EL AMOR PUEDE MANTENERNOS VIVOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El amor es energía que brota del alma, necesidad de expresión del Universo a través de sus criaturas. Cuando es procesado por la mente, adquiere matices realmente diferentes. El amor no impone amarse a uno mismo antes que a los demás.

 

El amor es un continuo dar sin esperar una respuesta o una retribución. El amor nos hace crecer aún en los peores momentos, es nuestro maestro del espíritu y el que califica nuestra existencia a medida que damos pasos en la tierra. Nos ayuda a comunicarnos desde lo mejor que tenemos, desde lo más puro.

 

Se ama porque el amor forma parte de la energía aglutinante del infinito y porque es una necesidad del alma que quiere expresarse para no morir y porque es parte activa de la expansión y el brillo de Dios en cada una de sus criaturas.

 

El amor es el gran motor que mueve el espíritu de las personas, transforma en fácil lo difícil, nos pone en acción instantáneamente sin medir riesgos ni consecuencias. Nos moviliza de tal manera que, en su nombre, somos capaces de entregar nuestro tesoro más precioso: Nuestra propia vida.

 

El amor no conoce de comienzos ni de finales, aparece cuando no lo esperamos y puede apagarse de la misma manera. Es un sentimiento que no entiende de razones, ya que no pasa por la mente, no se analiza, sólo se siente y uno se deja llevar por ese sentir. No conoce el egoísmo porque se entrega a través de lo que siente.

 

El amor es algo especial porque puede determinar que nuestra vida tenga o no sentido, porque puede hacernos perdurar en el tiempo. Nuestro cuerpo se consume ante la muerte. El amor puede mantenernos vivos.

 

Fernando Latouche

 

 

 

 

 

Cada vez que te enamores

No expliques a nadie nada

Deja que el amor te invada

Sin entrar en pormenores.

 

Mario Benedetti

 

 

El amor vive de la exclusión, del aislamiento, del alejamiento.  El amor vive en las palabras y muere en las acciones.  ¿Qué quiero de ti? Lo mismo que quiero de la poesía entera y de cada verso por separado: la verdad de cada momento.  No hay nada superior a esta verdad.  No habiendo sido jamás leño, convertirme eternamente en ceniza.  Yo te conozco como me conozco a mí misma.  Mientras más te alejas de mí, estás más dentro de mí,  Yo no vivo en mí misma, vivo fuera de mí.

 

Maria Tsvietaieva «Carta a Rilke»

 

 

No puedes dar al prójimo más amor del que eres capaz de darte a ti mismo. Bríndate la misma calidad de comprensión que dispensas a los otros.  Profundiza tu capacidad de juzgar con bondad y sabiduría las luchas de tu propia vida. Todo aquello que rechazas en tu persona, también te causará rechazo en los otros. Si eres poco comprensivo con respecto a ti mismo, ignorarás al prójimo. Si te juzgas duramente, también criticarás a los demás. Si sientes vergüenza, culparás a los demás. Si no puedes perdonarte, serás implacable con los otros. Si pierdes la fe en ti mismo, dejarás de apoyar a los otros. Tu capacidad de entrega al prójimo refleja tu capacidad de darte a ti mismo. El círculo de amor debe incluirte a ti. Si no es así, es preciso reparar la brecha.

 

Kathleen Keating

 

 

En un corazón lleno siempre hay espacio para todo, mientras que en un corazón vacío no queda espacio para nada.

 

Antonio Porcha

 

 

Éste es el verdadero goce de la vida, ese ser utilizado con un propósito que uno mismo reconoce como importante. Ese ser una fuerza de la naturaleza, y no un montoncito febril y egoísta de malestares y molestias que se queja de que el mundo no se consagra a hacerlo feliz. Soy de la opinión de que mi vida pertenece a toda la comunidad, y de que mientras viva es mi privilegio hacer por ésta todo lo que pueda. Cuando muera, quiero estar completamente agotado. Pues cuanto más duramente trabajo, más vivo. Gozo de la vida por la vida misma. Para mí la vida no es una pequeña vela. Es una especie de antorcha espléndida que por el momento sostengo, con fuerza, y quiero que arda con el mayor brillo posible antes de entregarla a las futuras generaciones.

 

George Bernard Shaw

 

 

¿Adónde vamos? Siempre a casa.

 

Novalis

 

 

Una vida larga, sana y feliz es el resultado de realizar aportaciones, de tener proyectos significativos que sean personalmente estimulantes y mejoren y hagan feliz las vidas de los otros.

 

Hans Selye

 

 

Ni un sólo día debe transcurrir sin que podamos por lo menos servir a otro ser humano efectuando depósitos de amor incondicional.

 

Stephen Covey

 

 

Algún día, cuando hayamos dominado los vientos, las olas, la mareas y la gravedad, aprovecharemos las energías del amor para Dios. Entonces, y por segunda vez en la historia del mundo, el hombre habrá descubierto el fuego.

 

Pierre Teilhard de Chardin

 

Página Principal   Amor