EL AMOR NO ESTÁ NUNCA AFUERA

 

 

Cuando pensamos en nuestras relaciones, siempre lo hacemos imaginándonos un proceso externo a nosotros, como si la satisfacción procediera de algo que está fuera de nosotros, de otra persona. El primer paso que damos para crear una relación satisfactoria es buscar a alguien que satisfaga nuestras necesidades.

Pero la clave para conseguir unas relaciones enriquecedoras con otras personas está realmente dentro de nosotros, así pues, no es de extrañar que, buscando fuera de nosotros la plenitud, a menudo experimentemos desilusión, resentimientos y frustración.

Las auténticas relaciones que tienen éxito empiezan en nuestro interior. La única relación verdadera y real es la relación con nosotros mismos. El resto de las relaciones son meramente reflejos de esa relación. Por lo tanto, si creemos que no somos dignos de ser amados o si constantemente nos criticamos a nosotros mismos, seguiremos atrayendo a personas y crearemos situaciones que refuercen esta creencia.

Y a la inversa, al aprender a querernos a nosotros mismos, automáticamente recibiremos el amor y la valoración que deseamos por parte de los demás. Si nos comprometemos con nosotros mismos y con la verdad, atraeremos a personas con el mismo compromiso.

Muchas personas cometen el error de pensar que el amor sólo entrará en sus vidas cuando encuentren a la persona de sus sueños, creen que sabrán lo que es el amor tan pronto como su «media naranja» entre en sus vidas. Pero lo cierto es que nunca encontrarán amor fuera, a menos que antes lo encuentren dentro de sí mismos.

En la vida logras lo que eres y eres lo que logras. Las relaciones no aportan amor, nosotros ponemos amor en la relación. Cuando somos cariñosos, una relación cariñosa surge inevitablemente.

¿Cómo puede nadie saber si la persona que ha conocido es su media naranja? La única manera es saber de antemano quién es su pareja ideal; y la única manera de hacerlo es pensar en los atributos que desea ver en esa persona: físicas, mentales y emocionales. ¿será rubia o morena? ¿alta o baja? ¿de qué color serán sus ojos?, o puede que las características físicas no tengan demasiada importancia para usted.

 Entonces, ¿qué tipo de aficiones o de trabajo tendría? ¿debe tener ciertas creencias espirituales? ¿y qué carácter le gustaría: extrovertida o introvertida? ¿deberá ser inteligente?. Si no sabes con qué tipo de persona deseas pasar el resto de tu vida, ¿cómo vas a reconocerla cuando aparezca?

Rememore antiguas relaciones del pasado ¿cómo eran? ¿cómo se sentía? ¿qué sucedió? ¿algunas de ellas se han repetido con el tiempo?.

Tal vez se sentía atraído por personas con carencias emocionales y sus parejas reflejan una parte de usted que se siente necesitado de cariño y cuidado desde la niñez. Póngase en contacto con ese niño interno y aprenda a cuidarlo.

Puede que lleve saliendo con alguien varios meses y siempre quiere romper; empezar a salir con otras personas y cree que hay algo en usted que no funciona bien. En realidad, le resulta muy difícil apoyarse a sí mismo y ser sincero con otras personas.

 Pierde su individualidad cuando se relaciona con otra persona y, entonces, se siente agobiado y controlado. Debe aceptarse tal y como es, en vez de juzgar su conducta; puede empezar a descubrirse a sí mismo y tratar de afirmar su personalidad en el transcurso de sus relaciones, así no tendrá que huir de los demás.

 

Recopilado por Elias Benzadon 

 

 

El amor es un acto de fe porque nunca sabemos qué hay tras las palabras del otro. El ser humano sale a buscar por instinto, sin tener claro lo que está buscando. Nos involucramos en relaciones, intensas o no, donde apostamos mucho y lo neurótico de la relación viene porque nuestros propios instintos nos llevan a querer permanecer, a querer colonizar emocionalmente al otro, aunque sobre ese querer permanecer nunca tenemos certeza alguna.

 

El amor es la intuición que nos queda de las personas, no una idea concreta y sólida sino una mera intuición; nos aferramos a cosas que son muy pasajeras, nosotros mismos les damos condiciones y valores a significados vacíos.

 

Hay una alegoría que es «la huella del bisonte», se refiere a uno de los símbolos más ancestrales que tenemos, eso de que el hombre pintó o grabó bisontes. Ahora, ¿por qué el hombre hizo eso? Una de las posibilidades es que lo grabó para aquietarse, como una forma de controlar el terror que le producía ver algo en movimiento que no podría controlar.

 

A partir de esa posibilidad del porqué el hombre grababa bisontes, necesitamos fijar al amor para perder un poco la incertidumbre.

 

Hector Torres

 

 En lo más profundo de nuestro ser, lo que más deseamos en el mundo es amor. Todos llegamos a ser aquello que pensamos y si abrigas pensamientos de amor, experimentarás amor. Todo comienza con un pensamiento: los pensamientos amorosos conducen a acciones amorosas. Para atraer algo o a alguien a tu vida, primero debes imaginarte que ya estás ahí. El amor en tu vida y en tus relaciones no debe convertirse en una lucha continua. Tu capacidad de amar y de ser amado, de crear relaciones duraderas y con corazón, comienzan con el poder de tus pensamientos.

Adam Jackson

 

Resulta difícil pensar que tengamos lo que deseamos. Pero para muchos de nosotros el miedo mayor es el amor y la intimidad. Esto ocurre porque se nos hirió en el pasado y sentimos que debemos hacer todo lo posible por evitar que vuelvan a herirnos. Solemos sentir que no somos dignos de amor y, por miedo al rechazo, hasta podemos crear una actitud de indiferencia que aleja a las personas, así no tenemos que correr el riesgo de ser rechazados. Cuando nos sentimos solos y sin relaciones íntimas, nos convencemos de que el mundo es un lugar injusto. Estos sentimientos se volverán particularmente intensos cada vez que veamos a otras personas abrazándose, besándose y acompañándose. Cuando nuestro resentimiento o enfado crece, enviaremos mensajes negativos que alejan más aún a la gente. A veces, aunque no sea nuestra intención, la energía que creamos a nuestro alrededor dice: «¡No se acerquen!», aunque sintamos la necesidad de proximidad e intimidad. Necesitamos confiar en el amor, no en el miedo. El perdón para nosotros y los demás es el primer paso para abandonar el miedo al rechazo y el miedo al amor y la intimidad.

 

Dr. Gerald Jampolsky

 

El amor llega cuando menos lo esperamos, cuando no vamos en busca de él. Si anda a la caza del amor, jamás encontrará la pareja adecuada. Así sólo se crea ansiedad y desdicha. El amor no está nunca afuera; lo llevamos dentro. No insista en que el amor venga inmediatamente. Quizás usted no esté preparado para él, o tal vez no esté lo bastante evolucionado como para atraer el amor que anhela. No se conforme con cualquiera aunque sólo desee que haya alguien. Plantee sus exigencias. ¿Qué clase de amor quiere atraer? Haga una lista de las cualidades que le gustaría que hubiera en la relación y cultívelas en usted. Así podrá atraer a una persona que las tenga. Esté dispuesto para el amor cuando este llegue. Prepárele el terreno, y no se olvide de que luego hay que regarlo y abonarlo. Si ama podrá ser amado. Siéntase abierto y receptivo ante el amor.

Louise Hay

 
Con este propósito hemos sido creados: para amar y ser amados. 
 
Madre Teresa de Calcuta
 
 
La única fuerza y la única verdad  que hay en esta vida es el amor.  El patriotismo no es más que amor,  la amistad no es más que amor.
 
José Martí
 
 
Ama como el amor.
No conozco razón para amar que amarte.
¿Qué quieres que te diga además de que te amo,
si lo que quiero decirte es que te amo?
 
Fernando Pessoa
 
 
Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única.
 
Jorge Luis Borges
 
 
No es que se vaya el amor lo que me duele sino que se haya ido de a poco.
 
Edna St. Vincent Millay
 
 

El amor no está en el otro, está dentro de nosotros mismos; nosotros lo despertamos. Pero para que despierte necesitamos del otro. El universo sólo tiene sentido cuando tenemos con quién compartir nuestras emociones.

 

Paulo Coelho

 

La cortesía es la cualidad del corazón que pasa por alto la verja rota y llama la atención hacia las flores que crecen más allá de la verja.
 
Henry Clary Risner
 
 
Sólo después de que el último árbol sea cortado.  Sólo después de que el último río sea contaminado. Sólo después de que se pesque el último pez. Sólo entonces, descubrirás que el dinero no se puede comer.
 
Indios Cree
 
 
Sólo con el corazón puede verse correctamente; lo esencial es invisible al ojo humano.
 
Antoine de Saint-Exupery
 

El ego fomenta el falso amor. En sus relaciones con los demás, su ego le convence de que su pareja es justo lo que necesita para llenar el vacío de su interior. Este es un engaño que le impedirá conocer el amor y la paz. Por definición, si usted está incompleto, eso es lo único que tendrá para dar, porque no puede dar lo que no posee. Le dará a su pareja una persona incompleta que tiene miedo de que la descubran. No hay manera de que el amor auténtico pueda florecer en este tipo de atmósfera. Será incapaz de conocer el amor y de recibirlo sin cuestionarlo.

Wayne Dyer

 
 
Tenemos que obrar con verdad dentro de nosotros mismos, antes de poder conocer una verdad que está fuera de nosotros. 
 
Thomas Merton
 
 
Cuando busques la felicidad para ti mismo, siempre te eludirá. Cuando busques felicidad para los demás, la encontrarás para ti mismo. 
 
Jaime Lopera Gutierrez
 
 
El deseo muere automáticamente cuando se logra: fenece al satisfacerse. El amor en cambio es un eterno insatisfecho.
 
José Ortega y Gasset
 
 
El amor y la soledad van siempre juntos: no son dos contrarios, si no dos reflejos de una misma luz que es la vida. 
 
André Comte-Sponville
 
 
Cuando a uno le duele el estómago de hambre y desconoce la verdadera causa de este vacío, las ilusiones se convierten en su amo y él en su esclavo.
 
Marcia Grad
 
 
Uno no es la mitad de dos. Dos son las mitades de uno.
 
John Powell
 
 

Página Principal   Amor