra. Carmen del Valle S.
 
 
En algún punto del camino dudaste de tu capacidad de hacer milagros y por lo tanto, echaste a perder
todo lo que ya se estaba formando. La creación del milagro la desbaratas cuando dudas o temes. Recuerda que para que en tu vida pueda ocurrir un milagro, tú eres el principal hacedor y actor. Sin tu participación activa, no pueden ocurrir los milagros en tu vida. Pero nunca es tarde, retoma tu fuerza, tu energía, tu fe y tu optimismo y emprende con mayor entusiasmo aún, tu tarea de crear magia en tu vida y de hacer milagros para tu beneficio y el de la humanidad.
 
Luz Estela Rozo de Zubillaga
 
 
Los seres humanos no se atreven a intentar las cosas por miedos, y la mayoría no vive, vegeta; hay gentes en cuya lápida se podría escribir lo siguiente:
-Fulano de tal, nació en 1935, murió en 1965, lo enterramos en 1980.
 
Héctor Tassinari
 
 
Hay un tipo de miedo que tiene que ver con nuestras emociones y sentimientos. Es la forma como nos relacionamos con las personas y con nosotros mismos. Mostramos a los demás lo que queremos que sea visto o que nos sea reconocido; y nos da miedo mostrar aquello que consideramos que pudiera constituirse en un elemento discordante para ser aceptado por otro. Debemos reconocer aquellos miedos que nos impiden relacionarnos de forma adecuada con las demás personas, es importante mostrarle a un posible proyecto de pareja nuestras virtudes, pero también nuestras debilidades, ya que tarde o temprano saldrán a flote. Es humano tratar de mantener el equilibrio, viendo los errores y desaciertos de nuestra vida en los demás. La mejor manera de superar los miedos es afrontándolos y aceptando su presencia, están allí y son tan sólo una emoción que nos puede paralizar de por vida, o que nos puede impulsar a vivir plenamente.
 

Andres Martinez

 

El cambio es uno de los principios más inmutables del Universo. Y debemos aceptar los cambios, tanto los agradables como los desagradables, sabiendo que no llegan para quedarse, pues son pasajeros. Y así como dos objetos no pueden ocupar al mismo tiempo el mismo espacio, cualquier cambio le prepara el camino al siguiente, dándonos la oportunidad de prosperar. Cuando aprendamos a aceptar los cambios y encontrarles su lado positivo, podremos entonces también aceptar las dificultades y las preocupaciones del presente, conscientes de que «también esto pasará». Recordemos que cuando una puerta se cierra, siempre se abre otra.

Vivian Buchan

 

En comparación con lo que deberíamos ser, estamos solo medio despiertos.
 
William James
 
 

La riqueza es esa energía que todos poseemos pero que está recubierta por la ilusión que representa lo que creemos y pretendemos de nosotros. La riqueza no es más que el regreso a lo que soy realmente.

Recordemos que nuestro ser está ahí impecable, limpio y esperando nuestro retorno. Nosotros hemos recubierto nuestro «yo so», con el «yo creo» y «yo pretendo», esto nos ratifica que hemos vivido una ilusión, por demás injusta para nosotros. Recuerda que rico no es el que más tiene sino el que menos necesita.

 

Carlos Fraga
 
 
Yo jamás sufrí, yo jamás lloré.
Yo era muy feliz, pero te encontré.
 
Juan Gabriel

 

Página Principal   Viaje interior